Constelaciones Familiares y Organizacionales

Solicita Información
  • Fecha:  VER CALENDARIO CURSOS. Accede a información sobre: FECHAS, PRECIO, LUGAR y FORMA DE PAGO.
  • Destinatarios: Para aquellas personas que quieran sanar o tengan dificultades con relaciones familiares, trabajo, dinero o enfermedades, y que estén ligados con vínculos inconscientes de su sistema familiar.
  • Cualquier persona que tenga:
    Problemas de pareja (actual, ex-pareja, “nunca encuentro la adecuada”,…)
    Dificultades con los hijos
    Preocupación de relación con el sexo opuesto
    Disgustos con los padres o hermanos
    Dificultades en las relaciones con otras personas
    Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos
    Orientación en momentos de cambio
    Adicciones (drogas, tabaco, alcohol…)
    Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
    Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas…)
    Abusos, violencias infantiles, abusos sexuales.
    Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal
    Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
    Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo.
    Otros temas (no quedarse embarazada, Adopción, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales…)
  • Ejemplos de temas laborales:
    Problemas en el lugar de trabajo.
    Elección o cambio de profesión o de empleo.
    Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores…).
    Problemas organizativos o de Gestión en empresas.
    Problemas en la empresa.
    Elecciones o dilemas profesionales.

Constelaciones Familiares.
Sana tus Raíces.

Las Constelaciones Familiares y Organizacionales son una de las mas potentes herramientas sanadoras para poder observar las dinámicas familiares desde la perspectiva del Pensamiento Sistémico, por ello son importantes para descubrir nudos o enredos sistémicos que permanecen ocultos a los ojos de la mente racional o psicológica y que no nos permiten salir de las dificultades.

Se trata de ver a la familia y a cualquier organización como un sistema vivo. La familia es el primario para los humanos, y comprobamos que lo que no fue resuelto en el pasado de nuestras familias  y la forma en la que sucedió, resulta determinante para nosotros y en las siguientes generaciones. Sin poderlo conocer a simple vista estamos sumergidos en el destino de nuestra trama familiar.

Por esto, muchas de nuestras dificultades en las relaciones personales o laborales, los trastornos emocionales, mentales y somáticos actuales pueden ser explicadas a través de distintos hechos sucedidos en su familia de origen a través de esta terapia.

Asimismo, en todo tipo de organización se repiten estos esquemas y mediante las Configuraciones Sistémicas podemos ver la forma de solucionar  conflictos y  de encontrar recursos.

Si te interesa el tema, te sugerimos la lectura de estos artículos míos: Las Constelaciones Familiares en mi Vida , La Sanación a través de las Constelaciones Familiares , Constelaciones Organizacionales de Empresas Familiares

curso constelaciones familiares

Beneficios de participar en un taller de Constelaciones Familiares:

  • Comprender a la familia como un sistema donde todos los elementos tienen valor y sentido.
  • Encontrar el amor en todos y cada uno de los miembros de ese sistema.
  • Comenzar a comprender las motivaciones de los elementos del sistema para hacer lo hicieron.
  • Reconocer y aceptar que el pasado no se puede cambiar, pero si el presente.
  • Tomar la energía de elementos olvidados del sistema para sanar.
  • Restituir a miembros de la familia excluidos y que el sistema sea uno completo.
  • Conmovernos y reconocernos en todas las constelaciones, no solo la nuestra.
  • Ser más compasivos con los ancestros.
  • Agradecer que todos los que nos precedieron en nuestro sistema familiar hicieron algo para que estemos nosotros hoy aquí en la Vida.
  • Sanar a nuestros hijos liberándolos de nuestras cargas inconscientes.

Contenidos del Taller:

Este Taller de Constelaciones contempla, no solo la posibilidad de hacer tu propia constelación, sino también:

  • Explicación teórica sobre el significado de las Constelaciones Familiares y Organizacionales a través de su historia.
  • Compresión de los Principios Sistémicos a través de la teoría y con ejemplos prácticos.
  • Dinámicas en grupo para sanar temas comunes a todos los participantes.
  • Puesta en común de cada Constelación con reflexión colectiva y feed-back.

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

135 respuestas a “Constelaciones Familiares y Organizacionales”

  1. Ana Belén Ferrer dice:

    Ayer volví a casa después del taller de constelaciones familiares en Málaga, siento mucha gratitud al universo por permitirme elegir a Luis Dorrego y a María José Suarez para mi primera constelación; soy terapeuta holística con años y experiencia en estudios del campo holístico y hasta llegar al trabajo de Luis, me negaba a constelar con las personas que se han presentado en mi camino. Sentía una atracción por esta técnica a la vez que muchas dudas, hoy puedo decir que esta técnica guiada por Luis en compañía de María José, me ha permitido hacer consciente los hechos de una información familiar que no tenía, sobre mi nacimiento y la relación con mi madre, mi padre, la vida y el dinero, eliminando las dudas. Las relaciones amorosas se dejaron ver en la constelación, al igual que la abundancia que yo rechazaba hasta el punto de estar siempre en la delicada línea que separa la vida y la muerte en lo que a familia y empresa se refieren. Ayer al abrir la puerta de casa me emocioné, es la primera vez en mi vida que no tengo necesidad de huir lejos de casa-de la familia y del trabajo, además de sentir un amor y respeto profundo hacia mi hogar. Desde ayer en la tarde, mi teléfono no para de sonar, solicitando citas para consulta y clases, además de que una gran cadena de hoteles me ha solicitado los servicios para sus instalaciones. Y, por si fuera poco, El trabajo y ejemplo de todo el equipo, incluidos todos los participantes, me han permitido sentir que es el momento de realizar un nuevo proyecto que, desde hace muchos años, no me atrevía a realizar, y es lo que más amo; después de toda la experiencia de constelar y la magia de los movimientos en las constelaciones, ahora siento y veo la energía para realizarlo y editarlo. Las palabras para definir este trabajo son: Gracias, Amor y Respeto. Altamente recomendable!!!

  2. Muy agradecida con Luis, María José y con todo el grupo que asistió.
    Estuve en el Taller de Constelaciones que se celebró en Madrid para constelar mi empresa SEXNATUR.
    Llevaba un tiempo bastante dispersa y notaba que mis esfuerzos no se veían reflejados en las ventas.
    La constelación me permitió ver qué problemas había en mi organización por lo que posteriormente he sido capaz de enfocarme y tomar las decisiones que me han permitido aumentar la rentabilidad de mi negocio considerablemente.
    Constelaciones ayuda a ver con perspectiva aquello que generalmente no somos capaces o no nos atrevemos a observar.

  3. Merche dice:

    Buenos días,
    Quiero agradeceros a ti Luis y a Mª José todo el acompañamiento y el trabajo realizado este fin de semana en Málaga, ordenando los sistemas familiares, mostrando lo invisible de cada uno de los presentes.
    Nos pasa a veces que pensamos que es la economía o el mundo laboral lo que nos inquieta y atormenta, sin darnos cuenta que la base está en otro punto más fundamental aún de nuestras Vidas. Poder verlo, recolocarlo, y sanarlo hace que surja la Magia en nuestras vidas.
    Gracias a cada uno de los participantes, ha sido un fin de semana de corazones grandes. Un fin de semana con ALMA.
    Confío volvamos a vernos pronto por Málaga.
    Como siempre un privilegio teneros en mi vida Luis y Mª José.
    Un abrazo desde el Alma.

  4. Patri dice:

    Hola!
    Acabo de vivir una experiencia maravillosa este fin de semana pasado y sólo puedo sentir gratitud. GRACIAS.
    Me gustaría destacar la capacidad de Luís de ver lo invisible, su increíble intuición y su paciencia. Supo lo que necesitábamos cada uno y desde la calidez nos acompañó a llegar al fondo del asunto que vinimos a tratar.
    Gracias también a María José por organizar el taller y a todos mis compañeros, que con tanto amor representaban las historias de los demás que también eran las de ellos mismos.
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  5. Sergio Barrionuevo dice:

    Buenos días …

    Quiero daros las gracias a María José, a ti Luis y a todos los compañeros que ayer estuvimos en Málaga en el grupo de constelaciones.

    Me acuerdo mi primera vez que llegué con tantas dudas y miedos, que me parecía todo imposible y gracias a una amiga que me llevó, que hoy estoy eternamente agradecido, porque todos tenemos a ese alguien que nos indica, da ánimo a hacer algo nuevo para mejorar.

    Yo digo que hay que vivirlo, y que es mi mejor inversión que he hecho para mi, así que desde hace tiempo dejé atrás lo que no me aportaba, para estar en lo que si me aporta y ayuda.

    Gracias a todos por vuestro cariño, a María José y a ti Luis por vuestra profesionalidad, cariño, y apoyo, en estos procesos que nos ayudan tanto.

    Ya le encantará al Corte Ingles vender estas experiencias 😉 tan importantes !!!

    Un abrazo a todos los presentes en el grupo y a ti que estás leyendo esto por primera vez, decirte que tú decides seguir como estás o cambiar las cosas. Cambia el orden de tu rutina unos días, y experimentarás como algo nuevo ocurre, entonces, comprenderás que tienes que asistir a esta experiencia.

    Que tengas un maravilloso día, te invito a que celebremos la vida y la muerte de cada día, que es el sentido natural de la vida … ¿te has dado cuenta que inhalamos y exhalamos vida un montón de veces en el día? jejeje 😉 yo descubrí las ganas de vivir, en cada detalle, en cada persona, en cada proyecto empresarial que hago, en cada abrazo, etc así que adelante, vive la experiencia de vivir.

    Un abrazo muy fuerte de

    Sergio Barrionuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir