Constelaciones Familiares

Solicita Información
  • Duración: Para más detalles consultar el calendario.
  • Destinatarios: Para todas aquellas personas que quieran sanar o tengan dificultades con relaciones familiares, trabajo, dinero o enfermedades, y que estén ligados con vínculos inconscientes de su sistema familiar.
  • Cualquier persona que tenga:
    Problemas de pareja (actual, ex-pareja, “nunca encuentro la adecuada”,…)
    Problemas con los hijos
    Problemas de relación con el sexo opuesto
    Problemas con los padres o hermanos
    Dificultades en las relaciones con otras personas

    Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos
    Orientación en momentos de cambio
    Adicciones (drogas, tabaco, alcohol…)
    Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
    Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas…)
    Abusos, violencias infantiles, abusos sexuales.
    Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal
    Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
    Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo…
    Otros temas (no quedarse embarazada, Adopción, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales…)

    Mostrar más...

  • Ejemplos de temas laborales:
    Problemas en el lugar de trabajo.
    Elección o cambio de profesión o de empleo.
    Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores…).
    Problemas organizativos o de Gestión en empresas.
    Problemas en la empresa.
    Elecciones o dilemas profesionales.

Tercer Camino de tu Alma: Sana tus Raíces.

Las Constelaciones Familiares son una de las mas potentes herramientas sanadoras para poder observar las dinámicas familiares desde la perspectiva del Pensamiento Sistémico, por ello son importantes para descubrir nudos o enredos sistémicos que permanecen ocultos a los ojos de la mente racional o psicológica y que no nos permiten salir de las dificultades.

Se trata de ver a la familia como un sistema, el primario para los humanos, y comprobar que lo que no fue resuelto en el pasado de nuestras familias, y la forma en la que sucedió, resulta determinante para nosotros y en las siguientes generaciones. Sin poderlo conocer a simple vista estamos sumergidos en el destino de nuestra trama familiar.

Por esto, muchas de nuestras dificultades en las relaciones personales o laborales, los trastornos emocionales, mentales y somáticos actuales pueden ser explicadas a través de distintos hechos sucedidos en su familia de origen a través de esta terapia.

Si te interesa el tema, te sugerimos la lectura de estos dos artículos míos: Las Constelaciones Familiares en mi vida , La sanacion a traves de las Constelaciones Familiares y Constelaciones de Empresa.

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

76 respuestas a “Constelaciones Familiares”

  1. Elias Campos dice:

    Me llamo Elias y conocí a Luis gracias a la akademia (otro maravilloso proyecto) en el que el nos introdujo un poco a lo que son las constelaciones familiares.
    Lo que me he encontrado este fin de semana era mucho más intenso de lo que me imaginaba. agradezco mucho haber podido ir y haber aprendido en un entorno tan acogedor y bonito con personas compasivas y amorosas ha sido una experiencia dura pero sanadora que le recomiendo a todos los valerosos aventureros que andan sanando sus heridas

    muchas gracias por todo
    Elias.

  2. Victoria E. dice:

    Este fin de semana he tenido el privilegio de hacer algo maravilloso por mi. Algo que no puedo hacer en ningún otro lugar ni con ninguna otra terapia, que es llegar a mi Alma y ver sus heridas para sanarlas. El mejor tiempo y dinero empleados.
    Me he sentido tan arropada y tan cuidada por Luis y por el grupo que no puedo decir otra cosa que Gracias.
    A partir de este fin de semana ha cambiado mi mirada hacia mi misma, siendo una mirada de respeto, cariño, amor, admiración y aceptación. “Subidón de energía”.
    Gracias también a Manu y Minerva por el “sostener” constante.

  3. Aurora Aguirre Martinez dice:

    He realizado este fin de semana el taller de Constelaciones Familiares con Luis.
    Me considero una persona racional e incluso un poco escéptica. En este caso decidí dejarme llevar, ir abierta de mente, para poder experimentar sin enjuiciar. La realidad que ha cambiado mi punto de vista respecto a un tema personal que me había estado preocupando desde mi niñez.
    Con las constelaciones, no solo la mía sino la de los demás compañeros ha cambiado mi punto de vista y se ha ampliado considerable. Me siento más yo, más libre, más fuerte. Durante todo el fin de semana he sentido cariño de las personas que me han acompañado, aceptación, generosidad, todo libre de prejuicios.
    Recomendaría a todas las personas que busquen una mayor satisfacción en su vida probar está técnica, permitiendo a Luis guiarles en el proceso.
    Muchas gracias Luis, a ti y a todos.

  4. paz dice:

    Conocía muy poco sobre Constelaciones Familiares y tampoco quise leer nada antes de acudir al taller de Luis, para no llevar ninguna idea preconcebida. Hoy me siento con más energía y procesando todo lo recibido. Ha sido sorprendente, más de lo que imaginé. Las imágenes de mi Constelación me acompañan continuamente… Y sobre todo respirar tanto Amor ha sido muy sanador. Seguro que volveré. Gracias a todos en especial a Luis, Marina, Lili y Dana.

  5. Alba Martín dice:

    Quiero compartir con todos aquéllos que estéis interesados o dudosos mi experiencia ya que yo decidí ir sin tener ni idea de lo que se trataba.

    Resulta que mi madre y yo acudimos a un taller gratuito de tres horas que impartió Luis que tituló “Todo Amor”, a ambas nos maravilló su forma de comunicar, su vulnerabilidad y su capacidad para llevar a un gran número de personas, todas muy diferentes por cierto, a lugares muy bellos y profundos. Fue precioso ver lo que hacía con tres horas de nuestras vidas y nos dejó un huella muy amorosa y bella, así que al acercarnos para darle las gracias por tan bello trabajo nos habló de las constelaciones familiares y dijimos que iríamos para ver que era eso, sólo porque nos había causado tan buena impresión que seguro que se trataba de algo muy positivo y muy bello.

    Pues bien, yo no quise informarme mucho y ahora veo que hice muy bien, pero sí fui con la mente y el cuerpo abiertos a lo que pudiera suceder.
    La primera mañana de trabajo me dejó absolutamente asombrada y a medida que avanzamos en el fin de semana vi que lo que allí ocurrió fue espectacular.
    Éramos un variopinto grupo de 30 personas, que pronto nos fundimos en una mezcla de sorpresa, miedo, sinceridad, verdad, valentía, dolor, amor, sanción y belleza, muchísima belleza y una inmensa luz. Mi cabeza intentaba racionalizarlo y se perdía, pero mi cuerpo…él lo entendía perfectamente, el estómago hablaba de verdad y de angustia, la mandíbula de rabia y el pecho del amor más puro…fue espectacular, por una vez, mi cuerpo me enseñaba cosas y la mente no tenía cabida, esto para mí siempre ha sido sabiduría, si hubiera escuchado al cuerpo en una infinidad de situaciones, habría sido más verdadera, más feliz y me habría quedado más liberada y en paz.
    Y esto es lo que ocurre en Constelaciones, Luis ayuda a los que quieren poner luz sobre un conflicto y lo consigue, a través de la verdad, el amor y la luz lleva a las personas a iniciar el camino hacia su propia libertad. No he visto nunca nada tan auténtico, nada como esta muestra de generosidad, este intercambio de amor entre desconocidos para ayudar a sanar y a ser libre, de verdad que es algo único y precioso.

    Yo constelé una dolencia o síntoma que me llevó a liberarme de un peso enorme que me habían pasado inconscientemente, y afirmo que a día de hoy me comprendo mucho más, todo ha cobrado sentido, y estoy muy aliviada por todo lo que pude ver en la media hora que duró mi constelación…estoy convencida de que este método es la terapia más reveladora, potente y rápida que se puede hacer. Siento que en ningún otro sitio me habrían ayudado tanto de golpe ni de forma tan veraz y eficiente, no sólo a través de lo que liberé en mi constelación sino también y en igual medida, formando parte de las constelaciones de otros y ayudando a que ellos sanaran sus heridas. Y lo más bello de todo es que este proceso tiene unos maravillosos guías pero el que se sana y hace todo el proceso eres tú mismo, gracias a que tú mismo vas viendo todos los puntos de vista del sistema, con la inestimable ayuda de Luis, y comprendes los porqués, eres capaz de llegar a la sanción y te llevas una nueva y amorosa visión que te ayuda a seguir hacia delante y liberarte del pasado.

    Y bueno de Luis decir que estaréis en las mejores manos con él, es una persona de una calidad excepcional, tiene una luz brutal que os llevará a encontrar la vuestra si lo deseáis, sus capacidades son sorprendentes y no tienen nada de falso, idealizado o endiosado, es una persona muy real y muy mundana pero que consigue conectar con todos a través de su maravillosa intuición, su indudable luz y su infinito AMOR. No conozco a nadie mejor que él para llevar esta maravillosa terapia sanadora, también son de admirar sus colaboradoras que como él son luz y todos juntos forman el equipo más preparado para ayudar a otros a ser libres.

    En definitiva es una experiencia infinitamente reveladora y por supuesto muy recomendable, incluso para los que crean que no tienen nada que solucionar, la conexión con el Ser Humano que yo viví no tiene precio y fue gracias a la energía que sentimos y compartimos allí y por encima de todo, al amor del que estamos hechos y que nos une a todos los seres del planeta.

    Y lo último deciros que siento, desde lo más profundo, que si todos hiciéramos este ejercicio sería el fin del declive, la lucha y el dolor más profundo del ser humano, todavía tendríamos que hacer nuestras revisiones y ejercicios pero ya sería suficiente para cambiar el rumbo de la humanidad, estoy convencida…ahora tendréis que ir a comprobarlo por vosotros mismos. Espero que lo hagáis y os animo a ello…por una vida en LIBERTAD y en AMOR.

  6. Oscar dice:

    Lo digo publicamente he tenido la suerte de conocer a Luis Dorrego una gran persona y un gran profesional, generoso, fui a su taller con una gran curiosidad sin saber ni conocer absolutamente de estos temas. Termine el taller sorprendido con ganas deprocesar y analizar todo quello que habia pasado, muy intenso, participe en lo que creo debia participar, fascinado y emocionado. Solo tengo una palabra, gracias Luis Dorrego.

  7. Juanjo dice:

    Rojo infierno era el color de los coches con los que yo he tenido los dos accidentes mas graves en mi vida, rojo eran las salpicaduras que traía en mis botas cuando era cazador y no me hacia sentirme orgulloso precisamente. No tenia ropa de color rojo, representaba en mi vida la sangre, la guerra, el dolor y el sufrimiento.
    Mi armario era una escala de grises y azules oscuros. A día de hoy, no han desaparecido los grises ni los azules de mi armario, pero, los grises no son tan oscuros y los azules son mas vivos e intensos y ¿sabéis qué?, el rojo esta presente en mucha de mis prendas, incluso de algún que otro accesorio, que en otro momento no se me hubiera pasado comprar en ese color. Por que ahora, el rojo, representa para mi Vida, Amor, Pasión, Intensidad.
    Esto es una pequeña muestra de los cambios que yo he experimentado con Luis. No sé que os parecerá, pero, ¿te has puesto a pensar que representan par a ti los colores? o ¿ por qué para cada uno pueden representar una cosa distinta?
    Espero haber sido capaz de expresaros, con este ejemplo, lo importante que ha sido para mi acudir a este tipo de terapias, talleres o como lo queráis llamar.
    Para los mas incrédulos, si estas leyendo esto es que algo te ha traído hasta aquí, no? Para los curiosos, probar, para luego poder opinar, si tienes miedo, ir seria un acto de valentía.

  8. Nines dice:

    Buenos dias,he tenido la gran suerte de conocer a Luis y su equipo,este fin de semana ,gracias a mi coach ,Dana.
    Para mi las constelaciones han sido toda una revelación,en mi casa engancharme a una perdida y dejar de vivir y de ver todo lo bueno que tengo a mi alrededor.
    Encima en otras constelaciones de compañeros , me he visto muy reflejada,con lo cual ,también me vienen bien para mi proceso.
    Ánimo a todas las personas a constelar,y si pueden con Luis ,que es un gran profesional y un ser de luz.
    Daros las gracias otra vez y también a todos mis compañeros,porque había muy buena energía.
    Lili,no me quiero perder tu taller de seducción,así que en septiembre me tienes por allí.
    Gracias.
    Que todos los seres sean felices.

  9. Rocio dice:

    Una experiencia maravillosa, increíble, difícil de explicar…. ¡Qué difícil describir con palabras lo vivido! Todo lo que pueda decir se queda corto y apenas refleja un pedacito de la realidad, de lo sentido y experimentado. Tenía mis resistencias a utilizar esta herramienta hasta que por circunstancias de la vida me decidí y descubrí a Luis. Lo primero que llamó mi atención fue la gran capacidad que tiene Luis y su equipo para crear una conexión tan profunda entre tantas personas desconocidas en tan poco tiempo….. todo un don y todo un arte del que rara vez he sido testigo. Lo que sigue es magia y grandes dosis de belleza en estado puro….Una experiencia que te conecta con lo más profundo de tu ser, arroja luz a tus sombras y, con mucho amor y un gran cariño, te enseña a contemplar con compasión aquello que nunca te atreviste a mirar. Luis nos recuerda a todos aquello que constantemente se nos olvida: somos dueños y responsables de nuestro propio destino y sin apenas esfuerzo te adentra en el mundo de las infinitas posibilidades, donde todo es y puede ser; donde puedes dar forma a tu propia vida a un simple golpe de elección. ¡Casi nada! Luis, gracias por tu generosidad, ¡eres un maestro de vida! Desde que empecé a trabajar contigo, con Dana y con tu equipo puedo dar fe de cambios positivos que poco a poco van irrumpiendo en mi vida…y mucho más que eso me siento parte de un mundo mejor rodeada de personas extraordinarias, increíbles que me inspiran y me hacen apreciar con mayor intensidad la gran belleza de la que estamos rodeados. Gracias, gracias y un millón de gracias a ti, a Dana, a Lili, a Marina y a todas aquellas personas maravillosas que he conocido y me han acompañado en este viaje lleno de luz, amor y sanación.

  10. YOLANDA dice:

    Desde que hace unos años di la vuelta a mi vida tal cual calcetín, voy descubriendo cada día el poder que tenemos y lo simples que nos creemos. Desde mi mente “de ciencias” y mi afán por controlarlo todo, en estos años he ido descubriendo que hay muchísimo más que desde nuestra mente no percibimos pero nuestro corazón sí.
    Es entonces cuando aparece la MAGIA, la magia que he sentido durante este fin de semana de Constelaciones Familiares con Luis Dorrego y todo su equipo. Desde aquí quiero darles las gracias a todos ellos, al igual que a todos los compañeros con los que he compartido sonrisas, lágrimas pero sobre todo mucho AMOR.
    Después de dos días intensos de soltar la mente y darle espacio al cuerpo, puedo decir que me embarga una sensación de PAZ como hace mucho no me ocurría. Los miedos que cada mañana me acompañaban al despertar, se han diluido, simplemente porque no eran míos, no me pertenecían y “simplemente” ya no están. Como decía Luis, “la verdad te hace libre” y así ha sido.
    Gracias a todos desde mi ALMA, que ahora se siente en casa.

  11. Vicky dice:

    Como todos los procesos en la vida tienen un primer día y un día de cierre. Para mí ayer fue mi día de cierre de proceso. Hoy un día de celebración. Acercarse a las constelaciones familiares como terapia de la mano de Luis Dorrego es uno de esos regalos que nos da la Vida cuando, quizás, menos te lo esperas. Pues tomé mi regalo, lo disfruté y lo agradecí.
    Seguiré recomendando esta terapia para quienes verdaderamente se quieran hacer responsables de sus vidas y salir definitivamente de bloqueos que a veces nos obstaculizan por mucho tiempo.
    Gracias Luis, Dana, Eugenia, Lili, Marina y a tod@s y cada un@ de mis compis por todo lo que recibí. Gracias.

  12. Raquel dice:

    COMENTARIO PARA “CONFUS@S”, DESPISTAD@s y/o “ESCÉPTICOS: Quien suscribe este comentario es alguien que si no es por la confusión -bendita sea- de haber caído en un curso de Psiocescena, creyendo asistir a un curso de “Comunicación con Técnicas Teatrales” (por el perfil de Luis Dorrego “entre actor y coach”); (tal vez) no habría acudido nunca a un taller de Constelaciones . Alguna vez leí algo, y ese tema pertenecía en mis razonamientos a un “campo semi-exotérico” que “carecía de interés” para mi.

    Dado que el acercamiento al tema me vino dado por la (bendita) confusión de Psicoescena donde se experimenta algo de Constelaciones; Pude, desde la práctica, comprender el alcance y profundidad de esta herramienta, así como la plena confianza en un Maestro de este difícil arte.

    Como Luis sabrá quién soy, para los confus@s, despistad@s y/o excéptic@s si en algún mto queréis consultar a alguien que antes de empezar estaba como vosotr@s…y que de hecho; empezó en esto sin saberlo. Luis tiene mi contacto. Y estaré encantada de ayudaros; Todo con el objeto de contribuir a expandir esta poderosa herramienta que llegó a mi “por casualidad”(o tal vez causalidad… :)) y la profesionalidad de LUIS como Maestro.

    Sirvan estas líneas tambieén de agradecimiento a Lili, Minerva, Marina (asistentes)….y a TOD@s los compis que he podido conocer en Psicoescena, Seducción y Contelaciones….Pues puedo decir también, desde mi corta experiencia, que se ha convertido también cada uno de estos talleres en un lugar de encuentro de seres maravillosos. Tomo prestadas palabras de Luis cdo dice: “El grupo me da lo mejor para mi sanación y luego yo doy al grupo mi amor para que todos sanen. A mi me parece una muy buena forma de vivir. “.

    GRACIAS (con mayúsculas enormes)
    RAQUEL

  13. Jose Miguel dice:

    Una experiencia muy intensa y enriquecedora. Hay que estar preparado para ella. Luis la ha conducido excelentemente, siendo además, una experiencia sin guión. Debe de ser muy complicado manejarlo y se aprecia la experiencia. Muy recomendable.

  14. Alfredo dice:

    GRACIAS, de todo corazón, no encuentro palabras para poder expresar las emociones vividas este fin de semana ,una experiencia,sanadora e inolvidable.
    Un abrazo muy fuerte a tod@s y cada un@ de vosotr@s…

  15. Vicky dice:

    Mi agradecimiento más profundo a todo el grupo con el que he tenido el privilegio de compartir este fin de semana de constelaciones familiares. Sigo creyendo 100% en esta terapia a la que acudí, en principio, como simple observadora. He notado cambios en mi, incluso en mi cuerpo. Es un “darse cuenta” de qué está marcando tu vida, alejado totalmente del juicio, del rencor, incluso de nuestra lógica, sin embargo, cuando lo ves sabes que es así. Y al final, es un acercamiento saludable a una misma, a tu esencia, a tus raíces, a tu origen, a tu verdad.
    Mi agradecimiento especial para Dana, Eugenia, Lili y, para el Maestro Luis.

  16. Elena dice:

    Los problemas que pensaba que eran los importantes para resolver de mi vida, no surgieron tanto como los del pasado que yo habia considerado “en paz” y se juntaron todos en una vision de mi y de mi mundo nueva. Luis y todo el grupo, me ayudaron a ver que todo está inter-relacionado, todo una constelacion del presente y de la historia de uno. Y me levanto hoy con ganas de seguir con esa vision de mi misma, de mis padres y de mis hijos, y de la comunidad a traves de esa luz reveladora, buena. Mas que nada, encuentro el amor, que me mueve hacia la comprension y la paz. Me estoy llenando todavia de fuerza personal y fe en mi misma. Ha sido una experiencia inolvidable y Luis es una fuerza imprescindible para seguir ese camino de tantos beneficios invalorables–priceless.

  17. Vicky dice:

    Un fin de semana más en el taller de Constelaciones, un fin de semana más lleno de personas maravillosas, de amor, de gratitud, de compasión, de ternura, de generosidad, de entrega, de dar, de recibir, de encuentros y reencuentros, de novedades, de sorpresas, de magia, de sanación, de siembra y de recogida de cosecha.
    Simplemente: Gracias Luis por todo el bien que haces en nosotr@s, en nuestras Empresas, en nuestras Familias y en el Mundo.

  18. Laura Esteve dice:

    Recuerdo un día hace 4 años , cuando vivía en Madrid, me pasé horas y horas tras el ordenador en proceso de búsqueda , algo en mi interior me pedía que le prestara atención, durante algunos años se me repetían historias cíclicas, yo cambiaba de residencia pero la historia volvía con otra situación, otros personajes pero un denominador común EL FOCO , cansada de no saber porqué?? y de haber puesto en práctica consciente, la famosa frase de cambia tú y tu alrededor cambiará..Toqué fondo!! No sabía cómo poner solución!! Entre muchísimas opciones en Google, leí : Constelaciones Familiares, investigué un poco y sinceramente no entendía nada, ni de herencias familiares, sistémico, me sonaba todo cómo a chino!!
    Si que es cierto que me pudo la curiosidad , bendita curiosidad!! Pienso ahora.

    Antes de relatar mi historia personal , si que me gustaría escribir algo : En mi caso no encuentro palabras para definir que es una Constelación Familiar, después de 4 Constelaciones sigo sin encontrar palabras y creo no lo haría nunca( ni ahora quiero encontrarlas) , es una experiencia que más lejos de entenderla , hay que vivirla, porque cuando participas, todas esas ganas de explicarla desaparecen , pues va más allá, ves de dónde viene esa historia que se repite , lo aceptas , lo comprendes y te transforma. Ahí entiendes y compruebas que lo que no fue resuelto en el pasado de nuestras familias, y la forma en la que sucedió, resulta determinante para nosotros y en las siguientes generaciones.
    Es cómo estar sumergido en una herencia familiar , ( sin papeles, sin materiales) es una herencia que se escapa del pensamiento pero os puedo asegurar que se hereda.

    En mi caso tengo 3 Constelaciones que me cambiaron la vida: En la primera constelé la relación amor-odio con mi madre, en la segunda las deudas y en la tercera el éxito. Con tu permiso Luis !

    Noviembre 2012:
    Me decidí a investigar, cuando entré en esa sala con 16 personas desconocidas sentadas en sillas formando un circulo, pensé , madre mía!! esto es una secta.. Pero aún así entendí que era mi elección , vamos a ver que pasa aquí!! Cuando me senté en lo que Luis dice la silla caliente, me entraron todos los miedos, seguía sin entender que iba a suceder, una vez expuesto el tema que a mi se me repetía constantemente , me dijo: Elige a 3 personas que hagan de representantes , tu madre, tu padre y tu ( luego según se desarrolló la constelación aparecieron más personajes en la historia) Lo que sucedió allí para una mente como la mía en ese momento era cómo , esto es magia!! cómo es posible? estas personas no me conocen, tengo que decir que no hablé absolutamente nada, nadie podía conocer ni lo más mínimo mi historia familiar. Luis, iba poniendo palabras a los movimientos de aquellas desconocidas personas para mí, según transcurría la constelación fuí entendiendo de dónde venía esa relación amor -odio de mi madre, pero lo más curioso es que la constelación se paró, porque Luis me pregunto, en tu familia ha sucedido algún episodio de violencia, malos tratos etc… Y mi cara fué de NOOOO, es imposible, eso no puede ser, a lo que el me respondió querida, esto es lo que están representando estas personas.. Bien!! paramos, la dejamos ahí! Mi trabajo quedó sin terminar, entendiendo muchísimas cosas pero sin la guinda del pastel ..

    Bueno pues al día siguiente, desperté y pensé , tengo que llamar a mi madre, es muy violento lo que tengo que preguntarle, pero mi mente racional , pensaba, pero tienes que hacerlo porque vaya tela, el gol que te ha metido este señor. jajaj. Racionalmente quería preguntarlo porque quería escuchar que era una pantomima que esto era imposible que hubiera sucedido en mi familia y mucho menos que por arte de magia lo hubiera acertado.. Pues , adelante Laura, llama a tu madre ( pensé)..
    Pues EFECTIVAMENTE SUCEDIÓ, ERA UNA REALIDAD…Ahí dejé de buscar explicación , comprobé por mi misma que existe .. Creí y creo enormemente en el poder de las constelaciones , experimente los cambios que sucedieron a partir de ese maravilloso día y puse en mi vida UN MAESTRO, para mí , esas personas que la vida te regala para que cumplan su misión, sanar a las personas.

    Las otras 2 constelaciones, quizás las cuente otro día. Otro día de inspiración y deseo de darlas a conocer, ..Antes de finalizar mi relato , quiero contaros que la relación con mi madre hoy en día es PRECIOSA. Luis GRACIAS por estar en mi camino y llevarme de la mano .

  19. Lo cierto es que yo no le daba mucho crédito a este trabajo, es más lo he rechazado completamente cada vez que me proponían probar “el constelar” según me transmitían era una de las terapias a la que era más escéptica. La primera vez que oí hablar sobre esto de LA CONSTELACIÓN FAMILIAR fue allí por el 2007/ 08! Incluso me prestaron un libro que nunca he leído…SIMPLEMENTE NO ME LLAMABA NADA PERO NADA LA ATENCIÓN.

    Es curioso que casi siete años después hablando con Luis acerca de un proyecto en el que estoy trabajando va y me dice “Ven lo podemos constelar” mi respuesta…¿Perdona??? ¿Cómo has dicho???? y me repite: Sí que lo podemos constelar!! Yo estaba con la cara a cuadros! me quedé sorprendida! He de decir que la amistad que me une con Luis Dorrego es de más de hace veinte años y mi confianza y respeto es 100% sobre todo es una de las pocas personas que cuando me dice algo sé que el valor de su “feedback” es algo para tener muy, por lo que sta vez yo no sé LE DIJE VALE, CUANDO , nada más reaccioné. Me dijo, confía en mí. Vente, estate tranquila, pues así hice.

    Cuando vi el planning que tenían me dije “Ojú! 18 horas de terapia repartidas en dos días! madre mía que barbaridad! ahí mi mente ya dándole a la bandurria! (jajajja) pero aún con todo dije VOY!!!! Y me alegro un montón que así fuera porque ME LLEVÉ UNA MUY GRATA SORPRESA….! BUENO VARIAS!!!
    1) Corrobore´y afirme´ el que uno siempre ha de experimentar en primera persona para poder obtener un juicio de valor al menos lo más acertado conforme a tu propia naturaleza. Cuando uno se deja llevar simplemente por lo que le cuentan a veces la falta de compresión o la experiencia de otra persona nos pueda alejar de experiencias enriquecedoras simplemente por eso…LA FORMA DE TRANSMITIR Y COMUNICAR y más con este trabajo CONSTELAR. ES ALGO QUE UNO HA DE VIVIR Y EXPERIMENTAR. EL QUE T LO CUENTEN SIRVE DE POCO, Cada persona es ÚNICA= UN MUNDO.

    2) La terapia ME ENCANTÓ, disfruté muchísimo! La parte que más me maravilló es LA FACILIDAD CON LA QUE PODER DARTE CUENTA DE LAS SITUACIONES CUANDO LAS OBSERVAS MÁS DESDE FUERA, EL DARSE CUENTA Y COMPRENDER UNA SITUACIÓN que quizás no eras capaz de darla LA LUZ Y PERSPECTIVA NECESARIA crean al menos en mi caso bloqueos internos que a veces no te permiten avanzar en tu vida, en tu día a día.

    3) La energía que se mueve en este trabajo es REAL. Y poder tener expertos como el caso de Luis Dorrego y Dana (Psicóloga y facilitadora en el trabajo que hace luis) ES ESENCIAL Para poder tener UNA EXPERIENCIA POSITIVA como es mi caso, yo creo que por eso las millares de veces que me propusieron este trabajo ahora entiendo que no era el trabajo de Constelar en sí sino los TERAPEUTAS de detrás que no me inspiraban confianza, ESTO PARA MÍ ES SÚPER IMPORTANTE, el saber que estás en buenas manos.
    4) Las Constelaciones Familiares, te permite también PODER ESTAR AL SERVICIO DE LOS DEMÁS y esto es algo que me maravilló mucho más.
    En resumen de mi experiencia, me encantó no! Lo siguiente! y el tiempo se pasó volando! fíjate! La gente que asistió maravillosa! y aprendí mucho de todas las constelaciones aparte de la mía. QUE IMPORTANTE ES DARSE CUENTA DE LAS COSAS! Y ENCENDER LA BOMBILLITA!

    Sí siento que se mueven cosas…aunque estoy en fase de observación como en CUARENTENA TODAVÍA y tomando mis notas mientras CONTINÚO CON MI PROCESO DE SUPERARME A MÍ MISMA. Me noto un cambio en mí, para mucho mejor…. EL CONSTELAR ES UN TRABAJO MUY LIBERADOR…! y el asistir y constelar ya fue para mi un gran paso considerando que no creía en ello, PUES LUIS! NO ESTÁ NADA MAL! Gracias mil! por brindarme la oportunidad de abrir mi mente un poco más y superar ese miedo-resistencia a lo desconocido! Eres un ser muy especial y maravilloso! y gracias a Dana y a todas la bellas personas que asistieron ese día también.

    PAZ Y LUZ= AMOR :-):-):-)

  20. Francisco José López Ballester dice:

    Constelar es un acto de curación que cumple aquello de que “la verdad os hará libres”, pues el conocer nuestro estado, el comprender lo que nos daña o nos pesa, es el primer paso de la sanación.

    Para mi continúan siendo un misterio, por más veces que haya participado: La energía que inunda la sala, el Amor, presente en cada gesto, en cada acción, en cada mirada. La capacidad de comunicar sin palabras…

    Gracias Luis por tu luz y tu guía para alumbrar un camino de conocimiento y mejora personal que estoy seguro conduce directamente hacia la plenitud y la felicidad.

    Fco. José López.

  21. JJ Velasco. dice:

    Después de un fin de semana intenso y repasando lo vivido, mirando en mi interior y emocionandome cuando lo hacia. Sentir la fuerza con la que late mi corazón al compás de una respiración pausada pero constante. Como mi cuerpo mana paz por dentro y se llena de gratitud por fuera.
    Vivir la experiencia, sentir la vida pasada y presente y saber que el futuro depende de mi, hace sentirme un hombre afortunado.
    Para mi todo eso es constelaciones aunque probablemente quien no haya pasado por la experiencia no sabrá de lo que estoy hablando.

  22. Alejandra dice:

    Buenas tardes a todos. Gracias Luis por bajarnos de la cabeza al corazón, por permitirnos ver de cara nuestros conflictos más profundos, sobretodo por darnos la posibilidad de sentirlos. Gracias a los que estaban para ayudarnos y a todo el grupo por esa generosidad compartida; es precioso contemplar la fortaleza humana que hay en el trasfondo de nuestra vulnerabilidad. Ha sido una de las experiencias más bonitas, reveladoras y potentes. Aún la estoy digiriendo. Sólo puedo dar las gracias. Un abrazo enorme.

  23. MARICARMEN dice:

    Este fin de semana ha sido una experiencia única, llena de amor, emotiva, cálida, me ha llegado al corazón y me ha cambiado mi vida por completo. Luis, facilitadoras/es y compañeros/as han sido increíbles, son unas bellísimas personas, grandes profesionales y personas. Yo recomiendo encarecidamente a todo el mundo que lo haga porque se lleva un amor muy especial y cálido que sana tu cuerpo, mente y alma. Muchísimas gracias a todos/as por este amor tan grande que me llevo en mi vida. Muchos abrazos y besos.

  24. Lilian dice:

    Vibrante, intenso, lleno de ternura y contacto intra-interpersonal. Un viaje directo al corazón en sintonía con nuestro cuerpo, entrega y reencuentro con las emociones desde nuestro fondo más humano y sensible. ¿Qué sientes? Siento…y la imagen me revela muchas cosas: sabidas , sorprendentes y desconocidas Así ha sido el Taller de Constelaciones. Gracias Luis, por la hermosa forma en que acompañas y sostienes, gracias preciosas almas de mis compañeras y compañeros en este aprendizaje compartido. Abrazos!

  25. Vicky Villar dice:

    Todavía estoy conmovida por el taller de Constelaciones Familiares de este fin de semana. Siento que ha sido un trabajo precioso en el que he dado un paso gigante en mi vida. Sin duda alguna, después de conocer y “soportar” distintas terapias buscando mi bienestar, las constelaciones familiares han sido para mi la terapia que ha dado con la tecla, con el núcleo de lo que me pasa y me ha estado pasando durante muchos años. Es una terapia solo para quienes realmente quieren sanar, donde cobra verdadero sentido la frase de “una imagen vale más que mil palabras”.
    Estoy feliz y agradecida a la vida por ponerme un Maestro como tú para acompañarme en este proceso, por tus Conocimientos, por tu Sabiduría, por tu experiencia Personal, por tu Profesionalidad, por tus Valores, por tu Calidez y por tu Abrazo.
    GRACIAS LUIS.

  26. HELENA OLLERO DE LA SERNA dice:

    Este fin de semana he repetido constelaciones familiares. ! Luis, no dejas de sorprenderme!. Es incredible la capacidad que tienes para ver lo que nadie puede ver. Lo que tu ves y cómo lo guías, eso muy poca gente puede hacerlo. Eres una pasada. De verdad.

    Una vez dicho eso, tengo que decir que estoy super orgullosa de mi misma. La evolución que estoy teniendo en los últimos seis meses gracias a que fuí en Enero a constelaciones, luego a Psicoescena en Marzo y ahora en Mayo repetir constelaciones, he podido darme cuenta de mi progreso.

    Esta vez me voy en PAZ. He podido ver lo tranquilo que se fué mi padre. He vivido cómo se siente y me llena de emoción que está en PAZ. Esa amarra ya la he soltado. También he podido llegar a la Comprensión con mi madre y ahora la quiero más que nunca. Otra amarra que se ha ido. He podido ver la carga de nuestro hijo y apoyar y ayudar a que la suelte. Otra amarra que se va. He podido compenetrarme en alma con mi marido y eso es impagable. He podido descubrir que soy muy muy afortunada. Que tengo que aprovechar la vida y agarrarme a todas las cosas buenas que me rodean y olvidarme de las amarras que me ataban y que muchas de ellas ya no están.

    Tengo que seguir trabajando, buscando, investigando y crecer, pero puedo decir que te estoy Inmensamente agradecida Luis porque haces que quiera ser major persona y que quiera dar TODO lo bueno que hay en mi a los que me rodean. Y también, que a los que ya no están o no podemos ver, les integer en mi sistema familiar y les haya liberado de cargas a ellos y a mi. GRACIAS

  27. Adriana Fang dice:

    Es una experiencia agotadora, pero que merece mucho la pena. Sana, aunque en un principio pueda no parecerlo.
    Lo aconsejo para todo el mundo.
    Muchas gracias, Luis. Muchas gracias, compañeros. Muchas gracias, Jose Luis.
    Y gracias a todos los que tenemos el coraje de afrontar nuestros miedos y dolores.

    PD: Luis, DESCANSA!

  28. Ana dice:

    Como persona que ha participado en este curso he de decir que ha sido, cuanto menos, sorprendente. Y es que es sorprendente el hecho de descubrir lo que nuestro subconsciente tiene solapado y ver cómo sale a la luz conflictos que creíamos olvidados o no relevantes. Solo puedo animar a la gente a que lo experimente, a que se dé un tiempo de reflexión, de dejar salir sus sentimientos y de miramiento propio, tan inusual en esta sociedad tan ajetreada.

    Gracias a Luis y a los compañer@s de ese fin de semana, fueron dos intensos y emocionales días.

  29. Ger dice:

    Buenas noches: me gustaria dar mi opinion sobre las Constelaciones Familiares. He tenido la gran suerte de estar con un grupo maravilloso y sobre todo Luis Dorrego, una maravillosa persona. Para mi a sido una esperiencia inolvidable y preciosa e invito a que todo el mundo deberia probar una experiencia así. Vale la pena y doy las gracias a todo el grupo que hemos estado en esto tan maravilloso como han sido las Constelaciones Familiares. Un beso

  30. Juan dice:

    Llegué al taller con una idea muy clara acerca de lo que estaba sucediendo en mi vida con varias de mis relaciones familiares que incidían en mis relaciones afectivas externas. Algo no funcionaba y me hice consciente con un gran trabajo de observación durante muchos años. Hace un mes avancé muchísimo para ponerle más consciencia aún,un súper avance con el taller “Psicoescena” con Luis. Este taller de Constelaciones me ayudó muchísimo para “rematar” o seguir avanzando y corregir aspectos en los que estaba confundido o incluso equivocado (como nos engañamos). Las palabras que siento: Agradecimiento, Afortunado, Magia, Amor, Generosidad, Naturalidad y porque no decir “acojonantemente bueno”. Este taller transforma, empuja, anima a ser nosotros mismos dentro de nuestra familia y como no,también fuera de ella. Te da las claves necesarias y el coraje para hacerlo, además de una Magia invisible que lo transforma simplemente por hacerlo. Os animo a que seáis valientes a que os entreguéis y soltéis, solo eso, allí estará Luis para sostenerte y guiarte con profundo Amor, Respeto y Sabiduría.
    GRACIAS LUIS Y A TODO EL MARAVILLOSO GRUPO. Estais en mi corazón

  31. Dani dice:

    Habiendo realizado ya algunos cursos de Luis y, sin menospreciar en absoluto su aportación, el de Constelaciones Familiares ha estado, para mí, a otro nivel, algo superior e inexplicable… Desde mi nula experiencia y escepticismo acudí movido por la curiosidad y el deseo de sanar algunas heridas familiares al curso. Tras observar, sentir y participar en las constelaciones de mis compañeros y en la mía propia, aún sigo sin entender el cómo y el por qué de las actuaciones, de los movimientos de los representantes… de como la escena se va llenando de luz y de verdad en cuestión de minutos; de como sana heridas tan complejas de una manera tan “sencilla” y eleva a las personas a un nivel de conciencia superior, la conciencia del amor y la aceptación de la historia familiar para seguir avanzando en la vida y salir de las dinámicas que lastran nuestro crecimiento y armonía con nuestro entorno. Algo mágico y revelador que aconsejo a todo el mundo sin dudarlo ni un segundo… debería enseñarse en el colegio. Gracias Luis de corazón, un abrazo.

  32. Elisa dice:

    Este fin de semana hemos estado trabajando en constelaciones mi pareja y yo, con Luis y un maravilloso grupo de personas valientes y amorosas; Yo ya habia conocido y constelado con Luis un año antes , y decidí volver porque a pesar de que aquella vez me fui enfadada con Luis porque yo decía y este quien se cree para ponerme delante de las narices que esto es lo que está pasando en mi vida o ha pasado, Si es todo mentira, jeje , vaya películas nos contamos a nosotros mismos… a medida que fueron pasando los días los meses me di cuenta que todo aquello que se había presentado delante de mí, que Luis había puesto delante de mí era justo lo que tenía que trabajar y era justo mi vida, mi verdadera vida, jope eso duele y asusta, pero el Renacer es tan maravilloso ,tan bonito!!
    Es que no tengo nada más que palabras de agradecimiento Luis me alegro de haber vencido mi miedo ,mi incredulidad y mi poca fe , y con ello haber tenido la oportunidad de conocerte, me alegro de que seas tan bondadoso, tan generoso y tan buenísimo en lo que haces, me alucino como casi de forma magica, sabes llegar al kit de la cuestión aunque ni nosotros mismos lo sepamos. Y Gracias también a todos mis compañeros que se han entregado con valentía.
    Le pido al Universo tener la oportunidad de seguir trabajando contigo.
    Que tengais un Renacer tranquilo y próspero
    Gracias Gracias Gracia

    • M ANGELES HERRANZ GARCIA dice:

      Hice psicoescena con Luis y fue una experiencia increíblemente decisoria para asistir al pasado fin de semana al taller de constelaciones…..Del cual me siento muy agradecida por vivirlo junto a vosotros….Un grupo que con la ayuda de Luis, por cierto….insuperable donde los haya, ha permitido compartir la sombra que tanto nos condiciona en la vida. El alma desnuda y todo se lleva al lugar del corazón. Gracias Luis por acompañarnos en este viaje y reunirnos una vez más.
      Nos veremos pronto y por supuesto sigo recomendando tus talleres que tanto bien nos hacen. Vamos!!!. Besitos

  33. Alfonso España López dice:

    Una experiencia maravillosa la que he vivido participando en el taller de constelaciones familiares. Una experiencia maravillosa. Y una fuerza desconocida, aunque propia, que me impulsa a trabajar para cambiar esas cosas que me impiden crecer. No voy a olvidar nunca esa sensación, esa atmósfera creada por todos y cada uno de los participantes.
    Gracias, Luis. Muchas gracias.

  34. Mónica dice:

    Hace ya mas de 9 años que por primera vez empecé a hacerme preguntas que sin duda querían ayudarme a descifrar quien era yo en realidad , debajo de tantas capas y tantos personajes creados con enorme inteligencia para poder así sobrevivir a mi propia historia. A lo largo de estos años a través de numerosos trabajos conmigo he podido ir soltando estas capas y conectar con mi yo verdadero . Para ello he pasado por tantísimos procesos y profesionales que me han dado en cada momento lo que sin duda necesitaba. He hecho muchas constelaciones a lo largo de todo este tiempo. Quiero ahora con todas estas distinciones animaros a todos aquellos que también os estáis preguntando cosas y estáis sintiendo que lo de dentro no se ajusta con lo de fuera, que os pongáis en manos de un verdadero profesional. Luis Dorrego es un MAESTRO, un conocedor absoluto de las técnicas pero mucho mas allá es una persona que ha nacido sin duda para estar acompañando desde este lugar . Es muy importante desde mi sentir ponerse en las manos adecuadas porque la vulnerabilidad de cada uno puede a veces exponernos a personas no tan preparadas o con intenciones diferentes a la sanación y al amor hacia el otro incondicionalmente.
    Por eso de verdad si sirve mi voz os invito a que elijáis constelar con Luis Dorrego que es la persona mas coherente, potente y preparada que conozco para llevar a conocerte en profundo y sanar el alma siempre de la mano del amor profundo. Es un ser de amor. Gracias Luis por todo esto y mas!
    Gracias a todo el grupo también por acogerme en la familia con tantísimo amor sin preguntar ni esperar nada de mi . Me regalasteis un collar de perlas de sabiduría con cada una de vuestras historias que al fin y al cabo conforman la mia propia. Gracias por ser mis espejos y mis fuentes!!

  35. María-Eugenia dice:

    Gracias, gracias, gracias a todos por haber compartido vuestra luz y amor incondicional; por haber tenido el coraje de sentir profundamente y plantar esa semillita hacia la transformación. Cada constelación hablaba a mi alma y a la vez, a ese alma universal que nos une y conecta a todo y a todos. He vivido una de las experiencias más iluminadoras de mi vida. Querido Luis, todo esto no hubiera sido posible sin tu magia especial – esa paz interior que transmites y que alumbra todo a tu alrededor, y esa mirada tuya, tan profunda, que llega al alma y nos da permiso a sentir. Hoy siento una conexión enorme con todo, hasta los árboles y el viento me susurran. Gracias Eugenia por tu preciosa energía. Os quiero a todos!

  36. Carlos dice:

    Siento una enorme gratitud hacia todas las personas que habéis hecho posible con vuestra valentía, con vuestro amor y mostrando esa esencia tan maravillosa que tenemos todos en común y que nos hace humanos, que yo viva esta experiencia tan profunda y sanadora. Gracias, a tod@s, gracias de todo corazón.

  37. Natalia dice:

    Hola a todos!! No puedo dejar de compartir esta experiencia increíble y mágica. Un terapia que te lleva directamente a lo más profundo de tu ser… Lo mejor es el amor tan grande que se respira. De nuevo gracias de corazón a todos y cada uno de los participantes y especial al Luis por guiarme a hacia la luz… Cada constelación ha sido un regalo para mi, una información privilegiada para seguir caminando por la vida… Es lo más generoso que he visto nunca.
    Puedo decir que he vuelto a nacer y que aunque todo es igual nada a lo mismo, mucho mejor. Un regalo para el alma que recomiendo a todos aquellos que necesitéis solucionar algo en vuestras vidas.
    Un beso enorme os llevo a todos en lo más hondo de mi corazón.
    De nuevo gracias gracias y gracias infinito y más allá.

  38. Arantxa dice:

    Ya había oído muchas veces que las constelaciones eran muy sanadoras y llevaba años queriendo constelar, pero la vida me trajo a hacerlo por fin ayer . Jamás habría imaginado que la magia pudiera existir de esta manera tan alucinante. Porque no encuentro otra palabra que defina mejor lo que he vivido. Ver representada mi situación… ofreciéndome una visión completamente distinta a lo que tenía en mente durante toda mi vida, me ha dado LUZ… me ha permitido entender… aceptar… despedirme con paz y dejar marchar… perdonar… y perdonarme… y sentir que hay salida y que una vez desbloqueado un punto… esto no solo va a ayudarme a mi sino a toda mi familia. Incluso a todas aquellas personas que vieron mi constelación. Esto ha sido muy muy sanador, pero quiero destacar que lo más increíble ha sido participar en las constelaciones de otras personas… siendo por un rato el alma de otro… haciendo e incluso diciendo lo que otra persona que no conozco hace o dice… Que esto le de luz a alguien para encontrar una posible solución a su problema como hicieron con el mío… Me deja atónita… Solo se puede entender si se vive… estoy deseando repetir. GRACIAS… GRACIAS… GRACIAS por tanto amor… y la luz. a TODOS, y especialmente a Luis y Eugenia. 🙂

  39. Ana dice:

    Lo que más se ha abierto en mí en estas constelaciones es la oportunidad de SENTIR y comprender de forma profunda que tod@s somos UN@. Que tod@s más allá de las apariencias compartirmos mucho, mucho más de lo que pensamos. Y que si nos dejamos sentir, más allá de historias que nos cuentan o nos contamos a nosotr@s mism@s, tod@s y cada un@ somos gotas distintas de un mismo oceano de amor y luz, del oceano de la vida.
    Qué humildad y qué liberación saber, sentir que ¨Lo que sabemos es una gota de agua. Lo que ignoramos es el océano¨ al mismo tiempo en una gota de mar está contenida toda la sabiduría del océano. GRACIAS Luis, Eugenia y TOD@S ❤

  40. HELENA dice:

    Para mi ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y no sólo porque me he liberado interiormente de una carga que llevaba a cuestas, sino también el poder ver las constelaciones de otras personas y participar en ellas, me ha dado tanto o más que mi propia constelación. Ahora ya me siento libre y me he perdonado a mi misma y eso me permite ser capaz de quererme. Veo las cosas de otra manera y me gusta cómo me siento. Nada más llegar a mi casa, entré de una manera muy distinta y mi marido vió que era otra persona. Una persona sin cargas. Gracias Luis, Gracias Eugenia y Gracias a todos los que hemos estado allí. Ha sido brutal.

  41. Silvia P. dice:

    Quería compartir mi experiencia y decir que siento que ésto es el principio de algo nuevo y bueno. Mi constelación me ayudó a verme a mí y la situación que estoy viviendo en perspectiva, viéndome a mi misma, mi alter ego, cómo pronunciaba palabras mías y me comportaba con aspectos míos. Y cómo hay esperanza y luz. Sé que tengo que seguir en el camino, y éste me guiará hacia donde quiera llegar. Y decir que el hecho de participar en varias constelaciones de mis compañeros también aporta y mucho. Indescriptible si no lo vives. Así que os animo a que lo experimentéis. Luis es realmente un canalizador sin igual. Agradezco a el y Eugenia de corazón el habernos acompañado en este viaje. Gracias también a todos mis compañeros por la generosidad y el amor que habéis entregado. Un abrazo enorme.

  42. silvia dice:

    Muchisimas gracias desde lo más profundo de mi corazón. Se me ha abierto una herida que tenía sin cerrar dentro de mi alma y que era necesario ver para poder pedir perdon y sanar. Desde luego las constelaciones son un camino que se me ha mostrado y que continuar e. Gracias. Un beso para todos desde Valladolid.

  43. Maria Magdalena Requena Alcala dice:

    Excelente taller,muy sanador,gracias Luis por todo lo aportado que sido mucho,sobre todo mas consciencia! Y por tu buen hacer lleno de paciencia,compasion,verdad y amor.Gracias Laura por organizarlo y el lindo lugar y gracias compañeros de camino participantes por vuestra presencia , participacion y apoyo,GRACIAS!!!

  44. Oscar dice:

    No sabía lo que me iba a encontrar en este taller. Tras una jornada entera constelando con Luis creo que intentar explicarlo es estropearlo un poco. Gracias Luis por hacer de taxista, no de personas, si no de nuestras almas. Efectivamente, te encargabas de llevarlas donde ellas te decían que las llevaras, lo más sorprendente es que el destino nunca es el que se espera. Pensar es etiquetar, sentir es vivir.

  45. Maria Teresa Barberan Gracia dice:

    Hola me llamo Tere nunca hize lo de las costelaciones familiares al ver en lo que consistia pude comprobar que era una practica maravillosa para personas con problemas como yo que ademas vienen de atras y estan muy arraigados quiza esto sea un soplo de aire para mi y mi salud pues siempre estoy enferma y me dijeron que yo ya naci enferma cosa que no entendi muy bien ¿quiza es karma? Bueno no lo se quiero sanar …Muchas Gracias..

    • Hola Tere, muchas gracias por tu comentario. En ocasiones eso que llamamos karma, es algo que viene del aspecto sistémico de nuestras relaciones familiares y se consigue sanar. Espero que que lo consigas. Un saludo, Luis Dorrego.

  46. Minerva dice:

    Todo el mundo debería pasar por esta experiencia al menos una vez en la vida.
    Reconozco que pertenezco a ese gran grupo de escépticos que solo creen en lo tangible, en lo demostrable… y a pesar de encontrarme entre ellos, el taller de Constelaciones Familiares ha sido una de las grandes experiencias de mi vida.
    Poder reencontrarte con la energía de tu pasado, la de tu presente y hacer que ambas confluyan para poder alcanzar buena parte del equilibrio perdido, es la definición que más se acerca a lo que viví aquel fin de semana.
    Es difícil expresar por escrito lo que se siente y la intensidad con la que se vive, la armonía y la tranquilidad posteriores. El cariño y la empatía con el grupo. Y la delicadeza y el buen hacer de Luis.
    Gracias a esta experiencia, gracias a las Constelaciones Familiares, he integrado en mi vida algunos conflictos que creí incapaz de integrar y algunos hechos olvidados en mi día a día, y que ahora presentes, facilitan mi vida y me completan.
    No tengo palabras suficientes para agradecer la experiencia.
    Mil gracias a Luis y a todos los que colaboran en la experiencia… y a mis compañeros, a los que conocí esos dos días y por los que sentí tantas cosas buenas.

  47. Vicky dice:

    Después de este fin de semana sé que mi vida y la de mi familia ha cambiado para siempre y para mejor. Poder tener la oportunidad de tomar conciencia sobre nudos emocionales que se escapan al entendimiento y tener la libertad de actuar es algo que no he conseguido a través de ninguna otra terapia. Sólo la verdad te hace libre y me atrevo a decir que son las constelaciones a través de las que esta verdad se hace visible.
    Gracias Luis por tu trabajo, por tu acompañamiento, cálido y paciente, sin juicios, sólo con compasión y amor. Gracias Eugenia. Gracias a quienes participásteis en mi constelación. Gracias a todos quienes me acompañásteis en este fin de semana tan especial para mí.
    Gracias de corazón.

  48. Rocio dice:

    Las Constelaciones familiares para mi ha sido una experiencia increíble, pues he podido sentir las emociones de otros compañeros, sus bloqueos corporales y a la vez sentir que eran mios también. Sentir realmente la unión de almas. En Constelaciones familiares no existe el espacio ni el tiempo. Gracias Luis!

  49. Gabril F. dice:

    Un cambio de perspectiva, un viaje de emociones y amor hacia lo más importante de nuestro ser y lo que nos rodea: la vida misma y las interacciones con los seres que más amamos.
    Me faltarían palabras para describir todo lo que he sentido y vivido en el último taller de Luis Dorrego de Constelaciones Familiares. Un descubrimiento de compasión, amor y de pertenencia. Gracias Luis!

  50. Nicoletta dice:

    Estas últimas Constelaciones fueron muy intensas. Y gracias a la generosidad y entrega de los asistentes, de gran provecho.
    Recibi una confirmacion tangible que SOY mi familia y que, aun muertos, sus energías convergen en mi! Y TANTO…
    Con estas certezas inicié un trabajo para mis hij@s, que aparentemente no tienen claro lo de la PERTENENCIA familiar.
    Despues de constelar y aceptar-sanar conflictos (de mis primeros años en España), mejoró asombrosamente mi relacion con las mujeres del entorno…luego surgió un alivio emocional, claro.
    Hoy puedo confirmar, y no han pasado aun 2 meses, que hay mejoras físicas y materiales.¡Con que volvere en breve! Gracias, Luis, por tu presencia sutil,btan firme, tan llena de tacto!

  51. Vicky dice:

    Maravillosa terapia en la que con el exquisito cocktail de Amor, Conocimiento y Rigurosidad que representa Luis para mí, me atrevo a decir abiertamente creer haber escapado de la “tristeza” que me lleva acompañando mucho, demasiado tiempo. Gracias a todas las personas que me permitieron representar, a quienes me representaron y a quienes apoyaban desde sus sillas.
    Gracias Luis. Arancha, gracias.

  52. Belen Marquina dice:

    Conmovedor e impactante, como siempre, cada vez que asisto a las constelaciones, no deja de fascinarme la capacidad del ser humano con toda su belleza y grandeza y también su dolor y sufrimiento, su enganche a esquemas dañinos y su capacidad para no mirar y esconderse de lo le duele o espanta, pero ahí esta Luis con su delicadeza y buen hacer, con su Amor y su entrega, colocando, ordenando , ayudando a sanar, restableciendo el orden en el sistema para que podamos continuar y crecer, para convertirnos en nosotros mismos sin cargas que no nos corresponden.
    Solo hay que ir,sentarse en la silla, mirarle a los ojos y dejarte invadir por su amor y ahí sabes que todo esta bien, solo confiar y dejarte llevar.
    Gracias por este viaje mi querido amigo. Te llevo en el corazón

  53. Ana dice:

    Ha sido muy especial, como descorrer un velo y ver la realidad de una manera más profunda, más bella, inesperada, verdadera, liberadora y sorprendente… Gracias a cada uno, en especial a Luis por guiarnos en este finde con ese amor tan particular y tan exquisito!. Desde que te conozco no has hecho más que ‘descolocarme’ y hacerme perder el control sobre mi vida (lo cual te agradezco!), para iniciar el camino de tomar las riendas del ‘corcel’ con mucha más fuerza pero desde otro lugar mucho más íntimo, más vibrante, más auténtico, desde el amor (Work in Progress).
    En fin, Luis, eres un crack!!, cada taller un disfrute. Fiable y recomendable 100% para todo ser humano

  54. Verónica dice:

    Este finde……..he renacido…..he podido comprender la realidad de mi historia(y…pensar que me lo queria perder por unas resistencias,miedos…..jeje),es tán liberador…todavia estoy en estado…de shok …. por tantas y tantas cosas que no veia….o no queria ver 😉 , ahora sí se el porqué de lo que me sucedia en la vida….ahora si que me veo capacitada para afrontar la vida de otra manera….con otra realidad, ya se el porque de tantas y tantas cosas…..,otra vez más gracias infinitas por tanto descubrimiento….para mi Luis eres uno de los mejores tarapeutas que he conocido y doy gracias al universo por ello,animo a toda persona que quiera autodescubrir y dar un gran cambio positivo en su vida ……que se anime a hacer constelaciones familiares con Luis ……segura estoy que se van a sorprender….., a todo el grupo por los momentos vividos…GRACIAS INFINITAS!!! Abrazos!!!!

  55. Sara dice:

    Este finde por primera vez asistí a un taller de constelaciones, no encontré las soluciones mágicas que buscaba, y no se si las encontrare algún día. O si existen… Pero todos los compañeroxs, el facilitador, Luis, y Dana, me han ayudado a dar un gran paso hacia el vivir saludablemente. Es ese paso que te permite comprender que la mayor parte de las cosas que hacemos, y nos hacen, son por amor y que solo con amor podemos ponerlas en el lugar que les corresponde para seguir viviendo, y vivir bien. Quizá en esto consista la verdadera magia de la vida.

  56. Cris dice:

    No tengo palabras para describir lo que he vivido el pasado fin de semana en el Taller de Constelaciones Familiares. Es una experiencia ÚNICA de la que yo me llevé GANAS DE VIVIR!!!
    Os animo a todos a VIVIR esta experiencia, no lo dudéis, es muy liberadora y te llena de amor.
    Gracias gracias y gracias Luis.

  57. Sara dice:

    Una experiencia única y mágica que ayuda a poner todas las piezas en su sitio y a conocerse a uno mismo.
    Muchas gracias a Dana y a Luis por su ayuda.

    Sara

  58. Borja dice:

    Lo primero quería agradecer a Luis por tan increíble descubrimiento. Vengo trabajando en ordenar mi vida unos meses y esto ha sido un paso de gigantes para el proceso. Parece increíble como sin conocernos las historias representaban las cosas de cada uno y en algunas había historias paralelas conmigo de las que he sacado un “mágico” entendimiento.

    Muchas gracias de nuevo y para mí va a ser la primera de muchas.

  59. pilar dice:

    Una de las experiencias mas brutalmente honestas de mi vida. GRACIAS desde lo mas profundo de mi alma por mostrarme entre todos lo que no era capaz de mirar por mi misma.

  60. Hace unos meses participé, por primera vez, en un taller de Constelaciones Familiares de la “mano” de LUIS DORREGO. La “mano” se distingue claramente, a lo largo de todo el proceso. Desde el minuto uno. En ese momento Luis te invita a que elijas acerca de tu intención y deseo de acceder a la sala de proyecciones de la película “Los otros” (no confundir con la dirigida en 2001 por Alejandro Amenábar, aunque sí existe un elemento común, que es la presencia siendo testigo de lo que ocurre).
    La “mano”, continua a tu lado, descubriendo lo que ocurre con amor, calidez, presencia, respeto y valor. La capacidad de asombro de LUIS DORREGO, y su sentido de la curiosidad, incrementan el valor los tesoros que se acumulan en tu ser, en forma de comprensión, aceptación y perdón que te llegan a través de esta maravillosa experiencia que estás viviendo.
    Realmente, considero un regalo y un paso más en mi camino, el haber participado en este taller de constelaciones de la “mano” de LUIS DORREGO.
    Un abrazo muy fuerte, maestro.

  61. Juan Carlos dice:

    Este fin de semana he asistido con mi pareja al taller de Constelaciones familiares de Luis Dorrego.
    No es la primera vez que asistía, lo que significa que Luis cuenta ya con mi admiración y respeto como terapeuta. Pero además, este fin de semana tuve la sensación de que Luis ha crecido mucho y cada vez me parece más acertado y certero en sus trabajos.
    Cuando nos pidió una palabras de cierre del taller, la mía (y la de algunos otros) fue “agradecimiento”. Es lo que sentía. Un agradecimiento sincero por la ayuda recibida.
    La “radriografía del alma” que vimos mi pareja y yo al constelar sobre las dificultades de relación con mis hijos (soy divorciado y la aparición de una nueva pareja del padre suele entrañar dificultades) fue emocionante y finalmente tranquilizadora. Pudimos ver que honrar a la madre de mis hijos nos permite mirar al futuro y posibilita deshacer viejos nudos. Son imágenes que ayudan y le hacen bien al alma. Y después queda el trabajo personal: encontrar el orden y un buen lugar en el sistema familiar.
    Gracias Luis, por tu buen hacer. Espero que sean muchos los que sigan creciendo y mejorando su vida con tu trabajo.
    Un fuerte y largo abrazo.

  62. Mercedes del Val Sainz dice:

    Para mí ha sido revelador que no sólo existe lo racional, aquéllo que tocamos y medimos, que también hay algo a lo que no alcanzamos y que tiene importancia en nuestra vida y de hecho decide una parte importante. No hay que echarse las culpas de lo que ha pasado, ha sido así y ahora toca encuadrarse mejor en el medio para ser feliz sin los dictámenes racionales exclusivamente.

  63. Nuria dice:

    Constelar es muy revelador, para todos los que de alguna manera hemos participado. La oportunidad que nos ofrece Luis se la agradezco con el corazón, siempre aporta algo mas para la aceptación y comprensión de nuestro Sistema.
    Luis es un facilitador experimentado y “cañero”, me gusta que sea así, despertando y removiendo a la vez que crea un entorno cómodo y confiado.
    Un placer, de nuevo.
    Gracias Luis.
    Un fuerte abrazo.

  64. Marieta dice:

    Era la segunda constelación que hacía en mi vida, pero la primera a la que iba preparada, preparada y dispuesta a VER. Creo que es una experiencia casi obligatoria si estás en un camino en el que tu motor es llegar a ser quien realmente eres.
    El trabajo de Luis Dorrego, qué voy a decir….pues un hombre que lo ha vivido lo ha experimentado, lo ha amado..su papel requiere eso para que una constelación sea como en realidad es la vida, mágica, importante y grandiosa.
    Tuve la suerte de acertar cuando vi una foto de Luis en internet buscando consteladores…vi la foto y nos miramos a través de la pantalla ….como sí él estuviera ahí…un hombre lleno de cielo y lleno de tierra.
    Gracias a todos los que estuvisteis ese día, gracias a todos los que creéis en esto porque si cada uno ponemos consciencia amor y buena voluntad en nosotros mismos…el mundo cantará. Gracias Luis, de todo corazón. Ahora VEO la vida y puedo sonreír…aceptando a mis padres como son, aceptando el momento que nos cambió la vida…y eligiendo estar en el presente y de vez en cuando mirar a un excitante futuro.
    Oh yeahhhhhhhhhhhhh

  65. Itzi dice:

    Ni siquiera sabìa lo que era, y despuès de varios intentos… Me inscribì a uno de los talleres.
    Lleguè y me sentè. Estaba expectante e intrigada, y derrepente empezó la magia: Llorè, reì,sentì nervios y miedo a lo desconocido y empatìa con los presentes,totalmente desconocidos para mí. Los problemas da la vida daban paso a las soluciones màs simples, a las tramas màs elaboradas, a los misterios de familia que nunca pensè que tendrìa.
    Me presentè allì con problemas de estómago, intolerancias, ùlcera, gastritis….. Mi último cartucho despuès de años de mèdicos, pruebas, homeopatas, naturistas, dietas mil ,despuès de sufrir tanto…. Una constelación me ha abierto las puertas a la causa de la enfermedad, y por ende, a la solución.
    Me declaro oficialmente fan de Luis, de las Constelaciones, de mis compañeros de clase que me ayudaron y me apoyaron con tan sólo estar y vivir la experiencia.
    Lo recomiendo sin ninguna duda.

  66. María Pilar Torrecilla dice:

    Yo puedo decir poco pues solo he participado en una sesion de Constelacion y en un taller de Psicoescena, despues del taller ya me senti muy bien, en ese taller participe en alguna constelacion y ya en los siguientes dias no entendia el porque de mi bienestar pero despues de constelar ya fue……no tengo palabras,solo puedo decir que los problemas siguen ahi pero no me importan o tengo soluciones que antes no veia, lo tengo muy claro mi vida ha dado un cambio a mejor,seguire asistiendo a constelaciones y leyendo sobre el tema y nunca le dare a Luis las suficientes. GRACIAS por este cambio.

  67. Maria Pilar Torrecilla dice:

    Yo puedo decir poco pues solo he participado en una sesion de Constelacion y en un taller de Psicoescena, despues del taller ya me senti muy bien, en ese taller participe en alguna constelacion y ya en los siguientes dias no entendia el porque de mi bienestar pero despues de constelar ya fue……no tengo palabras,solo puedo decir que los problemas siguen ahi pero no me importan o tengo soluciones que antes no veia, lo tengo muy claro mi vida ha dado un cambio a mejor,seguire asistiendo a constelaciones y leyendo sobre el tema y nunca le dare a Luis las suficientes. GRACIAS por este cambio.

  68. ELENA PEREGRIN dice:

    A LUZ INANTE !!!
    Muchísimas gracias, Luis. Has superado todas mis expectativas !!.
    Tienes una gran habilidad para poner LUZ donde es necesaria. Eres A LUZ INANTE !!

    Despues de participar en varias Constelaciones Familiares con diversos terapeutas, y constelar personalmente en una de ellas, yo no podía ni imaginar que la Experiencia de Constelar podría ser mejorada, y tu Luis, me has permitido comprobar que es muy, muy mejorada, con tu método de Constelaciones Individuales.. tan sanador !!

    La sensación de que el Universo me habla, a través de tu sabiduría.. magnífico Canal !!
    Confío en repetir la experiencia, y recomiendo tus Constelaciones Individuales, de corazón, a toda persona que quiera disfrutar un poco de LUZ EN SU VIDA..
    Los muñecos “hablan” con la sabiduría y ternura de Luis Dorrego.
    Muchísimas gracias, de nuevo, AMOR !!!

  69. Laura Esteve dice:

    Un Antes y Un Después..!!

    No conocía Nada acerca de las constelaciones familiares , pero sé que quería hacerlas.

    Han marcado un antes y un después en mi vida. Es una experiencia emocional intensa y poderosa que me ayudó a comprender y perdonar momentos vividos que me mantenian anclada en un sentimiento de culpa .
    Me ha proporcionado las herramientas suficientes para poder sanar heridas y la luz suficiente para ver con claridad el camino a seguir .

    Gracias Luis por facilitar mi proceso evolutivo y por ayudarme a abrazar al amor.

  70. Cristina Fernandez dice:

    El taller de Constelaciones me resultó muy enriquecedor. No tenía ningún tema concreto para constelar, pero en las constelaciones de los demás ví y comprendí cosas muy importantes para mí, que me afectaban directamente y que me han ayudado a replantearme o apoyar objetivos en mi vida. En mi opinión, muchos de los temas de una manera u otra nos afectan. Para mí fue una experiencia muy efectiva, porque se produce la comprensión en el momento, producto de las emociones que experimentas en el momento. En un ambiente siempre de enorme comprensión y calidez, promovido por Luis, a quien agradezco enormemente su dedicación.

  71. Has explicado de una manera meticulosa la filosofía que hay detrás de las constelaciones a partir de tu experiencia. Además la primera constelación que uno hace, es como la primera novia que uno tiene: se queda grabada y nunca se olvida. Soy constelador y me he constelado varias veces pero la primera la recuerdo nitidamente.

  72. Carmen Echevarría dice:

    Luis fue alumno mío cuando el tenía 16 aňos y yo veintimuchos. Me captó con su magnetismo y desde entonces Luis siempre ha estado ahí para mí y yo para él
    Me habló de las constelaciones y me pareció interesante
    Recientemente por un problema personal le conté que me sentía mal y me propuso hacer constelaciounes en su estudio. Allí fui con un poco de escepticismo. Durante el proceso me di cuenta de que poco a poco iba superando mis barreras de incredulidad y miedo e iba accediendo a capas profundas de mi mente. El resultado fue fascinante. Descubrí cual era el origen de mi tristeza, algo que desde luego estaba en mí de siempre, pero que nunca había reconocido. Me ha hecho mucho bien y estoy profundamente agradecida a Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir