Constelaciones Familiares y Organizacionales

Solicita Información
  • Fecha:  VER CALENDARIO CURSOS. Accede a información sobre: FECHAS, PRECIO, LUGAR y FORMA DE PAGO.
  • Destinatarios: Para todas aquellas personas que quieran sanar o tengan dificultades con relaciones familiares, trabajo, dinero o enfermedades, y que estén ligados con vínculos inconscientes de su sistema familiar.
  • Cualquier persona que tenga:
    Problemas de pareja (actual, ex-pareja, “nunca encuentro la adecuada”,…)
    Dificultades con los hijos
    Preocupación de relación con el sexo opuesto
    Disgustos con los padres o hermanos
    Dificultades en las relaciones con otras personas
    Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos
    Orientación en momentos de cambio
    Adicciones (drogas, tabaco, alcohol…)
    Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
    Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas…)
    Abusos, violencias infantiles, abusos sexuales.
    Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal
    Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
    Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo.
    Otros temas (no quedarse embarazada, Adopción, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales…)
  • Ejemplos de temas laborales:
    Problemas en el lugar de trabajo.
    Elección o cambio de profesión o de empleo.
    Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores…).
    Problemas organizativos o de Gestión en empresas.
    Problemas en la empresa.
    Elecciones o dilemas profesionales.

Tercer Camino de tu Alma: Sana tus Raíces.

Las Constelaciones Familiares y Organizacionales son una de las mas potentes herramientas sanadoras para poder observar las dinámicas familiares desde la perspectiva del Pensamiento Sistémico, por ello son importantes para descubrir nudos o enredos sistémicos que permanecen ocultos a los ojos de la mente racional o psicológica y que no nos permiten salir de las dificultades.

Se trata de ver a la familia y a cualquier organización como un sistema vivo. La familia es el primario para los humanos, y comprobamos que lo que no fue resuelto en el pasado de nuestras familias  y la forma en la que sucedió, resulta determinante para nosotros y en las siguientes generaciones. Sin poderlo conocer a simple vista estamos sumergidos en el destino de nuestra trama familiar.

Por esto, muchas de nuestras dificultades en las relaciones personales o laborales, los trastornos emocionales, mentales y somáticos actuales pueden ser explicadas a través de distintos hechos sucedidos en su familia de origen a través de esta terapia.

Asimismo, en todo tipo de organización se repiten estos esquemas y mediante las Configuraciones Sistémicas podemos ver la forma de solucionar  conflictos y  de encontrar recursos.

Si te interesa el tema, te sugerimos la lectura de estos artículos míos: Las Constelaciones Familiares en mi Vida , La Sanación a través de las Constelaciones Familiares , Constelaciones Organizacionales de Empresas Familiares

El Camino de tu Alma.

Este Taller de Constelaciones es el tramo final de El Camino de tu Alma (junto al Taller de Seducción y Psicoescena) y contempla, no solo la posibilidad de hacer tu propia constelación, sino también:

CONTENIDOS:

  • Explicación teórica sobre el significado de las Constelaciones Familiares y Organizacionales a través de su historia.
  • Compresión de los Principios Sistémicos a través de la teoría y con ejemplos prácticos.
  • Dinámicas en grupo para sanar temas comunes a todos los participantes.
  • Puesta en común de cada Constelación con reflexión colectiva y feed-back.

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

120 respuestas a “Constelaciones Familiares y Organizacionales”

  1. Maria Cortes dice:

    Como siempre es una experiencia preciosa repetir y constelar con Luis Dorrego. De su mano resulta fácil llegar a lo más profundo de ti misma, a esa zona que da miedo si quiera nombrar o destapar, porque ahí estás tú con tus sombras .. y uff da vértigo incluso pensarlo.
    En mi caso resulta curioso encontrarme con Luis una vez al año y constelar .. y cada año es un duro golpe conmigo misma pero a la vez te despojas de todo aquello que quieres transmutar y cambiar para seguir andando en esta preciosa vida más ligera y poder tomar las decisiones más en consonancia contigo misma.
    Sin duda, volveré a utilizar esta preciosa herramienta tan liberadora y tan reveladora de uno mismo.

    Maria la malagueña

  2. Mariajose dice:

    Eternamente agradecida a Luis . Las palabras se quedan muy cortas y solo salen la belleza, y el amor de lo vivido este fin de semana de constelaciones. Un grupo mágico de personas, que estaban tan entregados , amorosos y abiertos a que fuera posible.

    Después de mi constelación en la que dejo atrás 14 años de lo que creía que era mi vocación, para dedicarme a lo que realmente desea mi corazón .
    Siento claridad , confianza y seguridad como nunca antes he tenido. Y esto es impresionante!!!!
    Me siento ligera, y con una fuerza que me lleva hacia delante.
    La culpa, la duda y el miedo del tema que expuse han desaparecido. También digo que no fue fácil pero gracias a Luis que me acompaño a ver lo que tanto me costaba ver, la verdad de lo que había, y que tanto me dolía.

    Con tu paciencia, AMOR y sabiduría me acompañaste para que pudiera SER .

    Es impresionante el trabajo que hace Luis pura sensibilidad, sabiduría , y amor.
    Málaga se ha llenado de Luz este fin de semana . Gracias

  3. Sonia Rodríguez dice:

    Fui porque entre todos mis problemas, uno me preocupaba.

    Probablemente a ojos de otros era el menor de mis problemas, pero a mí y, sobre todo a mi entorno, es el que más le preocupa. Probablemente porque es el único problema «visible». El exceso de peso y mis problemas con la alimentación.

    Empecé de forma muy sincera diciendo que tenía muchos problemas, pero que había decidido tratar uno, aunque me había costado decidir. Luis dijo «escoge el que más te duela», pero no lo hice. Como esa niña obediente que siempre vive en mi, escogí el que los demás querían.

    Y apareció la raíz de ese problema, de forma rápida y dolorosa (por que los problemas duelen). Y ahora sé porqué me alimento de forma descontrolada y conociendo la causa, puedo empezar a trabajar en la respuesta.

    Con lo que no contaba es con todo lo demás que se me fue viniendo encima poco a poco. Con el trabajo en grupo aparecen sentimientos, emociones, traumas… Todos ellos escondidos, envueltos, ocultos y olvidados. Todas esas cosas que dejaste atrás para no sufrir, para no enfrentarte a ello. Y cuando te das cuenta arrastras una bola enorme de secretos, que jamás contaste a nadie y que aunque pensaste que los dejabas atrás, sólo están ocultos en tu sombra. A TU SOMBRA.

    Ahora puedo mirar mi bola, se que está detrás y que tengo que soltarla…. pero eso será poco a poco. El primer paso ha sido ser capaz de mirarla y reconocerla como lo que es. Un lastre que me impide vivir la vida. Es de quien me oculto para no sufrir, pero al mismo tiempo quien me impide disfrutar plenamente de la vida.

    Gracias a Luis por su destreza, su habilidad, su paciencia y su infinito amor

    Gracias a todos por darme el valor suficiente para mirar atrás y por hacerme sentir protegida en vuestro circulo.

  4. Velvet dice:

    Querido Luis, tras el trabajo de este fin de semana, las palabras se quedan cortas.🙏🏻

    Gracias por tu generosidad y entrega al trabajo de cada uno de nosotros. Gracias, porque el trabajo conmigo está dando frutos que ni imaginaba, me siento conectada a la vida, a la alegría y al amor profundo.
    He acabado fascinada con tu manera preciosa y amorosa de conducir a cada uno hasta dónde podía ver, hasta el lugar que era necesario. Ha sido una experiencia única, maravillosa y, en mi humilde opinión necesaria, para ir por la vida con amor y por amor. Porque todos nosotros, por pequeños que seamos, tenemos capacidad para cambiar cosas grandes a base de pequeños cambios, tomando fuerza, respetando nuestro sistema, manteniendo el orden del AMOR. Gracias al grupo preciosísimo y mágico, dónde me veo y me siento parte.

    Luis, tú lo haces de la callada «manera» que llega hasta lo más hondo. Gracias por tanto, por todo.

  5. Lucía Ruiz de Loizaga dice:

    Después de haber vivido esta experiencia solo puedo decir que es AMOR puro.

    Me ha revuelto desde donde ni yo pensaba que podía, para poder avanzar hacía donde tengo que estar, y ahora estoy en una nube de felicidad. Y esto se lo debo tanto a Luis, que es un maestro y persona maravillosa, en otras palabras, es de esas personas que son luz y transmiten amor por todo su ser, así como a todos los que participaron, porque tanto Luis como ellos, los he acabado sintiendo como familia.

    Repetiré sin dudarlo, y espero que muchos lo hagan, les cambiará la vida a mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir