Psicoescena © (Cerrado)

Solicita Información
  • INSCRIPCIONES CERRADAS HASTA NUEVO AVISO. NO HABRÁ MÁS EDICIONES DE ESTE CURSO.
  • Destinatarios: Todas aquellas personas que quieran conocerse más profundamente a sí mismos y ser más completos conociendo su Sombra y su Niño Interior. Para todos aquellos que quieran alcanzar sus objetivos de una forma amorosa.

Descubre qué te limita para llegar a donde deseas en tu vida

Segundo Camino de tu Alma: Descubre que te limita para llegar a donde deseas en la vida.

Este taller nació en el año 2012 para dar respuestas a preguntas del tipo: ¿Soy el mismo que se comunica con su familia, con sus amigos, con sus clientes? ¡Que desequilibrio! ¿Y si yo, debajo de todas esas capas, de esas máscaras, poseo… ¡un ser esencial! ? ¿Y si yo tuve claro, en el pasado, quién era esa persona total y hoy está enterrada por máscaras superpuestas, a las que podemos llamar “mi personalidad”? Entonces… ¿dónde estoy yo hoy? ¿Interpreto personajes? Y sobre todo, ¿hacia donde quiero ir? ¿Cuántas máscaras puedo hacer desaparecer para conocerme mejor y conseguir mis objetivos vitales? Y finalmente ¿cómo puedo entender estas máscaras para poder avanzar en la vida de otra forma?

Este taller es un taller terapeútico que usa el Teatro y las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger. Une las dos disciplinas para conseguir alcanzar una mayor percepción de nuestros objetivos vitales sanando aspectos del pasado y superando limitaciones del presente.

En 2018 lo hemos remodelado para dar cabida al proceso de El Camino de tu Alma, por lo que se complementa con el Taller de Seducción y el de Constelaciones Familiares.

Si quieres saber más sobre lo que es Psicoescena©, no dejes de leer estos artículos: Psicoescena (I) y Psicoescena (II). Y sobre todo no dejes de leer los comentarios que han dejado, aquí mismo, personas que ya pasaron por esta experiencia.

Objetivos

  • Reconocer las máscaras de nuestra identidad.
  • Profundizar en los objetivos de nuestra vida.
  • Conocer al personaje que nos limita para aceptarlo.
  • Mover la energía positiva y nuestros talentos enterrados para que afloren a la superficie.
  • Sanar a nuestro niño interior.
  • Conocer las limitaciones que no nos permiten crecer.
  • Liberarnos de cárceles mentales.
  • Profundizar en el mundo de las emociones y la intuición para sanar.

Metodología

PSICOESCENA© utiliza los recursos expresivos del Teatro y el uso libre de Constelaciones Familiares y Organizacionales de forma manifiestamente terapéutica.

PSICOESCENA© permite a sus participantes que se conviertan en protagonistas de su vida a través de diferentes máscaras, vestuario y atrezo simbólico. Este método utiliza de forma específica la imaginación y la proyección del inconsciente bajo un aspecto creativo.

Hemos remodelado este taller para conseguir un mayor nivel de sanación en los participantes integrando diferentes niveles interpersonales e intrapersonales desde el Paensamiento Sistémico.

En el taller se utilizarán metodologías lúdicas e innovadoras, derivadas de la práctica y la expresión teatral, la danza, la expresión artística, las Constelaciones Familiares y Organizacionales, la P. N. L, el Coaching y la Inteligencia Emocional.

Este trabajo se complementa con el libro Descubre tu Poder de Seducción.

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

109 respuestas a “Psicoescena © (Cerrado)”

  1. Belén dice:

    Llevo varios días intentando escribir lo que siento y es compleja esa mezcla de tranquilidad, felicidad, autoconocimiento y sobre todo vivencias de estos fines de semana tan intensos con personas desconocidas y a la vez tan cercanas. Luis la magia de tu voz y tu sabiduría me hacen sentir bien conmigo misma y con las personas que me rodean, a pesar de un momento tan complicado profesionalmente, siento que estoy bien acompañada. Gracias.

  2. Mercedes dice:

    He necesitado unos dias para poder ponerme delante de este espacio y compartir la experiencia vivida o la parte de vida experimentada con Luis, Lili y mis maravillosos compañeros, ya han pasado unas semanas y la unión y amor que allí se creo a día de hoy sigue presente.
    De una manera sutil, casi sin darme cuenta, Luis y Lili crearon un espacio en el que abrirse y entrar a sentir profundo fue fácil, para mi esa ha sido la mayor sorpresa, la potencia de su presencia y la sutileza de su trabajo.
    Gracias por este aprendizaje y por haberme grabado la importancia de dar mas espacio a comunicar lo que siento a sacar lo que hay dentro de mi.
    He empezado a agudizar mucho mas mi atención en mis emociones de manera diferente a como antes lo hacia y ahora con las tareas cotidianas me presto mas atención a como estoy, no espero que aparezca una emoción de nivel 10, 🙂 ahora me gusta ponerlas un nombre para identificarlas y darlas espacio desde las mas pequeñas sensaciones. Me habéis ayudado a quitarme una mascara de «perfección» ante las emociones y el autoengaño que en ocasiones me hago con mi cabeza y mis emociones.
    Gracias por poner todo el corazón en lo que hacéis, y por llevarlo a cabo de una manera tan cercana, tan respetuosa.
    Os quiero!!
    Un beso grande.

  3. Alejandra dice:

    Ha pasado una semana de haber hecho el taller de Psicoescena y puedo decir que ha sido una semana en la que muchas emociones y muchas tomas de conciencia se han puesto delante de mi y ahora, poquito a poquito, están empezando a ordenarseo dentro de mi.

    Hoy recién han podido salir mis primeras palabras para resumir de alguna manera lo que ha significado para mi este taller y aquí les comparto lo que escribí:

    «Cuando se vence ese gran miedo a abrir las compuertas del corazón, es ahí cuando el mundo desconocido de tu alma aparece frente tus ojos y, entonces, abrazas quien eres… te quieres.»

    Ale

  4. Laura Esteve dice:

    Se me amontonan las sensaciones , las emociones y las palabras, todas quieren salir a escena. Voy a intentar explicar cómo me siento ahora, de qué me he dado cuenta , cómo me sentí el día que tomé la decisión de realizar Psicoescena.
    El día que decidí realizar el taller de psicoescena me hice mi propia composición , en la que me había basado al leer la metodología, bien !! tenía claro de que iba a tratar ( eso pensaba yo),un poquito de técnicas teatrales, juegos, algún baile que otro, una charla de desarrollo personal , etc.. Me divertiré y algo aprenderé ( eso pensé) , aunque lo de las máscaras limitantes ( incluida foto ) pensé formará parte de las técnicas teatrales..
    Ahora que ya he vivido Psicoescena, me he dado cuenta de algo MÁGICO que por mucho que uno lea ni se aproxima mínimamente a lo que la Experiencia representa en realidad para tu propia vida y evolución.
    Uno de tantos personajes (máscaras) , que me limitó fué el listillo que hizo la composición del taller. Me he dado cuenta que tengo un Ser esencial que me ha acompañado desde el día de mi nacimiento, me he dado cuenta que efectivamente tengo muchas máscaras que interpretan papeles distintos , que he aprendido a que todas ellas forman parte de mi y que sólo te limita lo que no aceptas, he descubierto cómo reconocerme en las personas, he dado significado y valor a la palabra comprensión, he descubierto que la aceptación es mágica y sanadora , he visto que detrás de cada Ser humano hay un SER excepcional, he entendido que existe algo más fuerte a lo que entiendes que es lo que SIENTES y dejarse SENTIR. Estaría escribiendo hasta agotar los caracteres , pero aún serían pocas palabras para enumerar todo lo que he aprendido y descubierto.
    Cómo me Siento lo definiré en pocas palabras ( porque siento muchas) Agradecida, Asombrada, Alegre,Confiada, Enamorada,Tierna, Compasiva,…
    Muchas veces Luis estoy días pensando que regalar a las personas que quiero y solia pensar en cosas materiales, hoy tendría clarísimo en un instante que quiero regalar a las personas que Amo y sin dudarlo esta experiencia, porque sé que es un regalo que les acompañará toda su VIDA.
    GRACIAS !!!!

  5. Vicky dice:

    A mí eso de «teatro terapeútico» me echaba para atrás. Me daba cierta vergüenza, yo no soy actriz…¿Yo no soy actriz? Qué iba a saber yo que estoy interprentado un papel desde que me levanto hasta que me acuesto. Represento, al menos, un personaje que ni yo he elegido conscientemente, que ni siquiera me divierte, que ni siquiera me ayuda, que ni siquiera me acerca a lo que yo soy.
    Ha sido un curso bonito, muy bonito, recomendable, muy recomendable si quieres vivir más conectado a ti mism@. No es difícil, no da vergüenza, no te expones, nadie te juzga porque tod@s somos iguales…Es un curso del que sales triunfad@r seguro y el público aplaude, porque el público eres tú.
    Gracias nuevamente Luis por llenar de Amor lo que haces. Gracias Lili.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir