Libros

Despierta tu poder de seducción

Cómo gustar(te) sin mentir(te)

Ediciones Cydonia, 2017.

Miguel Pedrero me llamó hace un año y medio para preguntarme si me apetecía escribir un libro sobre seducción y le contesté: "¡Has llamado a la puerta correcta! ¡Llevo 10 años impartiendo un Taller de Seducción!". "Perfecto", me dijo, " Lo que queremos en la editorial es un libro que también hable de la seducción en otros ámbitos de la vida" "Claro, eso es lo que yo enseño, a seducirte a ti mismo y a los demás en la pareja, en el trabajo y en la familia". Y durante un año me dediqué a escribirlo. Además del cómo encontrar la luz interior para llegar a tu verdadera esencia, hay más de 100 ejercicios para que puedas convertirte en un faro de luz atractiva.

Comprar en CydoniaComprar en Amazon

Coaching a Escena

Recursos teatrales para la transformación

Editorial Ñaque. 2013.

Junto a Almudena de Andrés y Susana Humbrías, sintetizamos y destilamos, en esta publicación, todo el conocimiento y la experiencia de los Tallleres de Teatro y Crecimiento Personal que impartí y a los que ellas acudieron durante años.

Es un compendio de 100 dinámicas para facilitar las sesiones de coaching y formación en las que se utilizan recursos teatrales combinados con otras técnicas.
Es un libro imprescindible para coaches, con y sin experiencia, formadores de empresa y de crecimiento personal, así como para maestros y profesores que deseen adentrarse en el conocimiento, la mejora y la transformación real del ser humano.

Leer mas...

Comprar en ÑaqueComprar en Amazon

22 escenas para la interpretación

Del Naturalismo al Realismo Mágico.

Editorial Ñaque, 2006.

Dentro del ámbito teatral, me propuse investigar sobre los lenguajes dramáticos. Se había contextualizado sobre la pintura, la música, y ¿por qué no en el teatro? No se había hecho anteriorme un tratado sobre cómo los movimientos sociales, la estética y el pensamiento, afectaron al teatro durante los últimos 150 años, y ahí está esta trabajo: El teatro naturalista, el surrealista, el expresionista... Gracias al impulso de La Avispa y de Charo Solanas conseguí un libro que , además, sirve para direcctores y actores en su trabajo. Fernando Bercebal y Cristina Ruiz, de Ñaque Editorial, retomaron la iniciativa y lo publicaron con mucho éxito.

Comprar en ÑaqueComprar en Amazon

Propuestas para dinamizar la clase de E/ELE

Co-autor con Milagros Ortega y María Angeles del Hoyo

Editorial Edelsa, 2006.

Diez años más tarde del libro anterior, Federica Toro, directora de Edelsa, me pidió una revisión de la primera publicación para proferoses de ELE, dentro del Marco Europeo. En esta ocasión, además de Milagros Ortega, participó Maria de Los Angeles del Hoyo, amiga y genial filóloga.

Comprar en EDELSA

Técnicas dramáticas para la enseñanza del español.

Co-autor con Milagros Ortega

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá, 1997.

Este fue mi segundo libro co-escrito con mi amiga Milagros Ortega. El catedrático de Teatro de la Universidad de Alcalá de Henares, Angel Berenguer, se propuso publicarlo y se convirtió en el libro de referencia para muchísimos profesores de español lengua extranjera que se acercaban a técnicas comunicativas y orgánicas por primera vez. Hoy descatalogado y sustituido por la edición de Edelsa.

Descarga gratis

Dirección escenica

Ediciones La Avispa, Madrid, 1996.

Mis queridos amigos de la librería de teatro La Avispa, de Madrid, Julia García Verdugo y Joaquín Solanas, me hicieron un formidable regalo al pedirme que escribiera este libro. Era algo muy necesario para la España del momento y se convirtió en el primer texto escrito por un español, desde la Guerra Civil, sobre cómo dirigir teatro. Fue corregido por mi amigo Alfredo González Martínez y aún se sigue vendiendo, lo cual me produce una alta satisfacción.

Comprar en AgapeaComprar en Amazon

Subir