Luis Dorrego
Aprende cómo transformar tu vida y despertar tu luz interior.
A veces hace falta perderse para encontrarse.
Porque créeme que hay algo más en la vida, que el insomnio, el estrés y la preocupación continua. Tienes una máquina en la cabeza que genera cada vez más preguntas para las que no tienes respuesta. ¡Lo sé!
La incertidumbre genera ansiedad. Pero con la seguridad y la certeza de años de conocimiento, te digo que hay otra manera de crecer.
No desesperes. Respira. Estoy aquí para guiarte y ayudarte a brillar con luz propia.
Hola, me llamo Luis Dorrego y este es mi manifiesto más sincero.
Creo en un mundo donde el amor conduce a la libertad.
Creo en la transformación de los seres humanos.
Creo en que podemos y debemos progresar como individuos y como sociedades libres.
Creo en el cambio de la persona cómo motor de la transformación de la sociedad, de la educación, de las empresas y del mundo.
Creo en la conexión con los demás como forma de aprendizaje.
Creo en contribuir con mi vida a mejorar la vida de los demás y así crear una sociedad más amorosa.
Creo que el amor es la mejor forma de conseguirlo y que el mundo será amoroso o no será.
¡Mi vida en los escenarios!
Llevo subido a los escenarios desde que tenía 14 años. Las primeras veces fue para presentar películas en el cine-club de mi instituto. Luego comencé a interpretar personajes de teatro. No fueron muchos, pero muy enriquecedores. Algunos en el mundo de la tragedia y la farsa griegas o con autores vanguardistas del siglo XX.
¡Hasta di vida a Hamlet en la obra La hija de Hamlet, de José Luis Alegre Cudós!
Mis ganas de estar arriba del tablado me llevaron a actuar incluso en el servicio militar, representando una pequeña pieza escrita por el coronel del cuartel.
También hice doblaje y radio. Durante ese tiempo me subí a los escenarios de varios bares de música para pinchar discos, como el del Pentagrama, en Madrid.
A los 25 años comencé a dirigir teatro y a dar clases. Mi primera producción y dirección teatral fue un éxito…, para los cuarenta que la vieron, y un rotundo fracaso económico. Afortunadamente, las últimas se estrenaron en Nueva York, cosechando éxito y premios.
He dirigido una zarzuela, un auto sacramental y varios entremeses de Calderón de la Barca. También a Lorca, Valle-Inclán, José Zorrilla, Cervantes, Arrabal, Joe Orton, Agatha Christie, e incluso algunas obras propias.
También di clases de teatro en Colegios Mayores, para pasar luego a la Universidad de Nueva York en España con 27 años como profesor. Después vinieron la Universidad Complutense, la de Alcalá de Henares (donde soy profesor honorario), Syracuse University, George Washington University, Universidad de Delaware o el Centro Español del Instituto Internacional del Teatro (UNESCO).
Desarrollé técnicas de teatro aplicadas a la enseñanza del español como segunda lengua. Me subí a muchos escenarios españoles y de medio mundo gracias al Instituto Cervantes, la Fundación Ortega y Gasset o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Hoy sigo en el escenario de la formación con una consultora de la que soy director y socio fundador (Expresión Entrenamiento Integral) y gracias a instituciones como la Fundación Rafael del Pino.
¿Quieres conocerme más?
Una de las cosas que más disfruto, es compartir lo que he aprendido en mis años de experiencia profesional.
¡Aquí encontrarás las entrevistas más interesantes que me han hecho! Además, te comparto información muy valiosa que te ayudará a crecer como persona.
Estos son algunos de los testimonios de quienes me conocen.
A lo largo de todos mis años como profesional, me he cruzado con diferentes personas, de las que me llevo grandes aprendizajes. Hoy me llena de orgullo compartir contigo, algunas de sus más sinceras opiniones sobre mi.