Libros en Papel

«Nunca dejes que tus miedos ocupen el lugar de tus sueños»

Desde mi juventud he tenido afición por la escritura. Y hoy soy escritor.

Publiqué mi primer libro dedicado a la dirección escénica en 1996. Posteriormente, apliqué las técnicas derivadas de la enseñanza y la práctica teatral, para el aprendizaje de idiomas, así como, para el coaching y la terapia.

Mis últimos libros, son el resumen de mi trabajo como formador. «Despierta tu Poder de Seducción. Como gustar (te) sin mentir (te)», es el trabajo de 15 años en mis talleres de Seducción y de Psicoescena. Contiene más de 100 ejercicios para potenciar tu autoestima y atractivo interno, desde la perspectiva del crecimiento personal.

Mi libro más reciente, «Habla en Público siendo tú mismo», es el fruto de más de 20 años de trabajo para superar el miedo escénico y conseguir oradores auténticos y satisfechos de sus intervenciones públicas.

La Buena Práctica en las Constelaciones Sistémicas

Peter Bourquin y Rosa Varela Garay

HakaBooks, 2020

Mi última publicación ha sido una colaboración para la Asociación Española de Constelaciones Familiares y Sistémicas en su libro «La buena práctica en las Constelaciones Sistémicas» (2020).

El tema de mi estudio ha sido una investigación sobre la conexión que existe entre el teatro clásico Griego y las Constelaciones.

Mi colaboración se titula “Teatro y Constelaciones”

Libro Constelaciones Sistemicas

Habla en Público siendo Tú Mismo

Prólogo de Juan Carlos Cubeiro

Ediciones Cydonia, 2019

«Habla en público ¡Siendo tú mismo!» no es un libro al uso. Es el reflejo de una amplia experiencia de un gran director de teatro, que te propone que trabajes con él para comunicar como no lo habías hecho antes.

Deja de transmitir (hacer las cosas sin alma) y pon el alma para comunicar y lograr lo que pretendes. Eso es lo que te va a enseñar paso a paso, un maestro como Luis Dorrego.

Nos enseña la distinción entre transmitir y comunicar. Demuestra que todas las personas somos capaces de presentar nuestras ideas convenientemente, nos estructura el proceso de comunicación, nos sugiere ejercicios para reducir nuestros temores, nos clarifica pensamientos y sentimientos, nos ofrece el poder del cuerpo, nos aporta las claves para comenzar, nos introduce las técnicas más apropiadas para hablar en público siendo nosotros mismos y nos ayuda con los recursos, así como con lo que no hay que hacer.

Libro hablar en publico

Despierta tu poder de Seducción

Cómo gustar(te) sin mentir(te)

Ediciones Cydonia, 2017

Miguel Pedrero me llamó hace un año y medio para preguntarme si me apetecía escribir un libro sobre seducción y le contesté:

«¡Has llamado a la puerta correcta! ¡Llevo 10 años impartiendo un Taller de Seducción!». «Perfecto», me dijo, «Lo que queremos en la editorial es un libro que también hable de la seducción en otros ámbitos de la vida» «Claro, eso es lo que yo enseño, a seducirte a ti mismo y a los demás en la pareja, en el trabajo y en la familia».

Y durante 1 año me dediqué a escribirlo. Además del cómo encontrar la luz interior para llegar a tu verdadera esencia, hay más de 100 ejercicios para que puedas convertirte en un faro de luz atractiva.

Libro despierta tu poder de seduccion

Coaching a Escena

Recursos teatrales para la transformación

Editorial Ñaque, 2013

Junto a Almudena de Andrés y Susana Humbrías, sintetizamos y destilamos, en esta publicación, todo el conocimiento y la experiencia de los Talleres de Teatro y Crecimiento Personal que impartí y a los que ellas acudieron durante años.

Es un compendio de 100 dinámicas para facilitar las sesiones de coaching y formación en las que se utilizan recursos teatrales combinados con otras técnicas.

Es un libro imprescindible para coaches, con y sin experiencia, formadores de empresa y de crecimiento personal, así como para maestros y profesores que deseen adentrarse en el conocimiento, la mejora y la transformación real del ser humano.

libro coaching a escena

22 escenas para la interpretación

Del Naturalismo al Realismo Mágico

Editorial Ñaque, 2006

Dentro del ámbito teatral, me propuse investigar sobre los lenguajes dramáticos.

Se había contextualizado sobre la pintura, la música, y ¿por qué no en el teatro? No se había hecho anteriorme un tratado sobre cómo los movimientos sociales, la estética y el pensamiento, afectaron al teatro durante los últimos 150 años, y ahí está esta trabajo: El teatro naturalista, el surrealista, el expresionista.

Gracias al impulso de La Avispa y de Charo Solanas conseguí un libro que , además, sirve para direcctores y actores en su trabajo. Fernando Bercebal y Cristina Ruiz, de Ñaque Editorial, retomaron la iniciativa y lo publicaron con mucho éxito.

libro 22 escenas

Propuestas para dinamizar la clase de E/ELE

Co-autor con Milagros Ortega y María Angeles del Hoyo

Editorial Edelsa, 2006

Diez años más tarde del libro anterior, Federica Toro, directora de Edelsa, me pidió una revisión de la primera publicación para profesores de ELE, dentro del Marco Europeo.

En esta ocasión, además de Milagros Ortega, participó María de Los Ángeles del Hoyo, amiga y genial filóloga.

libro propuestas para dinamizar la clase ele

Técnicas dramáticas para la enseñanza del español

Co-autor con Milagros Ortega

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá, 1997

Este fue mi segundo libro co-escrito con mi amiga Milagros Ortega.

El catedrático de Teatro de la Universidad de Alcalá de Henares, Angel Berenguer, se propuso publicarlo y se convirtió en el libro de referencia para muchísimos profesores de español lengua extranjera que se acercaban a técnicas comunicativas y orgánicas por primera vez.

Hoy descatalogado y sustituido por la edición de Edelsa.

libro técnicas dramaticas para enseñar español

Esto es lo que opinan los lectores de mis libros.

“Creo en un mundo donde el amor conduce a la libertad”, así reza el libro del gran escritor y profesor Luis Dorrego, titulado Despierta tu poder de seducción. El libro está estructurado en 9 fascinantes capítulos llenos de emoción y de hermosas palabras, perfectamente articuladas desde la razón y desde el corazón. Luis Dorrego empieza su aventura describiendo las claves para la seducción de uno mismo, después ofrece consejos e ideas para atraer a los demás, relata pócimas para ilusionar en el trabajo, para hechizar a la pareja, e incluso, a la propia familia alcanzando, finalmente, la seducción en el último tramo de la vida, en la vejez.

El libro enseña a amar desde el conocimiento profundo de uno mismo con eficaces y sencillos ejercicios. Es un libro con palabras poderosas y enérgicas que invitan a la acción, a vivir, a sentir, a emocionarte y a aprender, puesto que también aporta referencias a interesantes autores.

Luis Dorrego, además de ser, un prestigioso profesional nacional e internacional, tiene “algo” especial, es capaz de pulirte el cuerpo y el alma, te inspira, te seduce, te transforma a tu mejor Yo. El resultado de su larga y extensa trayectoria profesional es este magnífico libro que enseña a ser y a sentir la magia que hay en cada uno de nosotros.

Ana Muñoz

Decana de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid

Despierta tu poder de seducción -Como gustar(te) sin mentir(te)-, es un libro cargado de verdades sobre las mentiras que nos contamos y contamos a los demás para convencer, para gustar y lo que es más importante: crearnos una imagen de nosotros mismos que poco o nada tiene que ver con nuestra esencia.

Me encontré con más de trescientas páginas y multitud de herramientas para quitarme la máscara que impide a los otros verme tal y como soy, que es precisamente el punto de partida desde el que conecto con los demás.

Descubrí las claves para sentirme seductora desde lo que soy, con mis cosas, las que más me gustan y las que menos, para aceptarme, seducirme y convertirme en una seductora “real” en cualquier ámbito de mi vida, independientemente de mi edad.

Despierta tu poder de seducción ha conseguido que pueda gustar y gustarme, de una forma libre y honesta en las relaciones que ya he establecido y por supuesto lo hará en las que estén por venir.

Minerva Cuellar

Formadora

Para mí, un libro para leer con tranquilidad y hacer los ejercicios que te propone el autor. Ejercicios, con los que yo he llegado a estar muy conectado con mi interior y me ha hecho vivir grandes momentos y a reflexionar sobre diferentes ámbitos de mi vida, el libro se encarga de ello. Lloro, río, me enfado e incluso dejo de leerlo para poder asimilar todo lo que he aprendido.

El amor está presente en todas sus páginas, ese amor que caracteriza a Luis en todas las cosas que hace.

Un libro que leeré más de una vez y me hará descubrir cosas nuevas, estoy convencido de ello.

Un libro para regalar(te) a todas las personas que quieres porque es mucho más que un libro.

Juan José Velasco

Empresario

Como siempre, Luis, con su sensibilidad y sabiduría, me confirma amorosamente y cuidándome, esta vez a través de este libro, como amarme y así amar a los demás. La seducción, como herramienta del amor. Amor por ti y desde allí todo es posible. Me resulta fluido, práctico y a prueba de bloqueos, siempre que se esté abierto o en la búsqueda.

Yanil Motter

CEO y fundadora de PLS Comunicando, SL

Ciertamente, uno queda seducido por Luís después de haber trabajado con él. Tiene muchos recursos para ello especialmente en el terreno emocional.

Luís, en este libro, explica con todo detalle qué significa el concepto de «seducción» y por qué decidió dar ese nombre a uno de sus cursos. Que nadie se confunda porque lo dice muy claro, somos nosotros los que nos tenemos que seducir.

Aún recuerdo cuando nos hizo salir disfrazados a la calle. La gente nos miraba, yo me sentía diferente; de hecho, a partir de ese día, fui diferente, cambié mi actitud y aún sigo seducida…

Creo, por otro lado, que para Luís este libro es una manera de seguir seduciéndose a sí mismo, un lujo que no todos tienen la capacidad de hacer; pero Luís sí, porque disfruta haciendo lo que hace y, de esa manera, nos seguirá cautivando haga lo que haga.

Lola Juan

Terapeuta, directora del Centro Atenea

¡Una gozada de libro, Luis!  Es ameno, instructivo y divertido… ¡¡¡una joya!!!  Su lectura me ayuda a recordar las maravillosas vivencias de los talleres de Seducción que tuve el privilegio de compartir contigo. Te agradezco infinito la creación de este diamante para despertar al seductor amoroso que todos llevamos dentro… ¡¡¡Este libro es un magnífico regalo!!!

Elena Peregrin

Directora de Karisma Tours

Despierta tu poder de seducción, es una guía para conocerte a ti mismo, llegando al fondo de tu alma, aceptarte y quererte, de modo que puedas atraer a los demás y conversar de modo que se pueda construir algo bueno desde el Amor, Me identifico especialmente con el concepto de expresar las emociones, como el enfado, haciéndolo con respeto a mí misma y al otro, creo que es un regalo  permitirle asomarse a mi emoción y que como dice Luis, hay que hacerlo reconociendo la vulnerabilidad y no ofreciendo la debilidad.

Por eso quiero agradecerte, Luis, tu generosidad al compartir tus pensamientos, sentimientos y experiencias al tratar temas tan delicados como la pareja, la educación de los hijos o la vejez. Generas la conversación para que, al leerte, pueda construir mi parte y aprender.

María Manzano

Fundadora y directora de Lider-haz-Go!, y Coach PCC certificada por ICF

Todos buscamos seducir. Unas veces para que nos acepten y otras para que nos reconozcan. Admitir que esto es así, es el primer paso para poder quitarnos la máscara del seductor.

Luis Dorrego habla en este libro, desde el lugar del converso: “Yo mismo fui un seductor, manipulador y sin escrúpulos durante mucho tiempo…” y en este sentido, es un libro en la línea de las Confesiones Agustinianas: Sabe de lo que habla.

Despierta tu poder de seducción es un libro escrito desde la sabiduría.

Es frecuente encontrar libros, escritos por quien está de vuelta sin haber ido.  Luis Dorrego, ha ido, ha vuelto, y se ha parado en cada fuente, en cada encrucijada, en cada paisaje y, por ello, es un excelente guía para los que queremos recorrer el camino de la seducción amorosa sin trampas y sin engaños.

Dentro de cada seductor (dicho sea, en el peor sentido de la palabra) hay un profundo vacío, y Luis Dorrego ha ido quitando capa tras capa de esa cebolla de la seducción, en la que en el centro no hay NADA.  A continuación, nos propone los caminos que llevan a seducirte a ti mismo: Ser uno mismo no es fácil…

Por último, y como proyección de ese proceso de autoseducción, nos propone un apasionante recorrido por los paisajes en los que la seducción amorosa tiene sentido: la pareja, el trabajo, los hijos, la vejez… Todo ello con palabras sencillas, llenas de acierto y de afecto.

José Sobrino

Psicólogo

La naturaleza de cada hombre encierra un poema. Nacemos con él y poco a poco se va transformando. Se va rodeando de una capa brillante de consciencia y nos envolvemos en una burbuja luminosa que va conformando nuestra personalidad. Con el transcurrir del tiempo, van colocándose unas pequeñas espinas, son los prejuicios que empiezan a atacar contaminando nuestra personalidad. Cada vez nos convertimos más en el personaje y nos alejamos de la persona.

Las resonancias nos ayudan a ir desprendiéndonos de nuestras espinas al ir haciéndonos recordar quiénes somos y nos nacen unas ganas de vivir con dignidad, porque “la dignidad es la elegancia del alma”. Cuando alguien vive con dignidad, su poema interior se sintoniza con sus actos. Ésta es una de las ideas plasmadas en un magnífico trabajo gráfico de la escultora y artista plástica Sonia Cabello García.

En el trabajo de Luis Dorrego aparece esa dignidad del alma que nos seduce y “con ello y por ello” nos permite seducir a quien nos rodea. Esa “mentira” que aparece en el subtítulo se relaciona con la pérdida de nuestra dignidad y, por ende, de nuestra belleza y elegancia del alma.

Luis entiende muy bien la idea de resonar con el otro y, para ello, entrega su experiencia de trabajo de varios años; para poner al alcance de más número de personas, de los que tuvieron la oportunidad de disfrutar de sus talleres, sus preciosas y preciadas ideas para embellecer el alma.

Lo hace de una manera que, casi de forma autónoma, podemos pasear por sus páginas, realizando sus propuestas de ejercicios y, todo ello, nos puede conducir a reconectar con el gusto por nosotros mismos y caminar hacia esa belleza del alma.

Alicia Torres Lirola

Pedagoga, neuropsicóloga, experta en manejo natural de caballos

Me acerco a una estantería en una librería del centro de Madrid, cojo el libro Despierta tu poder de seducción y alguien que está a mi lado me mira, con sonrisa pícara y se va. No sé si piensa que en este libro busco “armas de mujer fatal” o si busco una fórmula mágica para seducir a hombres o mujeres con intenciones afectivo sexuales como objetivo principal de su lectura.

Yo, que me acerco a una estantería en una librería del centro de Madrid y cojo el libro Despierta tu poder de seducción de Luis Dorrego, sé que voy a encontrar lo que voy buscando. Tras acudir a los cursos de Luis, amigo y maestro en esto del arte de quererse para querer, sé que encontraré líneas escritas desde el cariño, desde el dolor, desde la experiencia, desde la ternura, desde el corazón, desde el miedo, la reflexión, la mirada hacia el interior, la búsqueda de la atracción y el deseo del cambio.

La fascinación por la introspección y el poder respetarme, quererme como persona para abordar las relaciones conmigo misma y con los otros desde la honestidad, la libertad, el respeto y el cariño.  Y eso, a mi, me seduce.

Piedad Castellanos

Psicóloga y facilitadora. Apasionada del mundo emocional