Constelaciones Familiares y Organizacionales

Solicita Información
  • Fecha:  VER CALENDARIO CURSOS. Accede a información sobre: FECHAS, PRECIO, LUGAR y FORMA DE PAGO.
  • Destinatarios: Para aquellas personas que quieran sanar o tengan dificultades con relaciones familiares, trabajo, dinero o enfermedades, y que estén ligados con vínculos inconscientes de su sistema familiar.
  • Cualquier persona que tenga:
    Problemas de pareja (actual, ex-pareja, “nunca encuentro la adecuada”,…)
    Dificultades con los hijos
    Preocupación de relación con el sexo opuesto
    Disgustos con los padres o hermanos
    Dificultades en las relaciones con otras personas
    Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos
    Orientación en momentos de cambio
    Adicciones (drogas, tabaco, alcohol…)
    Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
    Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas…)
    Abusos, violencias infantiles, abusos sexuales.
    Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal
    Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
    Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo.
    Otros temas (no quedarse embarazada, Adopción, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales…)
  • Ejemplos de temas laborales:
    Problemas en el lugar de trabajo.
    Elección o cambio de profesión o de empleo.
    Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores…).
    Problemas organizativos o de Gestión en empresas.
    Problemas en la empresa.
    Elecciones o dilemas profesionales.

Constelaciones Familiares.
Sana tus Raíces.

Las Constelaciones Familiares y Organizacionales son una de las mas potentes herramientas sanadoras para poder observar las dinámicas familiares desde la perspectiva del Pensamiento Sistémico, por ello son importantes para descubrir nudos o enredos sistémicos que permanecen ocultos a los ojos de la mente racional o psicológica y que no nos permiten salir de las dificultades.

Se trata de ver a la familia y a cualquier organización como un sistema vivo. La familia es el primario para los humanos, y comprobamos que lo que no fue resuelto en el pasado de nuestras familias  y la forma en la que sucedió, resulta determinante para nosotros y en las siguientes generaciones. Sin poderlo conocer a simple vista estamos sumergidos en el destino de nuestra trama familiar.

Por esto, muchas de nuestras dificultades en las relaciones personales o laborales, los trastornos emocionales, mentales y somáticos actuales pueden ser explicadas a través de distintos hechos sucedidos en su familia de origen a través de esta terapia.

Asimismo, en todo tipo de organización se repiten estos esquemas y mediante las Configuraciones Sistémicas podemos ver la forma de solucionar  conflictos y  de encontrar recursos.

Si te interesa el tema, te sugerimos la lectura de estos artículos míos: Las Constelaciones Familiares en mi Vida , La Sanación a través de las Constelaciones Familiares , Constelaciones Organizacionales de Empresas Familiares

curso constelaciones familiares

Beneficios de participar en un taller de Constelaciones Familiares:

  • Comprender a la familia como un sistema donde todos los elementos tienen valor y sentido.
  • Encontrar el amor en todos y cada uno de los miembros de ese sistema.
  • Comenzar a comprender las motivaciones de los elementos del sistema para hacer lo hicieron.
  • Reconocer y aceptar que el pasado no se puede cambiar, pero si el presente.
  • Tomar la energía de elementos olvidados del sistema para sanar.
  • Restituir a miembros de la familia excluidos y que el sistema sea uno completo.
  • Conmovernos y reconocernos en todas las constelaciones, no solo la nuestra.
  • Ser más compasivos con los ancestros.
  • Agradecer que todos los que nos precedieron en nuestro sistema familiar hicieron algo para que estemos nosotros hoy aquí en la Vida.
  • Sanar a nuestros hijos liberándolos de nuestras cargas inconscientes.

Contenidos del Taller:

Este Taller de Constelaciones contempla, no solo la posibilidad de hacer tu propia constelación, sino también:

  • Explicación teórica sobre el significado de las Constelaciones Familiares y Organizacionales a través de su historia.
  • Compresión de los Principios Sistémicos a través de la teoría y con ejemplos prácticos.
  • Dinámicas en grupo para sanar temas comunes a todos los participantes.
  • Puesta en común de cada Constelación con reflexión colectiva y feed-back.

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

150 respuestas a “Constelaciones Familiares y Organizacionales”

  1. Patricia Moreno Robert dice:

    Asistí a uno de los talleres de Luis con la voluntad y necesidad de aumentar la comprensión de mi sistema familiar y el vínculo especial con algunos de sus miembros. Personalmente creo que el acto de indagar y/o escarbar en nuestra historia, es esencial, para RECONCILIARNOS con nosotros mismos, con la vida y con el mundo. Las constelaciones representan una preciada oportunidad para descubrir otro punto de vista de la historia que creemos conocer, liberar y transcender todo aquello que nos aprisiona o limita.
    Muchas gracias a Luis, y a todos los participantes de este bellísimo taller, por enriquecer mi conocimiento, por llenar mi corazón, por representar un peldaño más de esa escalera que une la tierra al cielo.

  2. Lucía dice:

    Tengo la suerte de tener cerca de mi gente que me abre las puertas a este tipo de “terapias”/“vivencias” pero para todo el que no tiene la misma suerte simplemente quiero decir que la experiencia es increíble pero a la vez innegable, por el nivel de energía y fuerza que proporciona no solo constelar y ganar visión sobre y desentramar tus “problemas” si no compartir los problemas de los demás, participar en que se descubran y resuelvan.. es increíble. Creo que cuando tienes la suerte de participar en una constelación de otro y sientes en tu cuerpo la energía de la constelación, su poder es innegable. También es innegable la empatía profunda y compresión de sistemas de Luis Dorrego, ya que como com una varita mágica acierta con cada elemento del sistema, en el momento oportuno… Animo a todo el mundo a participar, aunque sea una sola vez, porque descubriréis la magia y no la podréis ni querréis negar. Como dicen algunos anuncios en Madrid para mantener las calles limpias: “si estas esperando una señal para apuntarte a constelaciones, aquí está”.

  3. JULIO SAHAGÚN SÁNCHEZ dice:

    Ha pasado ya una semana del ultimo taller de Constelaciones Familiares. Ahora puedo hacer un balance claro de todo lo que pasó en esos dos días. En principio tengo que decir, que cualquier idea preconcebida, queda lejos de lo vivido allí. He necesitado una semana para asimilar esa experiencia única. Un grupo de personas desconocidas que desnudan su alma, con las que entras en total comunión de emociones y sentimientos. Una corriente de empatía recorre cada poro de nuestra piel. Una corriente de amor surge, espontáneamente, entre todos los reunidos. Los íntimos problemas que llevados, acumulados y arrastrados a lo largo del tiempo, allí son compartidos y en gran medida solucionados. Soluciones inesperadas, sutiles y brillantes bajo puntos de vista diferentes a nuestro alcance. Todo con un engranaje común, el amor y la aceptación…

    ¿Pero que ha pasado en mi durante esta semana? Varios cambios, que para mi son muy significativos. En principio puedo dormir más, algo muy importante, teniendo en cuenta que descansaba poco. También hay un gran cambio en la forma de relacionarme con los demás. Más sincera y más valiente. Me encuentro en paz, sosegado y tranquilo. Con la mente y el corazón en la misma sintonía.

    Doy mis más amorosas gracias a todos los que participamos en esa singular comunión. Y como no… A ti, Luis, por sacarme del escepticismo con el que entré en Constelaciones Familiares…

  4. Francis dice:

    ¿Qué espero?¿por qué voy? ¿me ayudará? Preguntas que me hacía una y otra vez para realizar un largo viaje hasta la cita. Y encontré las respuesta a éstas y muchas más preguntas que me hacía mi subconsciente. La vida es muy bonita pero, vista desde la perspectiva sistémica que propone Luis, es muchísimo más profunda y verdadera, más amorosa y pausada, más real y emocional, más sincera, mas vital y, aunque suene mal………..mas mejor jjjj. He encontrado a mi GUIA cuando el rumbo vira para otro lado.
    Constelar-palabra que me asustaba, que me daba miedo- ha provocado un roto con las barreras de lo inexplicable y le ha dado significado a lo que yo desconocía y me limitaba.
    Para mí, constelar, describe un pasado o presente que se expone mediante representaciones espontáneas de compañeros, encarnando personajes implicados en mi problema y que me han hecho ver la solución, desde el mero prisma del espectador.
    Luis, con una energía brutal, saca la emoción y el sentimiento de cada uno de los personajes y te hace ver, que tu realidad, no es la realidad verdadera, que hay una luz que ALUMBRA un mejor camino y que hasta la emoción más difícil de controlar, es un lago de aguas calmas.
    Jamás hubiera pensado que existía esta genial técnica neurológica y terapéutica.
    Asombroso todo…….. Escépticos temedle porque os van a romper los paradigmas y ……………..los que estáis abiertos y receptivos……………..vais a llevaros un dolor de cabeza…………PARA BIEN!!!! RESET
    LUISSSSS SIGO SIN ENTENDER COMO LO HACES , pero es la….. bomba JJJJJJJJJ G R A C I A S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir