Psicoescena ©

Solicita Información
  • Fecha: Ver calendario de actividades.
  • Destinatarios: Todas aquellas personas que quieran conocerse más profundamente a sí mismos y ser más completos conociendo su Sombra y su Niño Interior. Para todos aquellos que quieran alcanzar sus objetivos de una forma amorosa.

Descubre qué te limita para llegar a donde deseas en tu vida

Segundo Camino de tu Alma: Descubre que te limita para llegar a donde deseas en la vida.

Este taller nació en el año 2012 para dar respuestas a preguntas del tipo: ¿Soy el mismo que se comunica con su familia, con sus amigos, con sus clientes? ¡Que desequilibrio! ¿Y si yo, debajo de todas esas capas, de esas máscaras, poseo… ¡un ser esencial! ? ¿Y si yo tuve claro, en el pasado, quién era esa persona total y hoy está enterrada por máscaras superpuestas, a las que podemos llamar “mi personalidad”? Entonces… ¿dónde estoy yo hoy? ¿Interpreto personajes? Y sobre todo, ¿hacia donde quiero ir? ¿Cuántas máscaras puedo hacer desaparecer para conocerme mejor y conseguir mis objetivos vitales? Y finalmente ¿cómo puedo entender estas máscaras para poder avanzar en la vida de otra forma?

Este taller es un taller terapeútico que usa el Teatro y las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger. Une las dos disciplinas para conseguir alcanzar una mayor percepción de nuestros objetivos vitales sanando aspectos del pasado y superando limitaciones del presente.

Si queeres saber más sobre lo que es Psicoescena©, no dejes de leer estos artículos: Psicoescena (I) y Psicoescena (II). Y sobre todo no dejes de leer los comentarios que han dejado, aquí mismo, personas que ya pasaron por esta experiencia.

Objetivos

  • Reconocer las máscaras de nuestra identidad.
  • Profundizar en los objetivos de nuestra vida.
  • Conocer al personaje que nos limita.
  • Mover la energía positiva y nuestros talentos enterrados para que afloren a la superficie.
  • Conocer las limitaciones que no nos permiten crecer.
  • Liberarnos de cárceles mentales.
  • Expresarnos a través de las emociones y la intuición para sanar.

Metodología

PSICOESCENA© utiliza los recursos expresivos del Teatro y el uso libre de Constelaciones Familiares y Organizacionales de forma manifiestamente terapéutica.

PSICOESCENA© permite a sus participantes que se conviertan en protagonistas de su vida a través de diferentes máscaras, vestuario y atrezo simbólico. Este método utiliza de forma específica la imaginación y la proyección del inconsciente bajo un aspecto creativo.

En el taller se utilizarán metodologías lúdicas e innovadoras, derivadas de la práctica y la expresión teatral, la danza, la expresión artística, las Constelaciones Familiares y Organizacionales, la P. N. L, el Coaching y la Inteligencia Emocional.

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

101 respuestas a “Psicoescena ©”

  1. Belén dice:

    Llevo varios días intentando escribir lo que siento y es compleja esa mezcla de tranquilidad, felicidad, autoconocimiento y sobre todo vivencias de estos fines de semana tan intensos con personas desconocidas y a la vez tan cercanas. Luis la magia de tu voz y tu sabiduría me hacen sentir bien conmigo misma y con las personas que me rodean, a pesar de un momento tan complicado profesionalmente, siento que estoy bien acompañada. Gracias.

  2. Mercedes dice:

    He necesitado unos dias para poder ponerme delante de este espacio y compartir la experiencia vivida o la parte de vida experimentada con Luis, Lili y mis maravillosos compañeros, ya han pasado unas semanas y la unión y amor que allí se creo a día de hoy sigue presente.
    De una manera sutil, casi sin darme cuenta, Luis y Lili crearon un espacio en el que abrirse y entrar a sentir profundo fue fácil, para mi esa ha sido la mayor sorpresa, la potencia de su presencia y la sutileza de su trabajo.
    Gracias por este aprendizaje y por haberme grabado la importancia de dar mas espacio a comunicar lo que siento a sacar lo que hay dentro de mi.
    He empezado a agudizar mucho mas mi atención en mis emociones de manera diferente a como antes lo hacia y ahora con las tareas cotidianas me presto mas atención a como estoy, no espero que aparezca una emoción de nivel 10, 🙂 ahora me gusta ponerlas un nombre para identificarlas y darlas espacio desde las mas pequeñas sensaciones. Me habéis ayudado a quitarme una mascara de “perfección” ante las emociones y el autoengaño que en ocasiones me hago con mi cabeza y mis emociones.
    Gracias por poner todo el corazón en lo que hacéis, y por llevarlo a cabo de una manera tan cercana, tan respetuosa.
    Os quiero!!
    Un beso grande.

  3. Alejandra dice:

    Ha pasado una semana de haber hecho el taller de Psicoescena y puedo decir que ha sido una semana en la que muchas emociones y muchas tomas de conciencia se han puesto delante de mi y ahora, poquito a poquito, están empezando a ordenarseo dentro de mi.

    Hoy recién han podido salir mis primeras palabras para resumir de alguna manera lo que ha significado para mi este taller y aquí les comparto lo que escribí:

    “Cuando se vence ese gran miedo a abrir las compuertas del corazón, es ahí cuando el mundo desconocido de tu alma aparece frente tus ojos y, entonces, abrazas quien eres… te quieres.”

    Ale

  4. Laura Esteve dice:

    Se me amontonan las sensaciones , las emociones y las palabras, todas quieren salir a escena. Voy a intentar explicar cómo me siento ahora, de qué me he dado cuenta , cómo me sentí el día que tomé la decisión de realizar Psicoescena.
    El día que decidí realizar el taller de psicoescena me hice mi propia composición , en la que me había basado al leer la metodología, bien !! tenía claro de que iba a tratar ( eso pensaba yo),un poquito de técnicas teatrales, juegos, algún baile que otro, una charla de desarrollo personal , etc.. Me divertiré y algo aprenderé ( eso pensé) , aunque lo de las máscaras limitantes ( incluida foto ) pensé formará parte de las técnicas teatrales..
    Ahora que ya he vivido Psicoescena, me he dado cuenta de algo MÁGICO que por mucho que uno lea ni se aproxima mínimamente a lo que la Experiencia representa en realidad para tu propia vida y evolución.
    Uno de tantos personajes (máscaras) , que me limitó fué el listillo que hizo la composición del taller. Me he dado cuenta que tengo un Ser esencial que me ha acompañado desde el día de mi nacimiento, me he dado cuenta que efectivamente tengo muchas máscaras que interpretan papeles distintos , que he aprendido a que todas ellas forman parte de mi y que sólo te limita lo que no aceptas, he descubierto cómo reconocerme en las personas, he dado significado y valor a la palabra comprensión, he descubierto que la aceptación es mágica y sanadora , he visto que detrás de cada Ser humano hay un SER excepcional, he entendido que existe algo más fuerte a lo que entiendes que es lo que SIENTES y dejarse SENTIR. Estaría escribiendo hasta agotar los caracteres , pero aún serían pocas palabras para enumerar todo lo que he aprendido y descubierto.
    Cómo me Siento lo definiré en pocas palabras ( porque siento muchas) Agradecida, Asombrada, Alegre,Confiada, Enamorada,Tierna, Compasiva,…
    Muchas veces Luis estoy días pensando que regalar a las personas que quiero y solia pensar en cosas materiales, hoy tendría clarísimo en un instante que quiero regalar a las personas que Amo y sin dudarlo esta experiencia, porque sé que es un regalo que les acompañará toda su VIDA.
    GRACIAS !!!!

  5. Vicky dice:

    A mí eso de “teatro terapeútico” me echaba para atrás. Me daba cierta vergüenza, yo no soy actriz…¿Yo no soy actriz? Qué iba a saber yo que estoy interprentado un papel desde que me levanto hasta que me acuesto. Represento, al menos, un personaje que ni yo he elegido conscientemente, que ni siquiera me divierte, que ni siquiera me ayuda, que ni siquiera me acerca a lo que yo soy.
    Ha sido un curso bonito, muy bonito, recomendable, muy recomendable si quieres vivir más conectado a ti mism@. No es difícil, no da vergüenza, no te expones, nadie te juzga porque tod@s somos iguales…Es un curso del que sales triunfad@r seguro y el público aplaude, porque el público eres tú.
    Gracias nuevamente Luis por llenar de Amor lo que haces. Gracias Lili.

  6. Maria Prida dice:

    Todavía con la resaca, con las emociones a flor de piel y con la certeza de que una nueva etapa comienza, la de la acción. La acción porque me he quitado una capa que pesaba como una losa, el miedo al éxito. Miedo que por otra parte, he descubierto que no era mío, sino heredado. La educación, las experiencias vividas de niña han condicionado la mujer que soy hoy, bueno mejor dicho, la que era el viernes, porque hoy, soy una mujer nueva, decidida a lograr esos sueños que a mi misma me negaba, cueste lo que cueste y me lleve el tiempo que me lleve. Simplemente gracias.

  7. Ruth dice:

    No hay palabras suficientes para describir la potencia, honestidad y amor con las que he vivido mi paso por el taller de Psicoescena. Sí que tengo palabras, sin embargo, para compartir los primeros resultados que he obtenido del taller: claridad y enfoque en los objetivos que quiero trabajar, así como, cuando y como los voy a empezar. Para mi algo completamente inimaginable.
    Un millón de gracias Luis y un millón de gracias Eva, por vuestra guia y acompañamiento. Una vez más Luis, ha sido un verdadero placer asistir a uno de tus talleres.
    Un besazo enorme!

  8. Fito dice:

    Ha pasado una semana y extrañamente esa sensación de conexión sigue rondando mi alma.
    Algo ha cambiado dentro de mí. No sé lo que es, no me importa demasiado porque me siento más YO.

  9. Adriana Fang dice:

    Sólo me sale inclinarme en señal de respeto y gratitud ante el Gran Maestro LUIS.
    Gracias, Eva.
    Gracias, amigos.

    Yo este domingo he nacido. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

    G-R-A-C-I-A-S.

    • Fito dice:

      Verte y sentirte fue un privilegio. Gracias a ti por dejarnos ver lo bonita que eres. Tengo tanto que aprender de ti que asusta. Me sirves de ejemplo para ser motor de cambio personal.

      Un beso grande

  10. Fito dice:

    Ha sido una experiencia mágica, ¡¡¡gracias por tanto amor!!

  11. Helena dice:

    No tengo palabras suficientes de agradecimiento a Luis por haber conseguido transportame a mi verdadero yo. Por conseguir que quiera amar a la niña que llevo dentro de la que huía a toda costa. Gracias por todo el amor que me he llevado. Gracias por hacerme visualizar los obstáculos que tengo que saltar para conseguir mis objetivos. Puedo decir que Luis consigue en un fin de semana lo que no consigues ni si quiera con años de psicólogos. Psicoescena no sólo me ha servido a mi, sino a los de mi alrededor y eso es maravilloso. Cómo por yo haber vivido lo que he vivido en psicoescena puede haber mejorado increíblemente la relación con mi marido, mis hijos, mi madre e incluso en mi trabajo? Me siento tan bien… Tengo tanto amor y ganas de seguir queriendome. Gracias por todo Luis

  12. JUAN dice:

    Psicoescena, escenario de amor donde nos sanamos. Engloba todo. Abrazamos a nuestro ser con comprensión y aceptación. Todo se vuelve mágico, divertido, duro, estimulante, sabio. Desde lo más profundo, con cercanía, sabiduría y humildad, Luis acompaña y dirige como un maestro sin quererlo ser y eso arropa aún más a todos, convirtiéndose en el mejor de los maestros.
    Ahora, pasados unos días comprendo y siento todos los efectos como algo real, en mi día a día. GRACIAS

  13. Julia dice:

    “¿Qué te llevas de este curso?” Nos preguntó Luis casi al final del todo. “Lo que necesitaba”, respondí. Y es verdad. Aun cuando no sé mentalmente bien qué necesito, noto en el cuerpo que lo he obtenido. Los muebles del subconsciente, esos que no se ven, los muebles detrás de los muebles… se han movido y me permiten disponer mejor de mi espacio en la toma de elecciones. Psicoescena es un curso para sentir, para permitirse la vulnerabilidad, para ser valiente también, para dar y compartir confianza. ¿Acerca a los objetivos? Sin duda. Uno de sus puntos fuertes es la visualización y la corporalidad. Cada cosa que se aborda queda grabada en un lugar mucho más íntimo que la mente. Sales de allí con la sensación de que puedes ser tú mismo y que te quieran. Sabiendo que tienes recursos. Y de repente, aquello que no sabías cómo hacer, se convierte en ideas, pasos, acciones, que hasta el momento no habías visto. Lo recomiendo sin duda. Pero hay que dejarse tocar por la magia y la emoción a niveles muy profundos. Luis y Lili fueron unos acompañantes excepcionales. Te dan espacio para crecer, pero nunca te pierden de vista por si necesitas algo. Millones de Gracias a todos los que por una razón u otra, me llevásteis hasta Psicoescena.

  14. Sole dice:

    Para mí, ha sido una experiencia bonita, preciosa, muy reveladora y esperanzadora.
    He descubierto q hay otra forma de vivir: liberar mi mente y SENTIR. Desde ya mismo, elijo esta forma de vivir!!
    Chambao lo canta muy bonito en su canción «Abriendo bien los ojos»:
    Despertar mis sentidos
    Conectar con mi ser
    Sentir con claridad
    Soñar, crecer, dar el paso YA

    Mil gracias, Luis y Lili!!

    Sole

  15. Vanessa dice:

    Psicoescena es un lugar de encuentro, de conexión, de magia, de aprendizaje, de descubrimientos, de bailes, de cuerpos… Uno de esos lugares a los que la vida te lleva por casualidades que en realidad son causalidades… Y, si la vida no te lleva, uno de esos lugares a los que deberías guiar tus pasos para aprender a vivir y a sentir. Para comprender y colocar. Para darte cuenta de que eres eso que pensabas y mucho más que eso…
    En el camino a mi ser esencial este taller ha sido la pieza que necesitaba ahora mismo… Luis lo hace con sabiduría, emoción, juego y amor, mucho amor. Como un auténtico maestro de almas, para que cada uno se acerque más a conectar con la suya propia…
    Y al final todo encaja… Y todo se coloca…
    Gracias al Universo por haberme dejado caer alli y a Luis y a Lili por haberme recibido con los brazos abiertos.

  16. Carmen dice:

    Creo que todo el mundo debería hacer algo así. O, al menos, la gente de verdad, la gente que vive tan intensamente que todo resulta curioso. Es posible que la gente normal no aprecie la esencia de esto. Pero es lo que hay que buscar, así como la propia de cada uno, que es lo que nos hace únicos y originales. La verdad es que estoy llena de cosas para las que no bastan las palabras. Así que sólo puedo dar gracias infinitas porque resulta que pensar en la profundidad de uno mismo no es un problema sino el camino para vivir plenamente. Guau.. os prometo que soy otra. Nada nada nada mejor que esto para encontrar las claves del éxito. Da un poco de miedo, pero el necesario para que merezca mucho la pena y la alegría, por supuesto.
    Como decía Unamuno: ‘No basta pensar; hay que sentir’.
    Empiezo a creer que vivir es más fácil de lo que parece. Empiezo a creer en un montón de cosas…

  17. Arantxa dice:

    Increíble experiencia… Casi sin palabras. Esto hay que vivirlo. Tanto y tan profundo auto conocimiento… No tiene precio! Ejercicios sanadores… Ver más de mi… Entender cosas atascadas… Conocer lo que me limita…. Conocer que eso mismo me puede sanar!!! Descubrir mis talentos para alcanzar mis objetivos… Usarlos para superar los obstáculos… Superarlos!!!!! Y tocar la cima de mi montaña!!!
    Siento haber llegado y tocado al fondo de mi alma, mi esencia… Amor profundo… Generoso… Único ser irrepetible…
    Y ahora… Desde psicoescena… A alcanzar todos mis objetivos!!! El primer paso ya lo he dado: ir a psicoescena!!!!!!
    Uffffffffffff una pasada!!!!!
    Sólo quiero añadir Gracias con mayúscula!!! Luis… Gracias…. Desde lo más profundo de mi alma…. Gracias por enseñarme a ver la Luz… Y por compartir la tuya.

  18. Mónica dice:

    Transformación desde el amor profundo del alma. Es solo con amor que se puede avanzar dice mi querido Luis Dorrego , entonces me sacude de nuevo con un ala indescriptible de verdad. No puedes esconderte de ti, no puedes justificarte ante nada, no puedes mentirte , no puedes huir ni desaparecer , el amor lo hace todo posible para poder encontrarte y conectar con tu verdadera esencia. En este maravilloso taller todo esto se hace realidad, se hace posible. Ayer asistí a las dinámicas mas bellas , profundas y sanadoras que jamás había experimentado en mis casi 10 años como coach y terapeuta. Mi querido maestro Luis, eres mi luz y mi guía a seguir siempre. Gracias por existir y gracias a la vida por ponerte en mi camino.

  19. Estrella dice:

    No hay palabras. Sólo MAGIA. RENACER.

    Creía que estaba completa….creía que era espíritual, creía ser racional….y he descubierto que no hay más magia que dejar de pensar en lo uno cree
    para sentir. ….y simplemente no hacer NADA. Y cuando uno no hace nada pasa TODO y entonces te encuentras con lo que tu eres.

    Luis la primera vez que te estuve contigo. ..vi un gran terapeuta. En el taller vi al ángel más maravilloso que he sentido esta tierra… y eso. …YO….¿la racional?
    HAY QUE VIVIRLO

  20. María de los Ángeles dice:

    El camino se hace al andar….y la “Vida” me ofreció esta experiencia compartida con almas hermosas. He de decir que no tenía expectativas aunque sabía ciegamente que algo mágico iba a suceder. Conozco, soy consciente de mis bloqueos como persona física, soy consciente de mi Ser Superior, y mi objeto es hacerme consciente de que Soy el Creador de mi Vida. He de decir que, a través tuyo, Luis, junto con la maravillosa Lili que te acompaña, surge la magia y es posible sentir esa conexión y acoger amorosamente la vulnerabilidad de la persona cuando nos desconectamos de la Fuente.
    Gracias por todo el Amor, comprensión y reconocimiento de los que allí estábamos. Gracias por lo creativo, divertido que haces que sea el taller.
    Repetiría? Por supuesto y seguiré tus pasos. GRATITUD, AMOR es lo que se encuentra en este encuentro. Un gran abrazo

  21. babi dice:

    Fascinante, las 14 horas más intensas emocionalmente hablando. Estoy encantada, 150% recomendable.

  22. Inés dice:

    Mi gran descubrimiento!!
    Quien me iba a decir a mi que iba a recibir tanto al hacer este taller? Estoy tan contenta y orgullosa de haber tomado la decisión de hacerlo! Vivir tantas emociones, recibir tanto amor, ganar seguridad, un gran abrazo y una puerta abierta para descubrir… Impresionante! Repetiré sin duda!
    Muchas gracias luis y muchas gracias a tod@s los que me disteis tanto!

  23. Mara dice:

    Te elegí… Me elegiste… Nos elegimos… Increíblemente revelador.
    Gracias, mil gracias a tod@s por vuestras emociones y expresiones.
    No quiero perderte, Luis;)
    Os quieroooooo!! (Y me voy queriendo)

  24. Lili... dice:

    He vivido Psicoescena por segunda vez. Qué pasada y qué regalo. Mi bello corazón, Luis, GRACIAS. Me inspiras. Mucho. Y me llevas a sanar. Mucho también. Cuando hablo de este taller, bueno de éste y de todos los tuyos, la gente me mira y me dice: “Psicoescena, y ahí qué hacéis???” … mis palabras no llegan. ¡Vívelo!. Para mí, marcó un antes y un después en mi proceso, una línea potente y maravillosa de vida que me llevó a lo más profundo de mí. Un agitado viaje a mi interior lleno de amor, belleza y confianza. Fascinante sentir la sombra y fascinante sentir la luz. Resulta que soy todo. Y aprender. Y compartir. Gracias al grupo, precioso.
    Gracias, Luis, por acompañarme con tanta ternura y sutileza en ese paso tan pequeño y tan enorme, tan iluminador. ¡Cómo me costó!.
    Me doy cuenta, suelto, recojo, integro, avanzo, sano, lloro, sonrío,… Y soy vulnerable. Todo eso, y más, me pasó en Psicoescena. – y en mi post Psicoescena 🙂 – Experiencia mágica que invito a cualquier alma a cruzar. Te va a encantar…
    Luis, love you… Eres un mago.

  25. ESZTER dice:

    Me encantó el taller. Me ayudó con unos problemas que tengo desde siempre, pude acercarme a ellos y no perderme sino recibir fuerza de vivir. También me ayudó ver cómo se pueden sanar los problemas de los demás en el grupo. Nos ayudábamos los unos a los otros. Salí muy feliz, recibí mucha energía y unas pistas que puedo seguir conscientemente. Luis es muy buen profesor, el taller es muy intenso y tiene una estructura muy bien construida. Gracias! Tengo muchas ganas de volver.

  26. Rubén Esgueva dice:

    Hola a tod@s los que leeis esto.Estas lineas son para agradecer profundamente a Luis por el gran trabajo que esta haciendo y el gran amor que transmite a todo lo que toca.Tambien es para animaros a hacer algun taller con el…he hecho muchos talleres en los cuatro años que le conozco y son inpresionantes cada uno de ellos aunque hay uno que recomiendo con todo mi corazón y es el de psicoescena,”marca registrada”…como dice el ;-).Creo que por lo menos una vez en la vida toda persona de este mundo deberia hacerlo…yo ya llevo dos y no descarto un tercero ;-)….es indescriptible todo lo que se vive en ese taller….yo no se expresar con palabras todo lo vivido este fin de semana pasado con el y con tod@s los compañeros. …es amor..es paz…es seguridad…es plenitud. ..es….VIDA.Un millon de gracias Luis y sigue adelante con todos tus sueños. ..tienes muchisimo que enseñar en este mundo y entre tod@s crearemos un mundo mejor…solo depende de nosotros.GRACIAS Luis!! :-* 🙂

  27. CARLOS BERZAL PERDIGUERO dice:

    Bueno, bueno…bueno lo que viví este fin de semana. Ha sido increíble, transformador, sanador y útil. La forma que tiene de trabajar Luis, contagia. El grupo ha sido maravilloso. He sacado un aprendizaje que me faltaba, una vivencia mágica. He trabajado con mis sombras y aprendido a integrarlas y aceptarlas. Gracias!!!
    Os suelto un fuerte abrazo
    Carlos

  28. Pilar dice:

    Este curso y el trabajo realizado con Luis y con todas la Personas (con mayusculas, sí) que han participado en él, han sido unas de las experiencias más profundas y reveladoras vividas hasta ahora.
    Gracias, amigos!! y Gracias, Luis por hacer que esto suceda.
    Sé que estoy en el camino y no lo quiero dejar.
    Un abrazo enorme,
    Pilar.

  29. Ana dice:

    … Para mí ha sido, tocar esa parte del alma, desde la cual todo conflicto interno puede sanar, más allá del espacio y del tiempo. Qué eso es magia?, pues quizá sí, pero conmigo ha funcionado… En fin, curso más que recomendable para toda persona que quiera avanzar, tomarse en serio y vivir la Vida!. Luis eres un lujazo y los compas de camino también!

  30. Sagrario dice:

    Con todo lo que tengo que decir y ahora no se me ocurre nada, esta experiencia es para toda la vida.
    Es puro subidón, encontrar la esencia, el camino a seguir y sentirse grande y a la vez tan pequeña, tan humilde y a la vez tan poderosa no tiene explicación, simplemente hay que vivirlo, sentirlo y disfrutarlo.
    Desde el amor hacía mi, los compañeros de semejante experiencia y el resto de todos los seres vivos del planeta gracias por existir.
    Lo siento no tengo palabras para expresar todo, todo, todo lo que me llevé.
    Gracias Luis por dedicarte a esto y por tu acogedora paciencia conmigo.

  31. Yaso dice:

    Psicoescena es un punto de inflexión, una panorámica hacia el interior con regusto dulce. Es una partida de Poker con cartas ganadoras, sin duda es un “hasta aquí” y un “a partir de ahora”. Psicoescena es altamente recomendable!!

  32. María dice:

    Llevo conmigo todas y cada una de las experiencias, vivencias, aprendizajes, sensaciones y emociones que brotaron “mágicamente” durante el fin de semana del curso de Psicoescena en mayo. Psicoescena (marca registrada) es una herramienta para mirar hacia tu interior y descubrir quién eres en realidad detrás de tu máscara de cada día. Observar, sentir, comprender y dar un paso más para sanar.

    Todo es posible por la energía de amor que se crea durante las sesiones. Luis como capitán del barco y los compañeros como los otros tripulantes viajamos a través de ejercicios prácticos a nuestros miedos, corajes, infancias, adultez, mente, emociones… De vez en cuando parábamos a constelar. Cada constelación es una revelación para quien observa, participa o constela. Logras sentir y descubrir para entender tu pasado, tu presente, y ver cómo quieres vivir tu futuro.

    Gracias a Luis por tanta escucha, observación y entrega de amor y ayuda a los demás. Gracias a los compañeros por compartir sus abrazos, su sinceridad, sus grandes saltos…

    Una experiencia mágica.

  33. Ana Lia Zamorano dice:

    “En los jardines del alma”
    Es laborioso cuidar jardines, arrancar/desprenderse de la “mala
    hierba” que los arruinan.
    Un jardin! Que maravilla dejarse ayudar para que las flores crezcan.
    Gracias Luis & companeros de camino por ayudarme a cultivar flores en
    los jardines de mi alma!
    Ojalà pudiera encontrar las palabras justas para contar todo lo que
    descubrì de mi misma en los talleres de Psicoescena o Seduccion (1 y
    2).
    Es como mirarse a un espejo de 3 o mas dimensiones. Pues sì, os invito
    a participar y veréis/sentiréis que es asì…
    Un abrazo largo.

  34. Inma Jiménez dice:

    Este fin de semana, de la mano de Luis, me he adentrado en las profundidades de mi mar interior y he sentido viejos dolores, corrientes de frío y soledad, olas que iban y venían de rabia y miedo y llantos…he visto rostros, mis rostros y los rostros de personas que están en mi vida incluso aunque ya no vivan conmigo.

    Escuchaba a Luis decirnos suavemente una y otra vez “abrid los ojos, abrid los ojos” y yo escuchaba en mi interior “despierta, despierta…”. Y así fue…me he sentido renacer, poniendo una mirada nueva hacia la vida, y todo sigue igual pero me parece nuevo y diferente.

    …Y la generosidad se apropió de la sala en la que estábamos porque todos dimos todo lo que pudimos…yo me llevé regalos de comprensión, de paz, de compasión, de risas y de lágrimas de amor.

    Luis con una gran sabiduría, como si hubiera vivido muchas vidas, me llevó de la mano por el camino a través de mis sombras y siento como un amplio tramo se ha iluminado.

    Mil gracias a todos, mi corazón late con fuerza,

    Inma

  35. Javi dice:

    Quizás sea el destino el que quiso que justamente en este momento de mi vida conociera a Luis y que justamente cuando más necesitaba encontrar el origen de “mis problemas” lo encontré y fue en Psicoescena.

    Quizás necesitaba preparar mi vida para lo que estoy empezando a vivir en estos momentos y ahora estoy limpio para ofrecerme a mi y a los mios un futuro como el que siempre he esperado.

    Quizás necesitaba aceptar una carga inconsciente que llevaba dentro de mí, que mi cuerpo la sentía y mi cabeza no veía.

    Demasiados quizás?

  36. Sara Tamariz dice:

    Hola a todos. Hace tiempo que quería escribir aquí acerca de Luis. Hace casi un año hice una constelación con él y hasta hace poco no he podido realizar el viaje hacia mis raíces ( Perú) que hasta entonces yo me había negado y que gracias a Luis me descubrió como parte fundamental de mi sanación . Gracias Luis por haber abierto luz a mi existencia, liberar prejuicios y recuperar mi identidad. Tu labor es importante, muy valiosa ya que ayudas a abrir conciencia, que de otro modo quedaría siempre sepultada. Gracias de corazón;corazón más abierto, más en paz y sereno gracias a ti.

    • Querida Sara, muchas gracias por tu mensaje y cariño. “Lo que nos negamos”, es donde no ponemos atención, donde no solemos ver, y , quizá, la solución. Me alegro de todo corazón que hayas recuperado tu identidad. Un abrazo de corazón. Luis Dorrego

  37. Psicoescena es una oportunidad única para indagar en nuestros personajes, en nuestros objetivos, en la experiencia sagrada de nuestra dirección vital.
    Desde mi punto de vista no voy a ahorrar elogios para Luis, un verdadero profesional de la escena, capaz de propiciar desde su ternura, amor, ironía, convicción y vida, que de tu propia chistera emerja todo aquello que lata con un mínimo de pasión.
    Un viaje al interior No apto para mentes insulsas.
    Gracias Luis por regalarnos técnicas para sacar nuestro potencial y el de los demás.!!!!

  38. María José dice:

    Buenas tardes.

    Hoy voy a cumplir 1 semana desde mi primera sesión individual con Luis en Madrid y del intensivo de Psicoescena, con él, Almudena, Alicia y un maravilloso grupo de personas con el que tuve el placer de compartir experiencias. Recomendable intensivo.

    1 semana en que he llevado a cabo acciones que responden a una transformación que he elegido en mí aprovechando lo vivido.

    Llevo 1 semana viviendo cada día de mi vida como si fuese el último, sin excesos, con gestos sencillos pero nacidos del corazón, a mi ritmo, con el respeto y amor hacia mí misma ganado ese fin de semana gracias a todoas vosotraos.

    Psicoescena ha sido…
    Como vivir 7 años de crecimiento personal condensados en un fin de semana.
    Seguramente de no haber hecho el recorrido anterior no me hubiera resultado tan fructífero, ni hubiera escuchado las señales que me trajeron hasta este curso,
    pero lo cierto es que:

    Nunca antes ningún curso o similar había conseguido de mí el paso que he dado a partir de él. Gracias Luis y gracias a todos y todas.

    Mi cuerpo no para de enviarme señales, y aunque llevo 1 semana ronca después de aquello, duermo con desvelo y sigo algo cansada después de lo que supuso por mi grado de implicación en ese fin de semana…

    Ha sido 1 semana en que me he permitido bajar el ritmo y escuchar a mis emociones.
    Ahora cuando hablo, pienso, digo, hago… todo está en sintonía, y llego con mucho menos esfuerzo donde elijo hacerlo.

    Esta semana he hecho que mi vida cuente. He hecho lo que me ha salido del corazón. Y poco a poco, a mi ritmo, estoy consiguiendo cositas preciosas.

    Voy a seguir “en mi dirección” armonizando cuerpo-mente-emoción.

    Siguiendo mi corazón llegaré a un lugar que él comprenderá mejor aún que “yo”…
    y estará un poco más cerca de mi “ser esencial”.

    La semana próxima emprenderé otra tarea.
    La carta dirigida a mi futuro, esa que nos invitaste a escribir y que enviaré directa a la consecución de mis sueños. Y lo haré despierta en mente, cuerpo y alma-emoción.
    Sin prisa, a mi ritmo.

    Difícil de explicar ¡HAY QUE VIVIRLO! y no es un slogan publicitario es más verdad que…

    Los cimientos de la casa propia que he empezado a edificar a partir de esto.
    Mi casa, mi árbol, mi vida… construida y floreciendo sobre cierto grado de fango y agua viva en el que sobreviven mis resilientes juncos, a la orilla del río que soy y que somos.

    Da igual si alguna persona se pierde en mi manera de expresarme, yo encuentro sentido en lo que he escrito y es a lo que voy a prestar atención. Todo mi agradecimiento.

    Amor, respeto, vida… he aprendido mucho sobre mí y para mí misma. Recomendable.

    Os quiero GRACIAS, DE CORAZÓN.

  39. Paco dice:

    El fin de semana pasado tuve la enorme fortuna de disfrutar de un taller completamente distinto a los que habitualmente había asistido. En Psicoescena aprendí de teatro, de emociones y del ser humano. Es maravilloso ver cómo sintiendo cada cosa que haces puedes conocerte más a ti mismo. Es espectacular cómo el amor y la implicación de los compañeros impregnó en mí una energía impresionante.
    Luis Dorrego consiguió facilitando este taller que mi proceso de autoconocimiento diese un paso de gigante.
    La música, las dinámicas, las reflexiones, todo está armonizado!!

    Muchas Gracias
    Paco León

  40. NACHO CAMARA dice:

    Hoy hace 35 dias que decidí lanzarme al vacío y asistir al Taller de Psicoescena, 
para mi significo el
comienzo de una aventura, que de primeras, pense que duraría…un fin de semana…
    Quiero decirte Luis que, desde entonces, llevo 840 horas de aventuras, o lo que es lo mismo 50.400 minutos de aventuras repletas de amor y luz.

    Quiero contarte algunas de las cosas hermosas que veo con las gafas que me regalaste en este taller,
 veo muchos y bellos talentos que comienzan a desenterrarse… 

    Veo a lo lejos con melancolía y ternura como se desvanecen algunas cárceles en las que entré, hace ya muchos años..
.
    Veo tambien a mis juguetones personajes y me paro a jugar con ellos, ¡son muy tiernos! jajaja. 😉 Algunos quieren quedarse y les dejo,…otros se van marchando y me despido de ellos abrazandolos amorosamente…
    Pero sobretodo ¿sabes lo que veo constantemente, aunque cierre los ojos?
    Veo un destino apasionante, al que me dirijo sin prisa, para recoger pasito a pasito cada una de las cosas que la vida quiere regalarme.

    Me siento afortunado por haber podido asistir al taller de Psicoescena, junto a un grupo de personas muy pero que muy especiales…
    Es una suerte poder recorrer mi camino rodeado de familiares y amigos como tú, que hacéis que cada dia me acerque un poco más a mi “ser esencial”.

    Gracias por existir amigo y maestro y gracias por todo lo que me enseñas y todo el amor que me entregas.

    Te quiero !!!

  41. Eva Pascual Walch dice:

    Para mi un despertar tan grande que hasta ahora no podía ponerle palabras.
    Este trabajo es de una gran profundidad; me hizo salir completamente de mi zona cómoda y fue un regalo: un regalo de amor hacia mí.
    Ahora que puedo quererme, sentir un amor sincero hacia la persona que soy, también puedo amar a otros, con un amor sin tantas trampas.

    Ha sido un despertar a la vida.
    GRACIAS

    Eva

    • María José dice:

      Un gusto leer este comentario Eva. Ningún encuentro es casual a mi parecer.
      Siguiendo esos pasos de los que hablas para mi propia vida nos hemos encontrado.
      Gracias por darme el contacto de este blog, abrirlo y como abrir una ventana a lo que andaba buscando, en él está lo que quería trabajar y de forma relacionada. Tengo todo fragmentado y creo que esta forma de unirlo tiene mucho que ver con lo que siento “auténtico” en mí. Necesito hacer confluir toda mi experiencia pasada y creo que esto podría ayudarme.
      ¿Cómo podría ponerme en contacto con el titular del blog para enterarme de opciones para trabajar Psicoescena, Teatro Terapéutico y Constelaciones? No encuentro la entrada donde anuncie un nuevo Taller de Psicoescena. Cuando, donde, pv, etc?. Si fuera posible enviar a mi email el número de teléfono para contactar. Gracias.

    • Gracias a ambas!!!
      María José, en el calendario se encuentra toda la información sobre futuros eventos. También te lo envío a tu correo electrónico.
      Un abrazo!

  42. Nuria dice:

    PSICOESCENA es un taller intenso, conmovedor, de conocimiento propio y ajeno a través de la expresión de emociones.
    Fue la revelación de una experiencia diferente, de conexión directa con emociones de todo tipo, sobre todo de paz y cariño, con risas, lagrimones y abrazos intensos.
    Me empapé de cada un@ de este magnífico grupo, sin apenas palabras, conociéndonos incluso antes de encajar totalmente nombres con caras. Me encantó compartir estos dos dias de esta manera.
    Tod@s aprendimos de todos bajo la experta batuta de Luis.
    Un encuentro conmigo y con las bellísimas personas que he tenido la suerte de conocer.
    Se lo recomiendo a todo el que quiera crecer y vivir abierta e intensamente sus emociones con pasión y compasión, y compartirlas: tanto das tanto recibes. Y vaya si me llevé!
    Muchas gracias Luis por la idea y el impulso de llevarla a cabo con tanta pasión. Un gran abrazo!!
    Besos y abrazos cariñosos a toda la “promoción” de PSICOESCENA enero 2014!!

  43. Beatriz Fisac dice:

    Llevo ya unos cuantos años recorriendo un camino de búsqueda, entendimiento y crecimiento, que en muchos momentos ha sido duro, casi insoportable.
    Hace más de 1 año tuve la suerte de conocer a Luis en mis primeras constelaciones familiares, para mí el método más revolucionario que he experimentado, y eso que llevo ya unos cuantos, y supuso una gran puerta abierta llena de esperanza y posibilidades.

    A lo largo de mi camino he sentido muy cerca a Luis, y unos días antes del taller Luis me dijo: hazlo, porque sabía que era lo que necesitaba bajo mi débil incredulidad, pero Luis, ¿cuánto tardé en decirte sí? ¿Un minuto, dos quizás?

    Todo, absolutamente todo lo que te puede aportar Luis es un paso hacia adelante, es crecimiento, es trabajar asegurando unos resultados.

    Y ahora, una vez realizado este profundo y conmovedor trabajo, solo puedo decir que es de los mejores trabajos que he realizado.
    Me ha removido, me ha conmovido, me ha despertado, me ha confirmado …

    Y por supuesto, no puedo olvidarme de mis compañeros, personas dispuestas a caminar, cueste lo que cueste.

    Gracias a tod@s por compartir, y gracias a Luis por guiarme en esta parte de mi camino.

    … nos vemos en el siguiente taller …

    Beatriz

  44. Juan Carlos Ortega dice:

    Hace dos años realicé el taller piloto de Psicoescena y recuerdo que aquella experiencia ya fue un viaje apasionante. Tanto que la he querido repetir de nuevo, con otras circunstancias vitales y con nuevos compañeros de viaje.
    Cuanto ha pasado en este fin de semana ha sido nutritivo y emocionante. Me ha ayudado en mi camino de autoconocimiento y me ha servido para acercarme un poco más a mis objetivos.
    Me he emocionado: he reído y he llorado. He compartido con un grupo de gente especial. Y también me he divertido.
    Y de nuevo siento que todo este enriquecimiento debo compartirlo con los demás de alguna manera. Con mis alumnos, con mis amigos, con mi familia…

    Gracias Luis, por tu buen hacer y por todo tu amor.

    Un fuerte abrazo y una gran sonrisa.

  45. Cristina dice:

    Luis con amor, humor y humildad nos sumerge en el impresionante mundo de las relaciones y las emociones, nos ayuda a conocernos con lo que proyectamos y con lo que nos evoca lo que ocurre en el taller. Un viaje a una parte de mi interior que tenia escondida desde hace muchos años.

    Mi agradecimiento profundo a Luis y todos mis compañeros por compartir este viaje del que he salido fortalecida.

  46. Fernando dice:

    Hay momentos mágicos, personas con encanto, ambientes envolventes, situaciones inmejorables… Yo sé dónde y con quién se da eso!!!

    Es más, yo he vivido plenamente inmenrso en todo eso hace pocos días y sé que su esencia permanecerá en mí durante tiempo.

    Luis, ese perro suyo que se comió no sé qué deberes, el hecho de “fluir”, la magia de unos maravillosos polvos mágicos que él esparcé cuando nadie lo ve pero que todo el mundo intuye… dan forma a una maravillosa experiencia difícil de definir e imposible de olvidar.

    Psicoescena es algo importante… y lo es porque es la vida misma en esencia, en ese frasquito pequeñito que, al abrirlo, inunda todo el espacio…

    Luis es sensacional; un maestro, un ser humano, una buena persona… un genial amigo.

    Nadie debería perderse su magisterio, sus miradas, sus palabras, sus abrazos, su calor, su vigor, su fuerza…

    Estoy deseando volver a abrazarlo!

    Gracias, Luis!

  47. piedad castellanos dice:

    Llegué a Psicoescena viviendo ya el regalo que cada martes me ofrecía el Taller de Teatro y Crecimiento Personal con Luis y que me regalaba cada martes.

    “Tienes que ir a Psicoescena”, me decía Belén entusiasmada, “yo ya lo he hecho dos veces “:):)

    Y ahí me fui,dispuesta a dejarme sorprender. Y entonces…pasó

    Gracias Luis,por ayudarme a tejer con hilos de seda la evolución de mi vida.

    Ha sido un re-encuentro inesperado con las luces y las sombras que me han acompañado y acompañan allá donde voy y a las que tanto tengo que agradecer!!!!

    Ha sido un absoluto placer sentir como he sentido; con tanta intensidad, pasión ,dolor, ternura, miedo, tristeza, felicidad…

    Y te lo debo a ti Luis, y a Almu y al resto de especiales mujeres que conpartieron conmigo sus sonrisas, tristezas, abrazos y bailes…

    Belén tenìas razón (como tantas veces), tenía que ir. Hay que estar para sentir Psicoescena..

    Un beso enorme y SIEMPRE, GRACIAS.

  48. Cristina Fernandez dice:

    Psicoescena para mí fue un intenso y emocionante viaje a lo profundo de mí. Fue fascinante y revelador comprender ciertas cosas, algunas no tan fáciles. Esta comprensión me ha dado libertad y me ha ayudado a entender mejor como quiero vivir mi vida. Yo diría que en Psicoescena claramente encontré una nueva guía de mi vida en muchos aspectos y progresé pasos de gigante, allí, durante el taller mismo. Es un taller de comprensión de uno mismo que recomiendo a cualquiera, en cualquier etapa de su vida. Es un proceso intenso y rompedor y luego constructivo, clarificador y alentador. Salí del taller con una seguridad y fuerza que no sabía que tenía. Agradezco a Luis enormemente el haberme brindado esta experiencia tan enriquecedora, así como su dedicación y pasión por su trabajo.

  49. Maria Pilar Torrecilla dice:

    No tengo palabras para explicar todo lo que he sentido en este fin de semana (26 – 27 octubre), lo que sí tengo claro es que repetiré, y espero constelar entonces.
    Gracias Luis y al resto de compañeras.
    Hasta pronto

  50. Patricia dice:

    Hace poco leí un cuento que concluía diciendo que hay cosas en la vida que son tan tan tan grandes que no se pueden explicar con palabras, eso es Psicoescena para mi, ¡Tienes que vivirlo!

    Mil gracias compañeras
    Te llevo en el corazón Luis

    Patricia

  51. Belén Marquina dice:

    Dicen que quien prueba, repite, y creo que en mi caso no se va a quedar en sólo dos veces.

    Dos Psicoescenas, dos experiencias distintas, dos vivencias diferentes.

    En la primera, además de francamente impresionada por el curso, salí con una fortaleza indescriptible, en el segundo con un Amor infinito, por la vida, por las personas, por todo!! Es maravilloso sentir esa sensación y mirar a los ojos de la persona que tienes enfrente y ver lo mismo.

    Gracias Luis, gracias Almudena y gracias compañeras de viaje! Ha sido un placer y un honor
    Repetiré.

  52. Sara Tamariz dice:

    Este fin de semana he hecho el curso de Psicoescena. ¿Un curso más? No, un curso que consigue a través de la presencia de los demás ( del otro ) ese que se ha olvidado tanto ya que vivimos en un mundo dónde lo individual es lo que prima, darte cuenta del insondable amor que tiene el ser humano.
    En mi caso además ocurrió algo mágico y no buscado. En uno de los escenas propuestas por Luis yo tuve que adoptar la figura del padre de una de mis compañeras, dándome cuenta que esa historia era la mia también, y por tanto al estar en su papel comprendí y acepté, por fin, su actitud hacia mi. Lo integré ya sin dolor en mi vida, en mi pasado. Pero lo más extraño y fascinante fué que al salir en un descanso, mi padre que nunca me llama lo había hecho para saber cómo estaba. Maravilloso desenlace de mi aceptación, un regalo más de este curso.
    Gracias Luis; gracias Almudena y gracias a todas mis compañeras por su amor y comprensión, gracias desde lo más profundo de mi corazón.

  53. Puri Moreno dice:

    Estos días he vivido algo potente y mágico a la vez con Psicoescena He sentido una gran liberación de mis miedos .De hecho hasta les he abrazado con todo mi amor porque están dentro de mí .Es una sensación tan fuerte de bienestar, de fuerza, de valor, de alegría por lo conseguido que no hay palabra que lo defina.
    Me he visto de forma muy distinta a cómo yo me veo a través de mis compañeras ,y gracias a Luis, por supuesto ,que con su generosidad, su paciencia , su autenticidad y su amor ha logrado que haya comprendido algunos de mis “papeles” en la vida Solo así, dándome cuenta puedo realmente acceder cada día un poco más al de verdad.
    La fuerza del grupo y la comprensión de una persona como Luis saca a la luz la oscuridad para ser transformada en luz .Esto repercute en todas áreas de mi vida .Gracias. Gracias.

  54. Eva dice:

    Un fin de semana de Psicoescena ha sido un oasis de paz y amor. Vine para sentir, para descubrir, para conectar… Y lo que viví fue mucho, mucho más de lo imaginado. Me quedo con el amor y la compasión, con las emociones y el permiso para sentir y soltar el dolor. “Donde está la herida está la solución” 😉

    Recomiendo Psicoescena a todos vosotros que queréis dejar atrás por un tiempo el funcionamiento habitual, para abrir un espacio para vosotros, donde conectar con lo más profundo para sanar lo que os retiene… Luis nos da con Psicoescena el permiso, el momento y la seguridad de hacerlo, dirigido y guiado por su grandisima intuición y sabiduría. Es precioso notar cómo voy cambiando por un fin de semana vivido intensamente….

    Gracias otra vez por seguir guiandome hacia una vida más consciente y auténtica.

  55. Ainoa Polo dice:

    Este fin de semana me he vuelto a sentir como una niña y puedo decir que ha sido un fin de semana mágico, lleno de amor y de disfrute pleno. Como cuando somos pequeños, que somos capaces de entusiasmarnos y enajenarnos del mundo que nos rodea hasta tal punto que nos olvidamos del aquí y del ahora. De nuevo tengo que darle las gracias a Luis por ayudarme a redescubrirme como persona y entenderme un poco mejor. Este taller es imprescindible para cualquier persona con un mínimo de curiosidad por indagar en su ser interior, ese ser que tenemos tan olvidado tras la máscaras que nos vamos poniendo, impuestas y elegidas, por no pararnos a sentir, a conectarnos con nosotros mismos, con nuestras emociones, con nuestras relaciones ,con nuestras verdaderas motivaciones y talentos. Tanto por descubrir, tanto por compartir. Ha sido una verdadera catarsis. Gracias, Luis, por tu maravilloso taller.

  56. Inés Merino dice:

    Psicoescena es sentir, sentir desde el ombligo…
    Psicoescena es llorar, llorar de trizteza y llorar de dolor…
    Psicoescena es reír, reír de alegría y reír de emoción…
    Psicoescena es volver a tu infancia y volver a ver, a mirar, a observar a ese niño herido y… de repente… comprender…. y, de repente, aceptar….
    Ufff!!! Qué descarga!!

    Psicoescena es todo esto, pero también es….
    un gran batiburillo de AMOR!!!!!!!!!!!

    Gracias Luis, Gracias Almudena por hacernos SENTIR y por todo el AMOR que compartís…
    Y Gracias Compis, por ser mi espejo…

  57. Toni dice:

    Esta opinión es de hace meses pero aún brilla la sensación que dejó en mí…

    El Taller de PsicoEscena tenía que salir en la Guía Turística, en la Guía Repsol como un sitio de 1.000 estrellas que visitar.

    Un lugar mágico, especial y diferente donde pasar un fin de semana y salir N-U-E-V-O. Me sentí genial, me renové y aprendí.

    Recordé cuánto valgo yo, qué importancia tienen mis emociones, mi corazón y qué ocurre cuando no lo escucho. Entender que todo en la vida (salud/trabajo/amor/relaciones) me va a ir mucho mejor si atiendo estas necesidades personales. Además, me lo pasé bien, jugando, riendo, conociendo a los demás y redescubriéndome a mí. Y encima, me sentí útil. Muy práctico. Ojalá hubiera tenido profesores como Luis Dorrego antes! Es como una liberación. Me ayudó a entender mi incertidumbre. Me ayudó a recuperar mi sonrisa, mi energía, mi fuerza, a ser más yo, y ensanchar mi éxito personal (y, por tanto, en cualquier cosa).

    Encontrarme con Luis Dorrego alimenta mis esperanzas y mi fe en el género humano (y por ende en mí mismo).

    Este taller lo recomiendo a: los exploradores que quieren rescatar los diamantes perdidos en su cueva. A los que se sienten incomprendidos, cansados, desmotivados, tristes o perdidos. A los que ya no saben qué hacer con sus hijos/o con sus padres/o con sus parejas. A los que comen bien pero nunca se quedan satisfechos. A los que están hartos de recibir órdenes. A los deportistas porque van a mejorar la resistencia del corazón con otro método. A los que tienen dinero porque no van a encontrar otra forma mejor donde invertirlo. A los profesores de idiomas o de cualquier materia porque sus alumnos van a flipar después con ellos. A los que quieren desconectar y no saben dónde ir o dónde meterse. A los que se miran en el espejo pero no se reconocen. A los emprendedores, a los que buscan un cambio personal. A los que trabajan y a los que no porque aquí no hay diferencias y nadie te pregunta nada. A los estudiantes/interesados de psicología y teatro.

    Os animo a que conozcáis a Luis y os lancéis sin miedo. Si estáis leyendo esto es porque ya sabéis lo que necesitáis!

    Y os animo con unas frases de Jodorowsky que considero apropiadas y que recordé gracias al taller de Luis:

    – ”Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad”

    – ”El cerebro hace preguntas. El corazón da respuestas”

    – ”Gasta la suela de tus zapatos caminando por senderos infinitos”

    – ”Nada es más agradable que una caricia innecesaria”

    – ”Papá y mamá son dos niños grandes que tuvimos cuando éramos pequeños”

    – ”Lo que das te lo das; lo que no das, te lo quitas”

    – ”Los niños siempre piden. Los adultos invierten”

    – ”Usemos nuestro pasado como trampolín, no como sofá”

    – ”No estás solo: te acompaña quien vas a ser en el futuro”

    – “¿Quieres entender el cuadro? ¡Sal del marco!”

    Donde abunda la ignorancia, abundan las críticas que condenan. Donde abunda la SABIDURIA, abundan las opiniones que la respaldan!

    GRACIAS A MIS COMPIS, A ALMUDENA Y A LUIS

  58. Alejandro Feijoo dice:

    Dentro de mí ya los días previos a Psicoescena sabía que iban a pasar cosas… y vaya si pasaron. Mi vivencia del fin de semana fue muy intensa, cada ejercicio, cada momento, cada pieza… para formar en conjunto un proceso que fue en su conjunto descomunal, en algunos momentos muy intenso, y que me arrancó sentimientos profundos como no había vivido antes.
    Esto que he escrito no son más que palabras que gustosas desearían explicar qué o cómo ese fin de semana con un grupo de gente maravillosa en manos de Luis me pasaron tantas cosas.
    Han pasado un par de meses, estas palabras no son fruto de la euforia posterior, y puedo asegurar que mi vida ha cambiado. Ya lo estaba haciendo, pero Psicoescena aceleró el proceso sobremanera.
    Siempre habrá un lugar en mi memoria lleno de agradecimiento por haber vivido esta experiencia.
    Gracias Luis.

  59. Laura dice:

    El taller de PSICOESCENA ha sido un taller realmente especial. A través de ejercicios prácticos y de las claras y concisas explicaciones de Luis, el profesor, he tenido la oportunidad de viajar a lo más profundo que hay en mí para sacar a relucir lo mejor que llevo dentro.
    El fin de semana se convierte en un periplo individual a la vez que en conjunto con los compañeros del taller. Normalmente practico meditación, pero gracias a los ejercicios dirigidos (individuales, en parejas o en grupos), a través de las emociones (de la risa al llanto pasando por muchas otras… unas, agradables… y otras, no tanto… pero todas ellas imprescindibles) he podido identificar la razón por la que ciertos aspectos míos no funcionaban o estaban en conflicto. De la mano de Luis –y gracias a su sinceridad y autenticidad a la hora corregirnos y mostrarnos el camino- ha sido muy fácil descubrir la inmensa riqueza interior que ABSOLUTAMENTE TODOS llevamos dentro. Además, la ganancia es exponencial, ya que también he tenido la oportunidad de disfrutar de lo mejor que guardaban mis compañeros y que lo han compartido con el resto.
    Mil gracias a Luis y Almudena (persona dulce y encantadora, y eficiente colaboradora) por estar pendientes de nosotros en todo momento, y por hacer que el taller de PSICOESCENA haya sido un momento de descubrimiento e iluminación. Lo incorporo en mi vida como una semilla que iré regando día a día. Es, sin duda, una de mis mejores inversiones que recomiendo a todo el mundo. ¡¡GRACIAS!!

  60. Arturo dice:

    Hola. Lo primero agradecer a Luis y Almudena su genialidad y maestría a la hora de llevarnos a ese mundo mágico que tenemos en nuestro interior, que es el mundo de los sentimientos y las emociones, ambos por desgracia dormidos y anestesiados en la mayor parte de las personas.
    Yo más que recomendar este taller, obligaría a implantarlo en institutos, universidades, empresas….etc. Mínimo una vez al año ya que es muy necesario que profundicemos en nuestro interior y rescatemos ese amor incondicional que con los años, la vida y demás avatares nos hemos ido dejando por el camino.
    Para los que duden en hacerlo yo les animo y les garantizo que tendrán una experiencia única y emotiva y para los que ya lo han hecho sobre todo los que lo compartieron conmigo, les mando un besazo inmenso y les digo: ¡¡¡¡Vamos a por el siguiente!!!!
    100000 millones de besos. Arturo.

  61. Vanessa dice:

    Psicoescena es algo que no se puede explicar, por mucho que lo intentes contar con palabras, no se puede. Psicoescena hay que vivirla! Para mí ha sido una experiencia única que me ha ayudado a sentirme más completa, más auténtica, más YO. En dos días he pasado y he expresado diferentes emociones: he reído, he llorado, me he alegrado, he entristecido… todo eso me ha ayudado a conocerme mejor, a llegar a esa parte que a veces se deja de lado: a mis inseguridades, a mis límites, a mis valores, a mis fortaleces.. al sentirlas, las acepto y las amo mucho más que antes.
    Llevo un tiempo trabajando con mis ideas, mis valores, mis creencias… en Psicoescena he dejado de pensar y solo he escuchado a mis emociones. Y al hacerlo, me siento como una niña: libre. En esa sala he dejado peso que llevaba cargando desde hacía años.

    ¿Y cómo lo he conseguido? ¿Cómo lo he hecho? Si conoces a Luis lo entenderás rápido. Para mí solo él y su Psicoescena son capaces de conseguirlo.
    Gracias a Luis, a Almudena y el grupo de personas que durante un fin de semana fueron mis compañeros de este mágico viaje, hoy me siento más limpia, me conozco mejor, me acepto y me amo más.

    Psicoescena es un viaje que le recomiendo a todo el mundo, por lo menos una vez en la vida.

    ¡Muchas gracias!
    Vanessa

  62. irene dice:

    Quiero felicitar a Luis por su trabajo y agradecerle todo lo que en sus cursos me ha mostrado sobre mí misma. Ya he hecho dos talleres con él, HABLAR EN PÚBLICO y PSICOESCENA y de los dos me llevo grandes momentos y grandes aprendizajes.

    Mi experiencia en PSICOESCENA fue increíblemente reveladora, me puso frente a frente a mis miedos y me ayudó a reconciliarme con aquellas partes de mí misma que un día escondí detrás de un muro. El curso no es más que un comienzo, un tirar las primeras piedras, lo que sigue haciéndome sonreír es la multitud de veces que me acuerdo de lo aprendido sobre mí aquellos días y ver cómo me estoy permitiendo cambiar y dar espacio a cosas nuevas. Bajo la aparente inocencia de un juego de máscaras, en PSICOESCENA se esconde un trabajo personal muy intenso que recomiendo con toda mi pasión.

    Gracias a Luis, a Almudena y a mis queridos compañeros de aquellos días. Os pienso muchas veces. ¡Un abrazo y hasta pronto!

    Irene

  63. Lola dice:

    ¡¡Hola a todos!!
    Es bien cierto que uno se lleva, o, mejor dicho, se trae a casa, mucho AMOR, pero no sólo eso, es cada una de las emociones que sentimos allí y que Luis nos hizo decir a cada uno de nosotros como: VIDA, UNIÓN, COMPRENSIÓN, AMISTAD, ARMONÍA, RESPETO, AGRADECIMIENTO, MUCHO AGRADECIMIENTO sobre todo, etc. ¿Cómo se entiende que esto tiene que acompañar a nuestros miedos e inquietudes? Bien, la solución nos la ha dado Luis al enseñarnos cómo lo tenemos que gestionar y, como ya conoceréis ese dicho, os lo quiero recordar: ” Si me lo cuentan lo olvido, si lo veo lo recuerdo, si lo hago lo aprendo”. Hay que vivir la experiencia en Psicoescena para no olvidarla en la vida.
    Luís: te deseo este éxito toda tu vida porque te lo has ganado.
    Os llevo a todos en el corazón.

  64. ANA ISABEL dice:

    PSICOESCENA es mi segundo taller tras SEDUCCIÓN, además de estar semanalmente en el curso anual de Teatro y Crecimiento Personal.

    Van sumándose los pasos, las tomas de conciencia de tu cuerpo, de tus emociones, de quién eres tras la imagen que transmites. Pasos para salir del automatismo en que vivimos, para desconectar el movimiento mental continuo y conectar con algo más profundo. Una trayectoria hacia ti, ¡con menos máscaras!

    Te animo a hacer cualquiera de los talleres de Luis, será una experiencia personal importante y una inversión segura en ti.

    Gracias a todos, y especialmente a Luis y Almu.
    Anais

  65. Patricia Monsalve dice:

    Nunca me podria haber imaginado que en dos dias, un grupo de personas, desconocidas entre ellas, llegaran a conectar y sentirse tan unidas.

    Sin apenas palabras, solo escuchando al corazon y al sentimiento…, dejando salir las emociones que llevamos en nuestro interior, despojandonos de todo lo superficial en lo que generalmente nos refugiamos, dejando a un lado nuestra imagen y estilo de vida, sin pensar ni analizar tanto todo…, solo sintiendo y expresando. Asi es como podremos conseguir encontrar nuestro camino de sanación y plenitud como personas.

    Al centrarnos en todo esto, se crea un ambiente especial y mágico que nos lleva a abrirnos emocionalmente. Y todo esto es lo que surge en PSICOESCENA.

    Algo único, el descubrir que tal vez algo que haces o sientes en tu vida, es debido a algo que ni te imaginas, que llevas anclado dentro de ti y debes dejar salir…, sentir esa liberación es indescriptible.

    ¡Gracias a Luis!, excelente facilitador del camino y una persona única que te brinda su apoyo,su confianza y su amor incondicionalmente.

    Puedo decir que ha sido una experiencia única y mágica, que hay que vivirla y experimentarla para enterderlo. Me ha aportado mucho y me está ayudando en mi dia a día, para conseguir encontrarme como persona, liberarme de mis cadenas y mis miedos, quererme un poco más, valorarme y aprender a dar amor y gratitud incondicionalmente.
    He aprendido a sentir más.
    Encantada de haber encontrado este taller en mi camino, sin duda mi vida puede tomar otro sentido ahora.
    Una vez mas, gracias Luis por tu magia. Y gracias a todos los compañeros.
    Todo mi cariño,
    PATRICIA

  66. Javier dice:

    Hola! Queridos Luis Dorrego y Almudena de Andrés, muchas gracias como siempre por sacar lo mejor de nosotros, enseñarnos el camino, meter el dedo en la llaga, para que sepamos que nos impide llegar a nuestra metas, aunque nos duela saber y sobre todo gracias por incidir en dos palabras sin las cuales nada tendría sentido: amor y gracias. Gracias tambien por enseñarnos aceptar y a aceptarnos y que no basta con saber lo que tenemos que hacer si no hacerlo y con plazos, porque sino ponemos plazos las ganas se diluyen.
    Y por supuesto gracias compis por vuestra ayuda por lo que me habeis hecho ver, sentir, comprender y aceptar y por funcionar a tope como grupo,independientemente de lo que hayamos podido conectar mas o menos los unos con los otros. Y SOBRE TODO RECORDAROS QUE AUNQUE TENGAMOS LOS MEJORES ” ENTRENADORES POSIBLES DEL MUNDO” (Luis y Almu ) SI NOSOTROS NO HUBIÉSEMOS PUESTO TODO DE NUESTRA PARTE NADA HABRÍA SALIDO IGUAL.
    Bueno y a todos los que leeis estos comentarios y teneis dudas sobre si hacerlo o no. evidentemente cuando se ha hecho un taller con Luis y Almu (éste es mi segundo y os aseguro que no será el último) éstas dudas desaparecen; pues despejadlas la verdad, porque os lo agradecereis a vosotros mismos toda la vida y vosotros os mereceis ésta oportunidad y será el tiempo, dinero y aprovechamiento mejor empleados en vuestra vida.
    Además, pensad una cosa ¿Quién no querría aprender , sentir y poder aplicar en la vida diaria la satisfacción personal completa?……..
    La verdad lo que se respira en éste Taller es fascinante y sorprendente.
    Lo que se ve en las Constelaciones Familiares es bestial, yo desconocía que era eso y le tenía un poquito de miedo por que ahonda en las razones de lo que te impide ser feliz y es mágico lo que ves que desvelan de tu vida y lo que enseñan, para comprender , aceptar y solucionar tu bienestar emocional.
    Y que es maravilloso descubrir , disfrutar (a veces “sufriendo”) y dejarse llevar por las emociones.
    Yo soy visceral y siempre me he dejado llevar por casi todas las emociones y por la intuición del corazón para mi vida diaria, antes de acercarme a este tipo de talleres emocionales y despues de aprender y experimentar me he dado cuenta de que yo llevaba razón!!!!!! eso no es malo!!!!! de que ése es el camino correcto para mí.
    Por eso haceos un favor y tomad una decisión valiente y útil en vuestra vida ( a pesar de que no siempre es fácil) atreveos por favor! a concedeos el regalo de HACER ESTE TALLER DE PSICOESCENA. NO OS ARREPENTIREIS, OS LO ASEGURO!!!!!

    Gracias a todos y hasta pronto!
    F. Javier López.

  67. Nacho dice:

    ¿Qué puedo decir de mi amigo Luis sin caer en la repetición? Si conseguir que quince personas desconocidas queden desnudas, despojadas de sus prejuicios y barreras, es magia, entonces es mago. Si conseguir que le hayamos dado una nueva oportunidad a nuestras emociones es bello, entonces es un artista. Si ayudarnos a mostrarnos el camino que aún no queremos ver es sanación, entonces es un médico del alma.

    Cerrar las puertas del espíritu a este taller debería estar perseguido por la ley. Quizás los que hacen las leyes deberían pasar obligatoriamente por él. El mundo sería un poquito mejor.

    Gracias amigo.

  68. Marta Martín Gómez dice:

    En una noche mágica como la de hoy pienso en los regalos y en los magos, en lo que tengo, en lo que me he regalado este año que acaba de pasar. Vienen muchas palabras a mi cabeza, peros sin duda me quedo con los sentimientos. Este año, e irremediablemente, he hecho dos veces Psicoescena con Luis. Y digo irremediablemente porque creo que cada paso me que he dado este año me ha llevado a ello y afortunadamente me he dejado llevar. Soy alguien que se fija tremendamente en las personas de su alrededor, me siento enormemente atraída por ellas, he trabajado con ellas y seguiré haciéndolo. Pero que poco me había fijado en mi, que poco tiempo me había dedicado a apreciar mis sentimientos, que poco había dejado salir de mi mis emociones.
    En el primer Psicoescena, en Junio de 2012, sin tener a penas idea de que era aquello y de quién era Luis, aterricé en un grupo en Málaga. Fue muy intenso en aquel momento, ahora se que la palabra es otra es Potente. El grupo te da fuerza, apoyo y Luis lo canaliza como nadie. Aprender a sentir, enseñanza orgánica, técnicas derivadas del teatro ¿Qué es todo esto? No es más que un enorme regalo que te haces a ti mismo y te lo llevas puesto, ya nunca se desprende de ti. ¿ Cómo tenía tanto dentro?, ¿ cómo todo eso me da cada día más? Esta primera vez tuvo una fuerza en mi increíble, ya escribí en el blog mis sensaciones de esos momentos.
    Varias fueron las veces que intentamos traer Psicoescena a mi ciudad, pero con mucho trabajo e ilusión lo conseguimos. Tengo que decir que me lo pasé genial poniéndolo todo en marcha, con la inestimable ayuda de Luis y de otro amigo de Huelva. Por fin llegó el dia, y en Noviembre, 4 meses después allí estábamos otra vez. Una vez más la gente que allí se unió emanaba una energía que lo llenaba todo, no importaba el tiempo, no importaba más que estar allí. Si viví el primero a tope, el segundo fue mucho mejor, me dejé invadir aún más gracias a la habilidad de Luis y de la generosidad de mi grupo. No tengo palabras para describir todo lo que me hicieron sentir, todos y cada uno de ellos. Entendí aun más que era la enseñanza orgánica, llevo puesta la bondad de sus miradas, su acompañamiento, su ternura, su compasión, ellos llevan también parte de mi. El curso no acabó aquél domingo, he tenido la fortuna de intercambiar con ellos impresiones, sensaciones, avances personales en sus vidas y en la mía, pero es que a esta gente no las conocía. Es increíble lo que propicias Luis, que conexiones.
    Muchas gracias querido mago Luis por ayudarme a encontrar mi voz, muchas gracias por permitirme regalarme esto.
    El efecto perdura

  69. Rosa Bañuls dice:

    Esto es para ti.

    Tal vez si nunca hubiera llegado hasta aquí aún seguiría engañándome y tal vez para siempre.

    No sabría decir porqué acudí a esta cita, fue una fuerza desconocida para mí que me empujaba a hacerlo. No conocía a nadie, no sabía que era Psicoescena, ni sí sería capaz de hacerlo.

    Pero mi mente se quedo a un lado, mi cuerpo necesitaba respuestas y todas mis inquietudes me condujeron sin remedio a querer ir. Me encontraba a 500 km de mi hogar y más cerca que nunca de mi misma.

    Sabes que tienes alma, corazón, sentimientos. Todo lo que estamos acostumbrados a escuchar que todos tenemos, pero nada tiene que ver con sentirlo.

    Cuando sientes tu ser, tu corazón, entonces sabes de qué estamos hablando.

    Fui capaz de mirar y ver el miedo, ese que vive dentro de mí y que estaba en todas partes. Lo vi en cada día, en cada respuesta, en cada silencio y en cada paso que no daba. Comprendí que era parte de mí, pero también que no quería que estuviera delante de mi.

    En algún momento de mi vida, que no logro recordar, comencé a ponerme capas y capas para no dañarme y llegué a no poder verme. Y mucho menos sentirme.

    Me siento bien cuando pienso que no somos iguales, y por que no lo seamos nunca, atreverse a sentir sin controlar es lo único que nos une.

    Para mí la única manera de ver quien eres, es mirar tus emociones sin enmascararlas.

    Cuando volvía a casa después del taller, lo hacía con una sensación de liberación, había dejado atrás miedos que no eran mios y con los que había cargado sin ser consciente.

    También me di cuenta que yo no había luchado lo suficiente, que me dejé llevar por mis circunstancias y culpaba a otros por ello.

    Dos meses después sigo sintiéndolo, escucho mi cuerpo que me habla a través de mis emociones y me lleva por un nuevo camino que me hace inmensamente más feliz.

    Encontrar el momento y las personas adecuadas fue cuestión de tiempo, cada paso que di me condujo a Luis y su Psicoescena. El mayor regalo que uno puede hacerse.

    Muchas gracias desde el corazón.
    Rosa Bañuls

  70. Francisco José López Ballester dice:

    Yo ya realicé el Taller de Psicoescena y dejé aquí una reseña de mi experiencia y de las vivencias de mi paso por él.

    Hace unas semanas he vuelto a hacerlo de nuevo.

    He vuelto a hacerlo porque me tocaba y porque es parte del camino que un día empecé y que tengo que terminar, llegar al final, para ser una Persona completa en todos los sentidos. Lo he vuelto a hacer porque Luis estaba ahí, de nuevo, para guiarnos por ese viaje hacia el interior de nosotros mismos. Lo he hecho otra vez porque sí.

    Jamás me pude imaginar que por segunda vez, al repetirlo, el Taller me diese y me aportase tanto… y más incluso que la primera vez. Supongo que es porque ya he recorrido un camino y ahora, en esta ocasión, también había cosas nuevas que descubrir para mi.

    No estoy aún seguro de muchas cosas, pero lo que si puedo decir es que en el curso, en las dos ocasiones, se creó el ambiente muy especial, propicio, único y mágico, para que todos y cada uno de los participantes nos hiciésemos a nosotros mismos, un Regalo, mágico, único, propio… y muy especial.

    Gracias Luis y Gracias a todos…
    Francisco José.

  71. Anca Mirela Garlau dice:

    No sabría por donde empezar para hablar de este curso… Hay un antes y un después de Psicoescena en mi vida.Pasé tanto tiempo intentando encontrarme que me perdí por el camino. Encontré en mis compañer@s apoyo,comprensión, empatía, simpatía…Todos los ejercicios te revuelven por dentro hasta que una luz se enciende dentro de ti para enseñarte el camino a seguir.
    Recordé que los miedos,la vulnerabilidad, son parte de mi pero soy yo la que toma decisiones. Desde de la infancia se nos enseña a decir que no antes que sí y con los años vamos construyendo muros que se interponen entre nosotros y nuestra felicidad. Hoy puedo decir que gracias a Luis voy derribando, ladrillo a ladrillo, esos muros.
    ¡Gracias Luis por devolverme la ilusión!

  72. María Becerril dice:

    De Psicoescena me llevo una experiencia muy divertida y recuperar una parte que tenía olvidada de mi misma.
    Es un espacio hacia un viaje interior donde vas a conocer lugares mágicos. Te vas a dejar sorprender y vas a volver a contactar con partes de ti que tenías muy olvidadas…

    Aquí te vas a dejar de poner máscaras que no te corresponden y a encontrar aquella que te va a ayudar a llegar donde deseas.

    Ahora puedo vivir sin tanto miedo.

    Psicoescena es Teatro , es Vida.

    Muchas gracias a todos.

  73. Olga García dice:

    Hoy he aprendido que hay vida, he aprendido a vencer mis miedos y a traspasarlos. En este taller he visto un camino lleno de color a no ver la vida en blanco y negro.

    Es la mejor experiencia de toda mi vida de 46 años y animo a todos a que vengan y experimenten y despierten.

    Ahora se que no estoy sola y que me rodea mucha gente que me ayuda. Muchas gracias a todos, a Almudena, a Luis…

  74. Marguerita dice:

    Psicoescena es una experiencia muy intensa, ha sido un lugar con mucha energía y luz para iluminar mi camino. Es un taller muy útil que me ha permitido profundizar en el diálogo conmigo misma.
    Gracias a todos por ayudarme a conocerme como un ser humano y sentiros como hermanos.

    Lo que es espectacular es que se consiga, en tan poco tiempo, resultados tan grandes.

    Muchas gracias.

  75. Miguel Olivares Sempere dice:

    Una de las primeras cosas que aprendes cuando buscas mejorar tus habilidades para la gestión de personas es la importancia de conocerte a fondo a ti mismo antes de pretender gestionar a tus colaboradores.

    Con esta meta, con el buen saber hacer de un director de escena como Luis y en un juego continuo de máscaras, música, deshinibición y momentos de profunda reflexión, Psicoescena ilumina poco a poco esas zonas que condicionan nuestra forma de ser y el modo de relacionarnos con los demás.

    Gracias Luis por el nivelazo de las sesiones.

    Gracias compañeros por vuestra generosidad y complicidad.

  76. Rosa dice:

    Decir, solo puedo decir buenas palabras, buenas sensaciones. Descubrir que tenemos en nosotros algo mucho mas poderoso que el pensamiento, mucho mas gratificante que cualquier cosa externa.
    Porque la persona que busca encuentra, yo encontré mucho mas de lo que estaba buscando. Encontré mi ser, una vez que lo has visto y sentido su compañía, este llena todos tus vacíos, ilumina todas tus obras, su amor desborda tu cuerpo. Es el comienzo .

    MUCHÍSIMAS GRACIAS LUIS, jamas te olvidare.

  77. Rebeca dice:

    Hola a todos los que estéis leyendo esto en este momento. ¡Felicidades por encontraros aquí!. Este taller va a seros de gran utilidad, es muy rico en creatividad, sobre todo si teneis en mente lo que queréis conseguir a través del fluir y el jugar interactuando con otras personas. Además te permite brillar con tu autenticidad en un ambiente agradable y de compañerismo, con lo cual, si hay algo por resolver y si te sabes prestar a la buena disposición sin juicios, habrás avanzado bastante y podrás reconocerte mejor.
    ¡¡ y eso siempre es un logro !!

  78. Enrique dice:

    He estado muy liado.
    Va a hacer casi un mes desde que hicimos el taller y en estos momentos creo que me he podido distanciar de la impresión que me encanto, de la nube en la que he estado las primeras semanas.
    Solo decir que fue maravilloso aprender a sentir y comunicar emociones con un grupo de personas a las que antes no conocía y con las que terminé integrándonos como una familia, cada uno con su roll.
    Gracías a Belén, a Luis, a Marian, a Florencio, a Tamara, a María, a Marta, a Virginia, a Elia, a Merche, a María Jesús. Muchos recuerdos y besos para todos.
    Se trata de una experiencia muy recomendable.

  79. Inma dice:

    Mi comentario sobre Psicoescena es para agradecer una vez más a mi profesor Luis su Enseñanza convertida en mi Aprendizaje.

    Los cursos que imparte Luis son cursos muy peculiares en donde siento que todo queda en la profundidad de mi Ser, sobre todo en Psicoescena ya que es tan grande y bien elaborado el proceso de DESNUDEZ que las emociones fluyen por doquier.

    Efectivamente , lo puedo expresar como una rotura de cadenas, una quita de lastres, de saber decir no ya de una vez a los condicionamientos sociales, arraigados en nuestro inconsciente generación tras generación, emociones troqueladas en nuestro cuerpo que tan bien se trabajan en este curso. Al principio sentí que ya era consciente de ellas y luego de como me liberaba de lo que no me correspondía realmente, de como pormenorizaba algunas cosas, mi ser Interior aprendió a discernir.

    Realmente este curso me ha ayudado a aprender QUIÉN SOY YO , sin mi nombre y apellidos, sin mi dedicación profesional, efectivamente quitándome las máscaras he llegado a mi Ser Esencial que es el que me guía a jugar a favor de la ola, a reír en el día a día con alegría y mucha armonía.

    El curso tuvo momentos muy intensos, fue dinámico,colorido y sobre todo emocional, yo abogo por este tipo de cursos que creo que es lo que realmente hace falta a nuestra sociedad tan manipulada, me atrevería a decir, por un Sistema Patriarcal que perdura durante siglos, donde lo racional ha predominado demasiado.

    Me gustaría animar desde aquí a toda aquella persona que apueste por el Cambio y por su Libertad que la encontrará en su interior con Psicoescena.

    A través del curso, y de su particular profesor Luis, encontraréis la Verdad vuestra y con ello esa Libertad.

    Yo reforcé, a través de la luz, mi principal valor el Amor, así lo sentí y así lo expreso.

    Por lo tanto a todos mis compañeros quiero agradecer la complicidad que tuvimos en el conjunto que formábamos y ese sentir tan especial.

    A tí, Luis por tu trabajo tan peculiar y tu buen hacer.

    Abrazos con mucho Amor,

    Inma

  80. ¿ Te has sentido alguna vez ?
    A partir de aqui empieza el cosquilleo, se inicia una búsqueda, un espacio de incertidumbre, de sorpresa que poco a poco te lleva a ir descubriendo, acercando, encontrando. Mágicamente, diria yo, existen ciertas personas poseedoras de una naturalidad extraordinaria que te permiten adentrarte en ti mismo. Casi sin darte cuenta se ha apoderado de ti otro lenguaje. No te das cuenta al instante, va surgiendo de ti a medida que transcurren lo dias. Después miras atrás y esa imagen de aquella persona, esa que tanto te preguntaba, que te guiaba, el de la naturalidad extraordinaria, Luis, se hace más cercana. Lo ves más claro, cómo ha podido hacerme sentir asi, cómo ha conseguido unirme a mi mismo, cómo me ha hecho ver.
    Llegan palabras “nuevas” que cobran un sentido olvidado, otras que pasan a formar parte de tu vida: PSICOESCENA.
    Otras que cada vez que la escuche no podré para de reir: Herramienta, jajaj.
    Siento que tengo más espacio en mi cuerpo, que lo habito por completo. No recuerdo en que momento deje de hacerlo pero pasó, nisiquiera era consciente de ello. He ganado amplitud. He conectado con otras personas a las que no conozco de nada y a las que no olvidaré, entre ellas tu. Han sido momentos que perduran.
    Gracias Luis y un enorme abrazo

  81. Mercedes Saura dice:

    Gracias Luis, gracias por aparecer en mi vida. Cuando te recibí aquí en Málaga y comimos juntos en el chiringuito, no podía, ni por asomo, imaginar lo que daría de si conocer una persona como tu.
    Has hecho magia en mi vida, de echo tuvimos momentos de psico-magia que, aún después de una semana de haberlo vivido, me alucino de pensar lo que vi, lo que sentí, lo que pasó. Aquella mujer moviendo sus brazos como un gran ave, elegante, señorial, al que yo puse el nombre de Águila…. increíble y todo lo que la digestión del curso está aportando a mi vida, a mi persona, a sentirme inquebrantable, a quererme con mis luces y mis sombras, a cuidarme en la mayor extensión de la palabra…. Gracias de nuevo porque el curso en mi ha impactado mucho, pero tú como persona me has dejado alucinada, eres un mago fantástico y doy gracias a la vida por haberte conocido. Que tu luz siga brillando e iluminando a los que se quieran acercar a ti. Un abrazo enorme con todo mi cariño. “La magia existe cerca de ti”

  82. victoria perez reverte dice:

    Ha pasado una semana desde que hice el taller, y he de decir que aun me sorprendo cuando recuerdo los momentos magicos vividos, tanta conexion con diferentes personas que el Universo unió en ese momento y lugar. Sólo decir que allí me reencontre con mi niña interior, metafórica y literalmente.
    Todavía sigo fascinada con las personas tan increibles que conoci alli…
    Fue muy sanador para mi, es una experiencia inigualable llevada a cabo por un gran profesional y persona, como es Luis Dorrego. ¡Estoy encantada de haberte conocido, Luis!
    Mil gracias y un gran gran abrazo.

  83. Sara Alonso dice:

    Para mí esta experiencia ha sido clave en mi vida, en mí.

    Siento mucha gratitud hacia todas las personas que formamos el grupo. Mi vida me ha traido hasta aquí y también estoy muy agradecida por ello. Cuantas cosas por asimilar aún…. Cuantas cosas soy que creia que no era, menuda tarta enorme 😉
    Eres un sol, en el sentido más luminoso de la palabra.
    Gracias Gracias Gracias y GRACIAS.

    Mil besos, sois fantásticos compañer@s de camino. <3

  84. Coral dice:

    “Comprender la naturaleza de nuestro miedo nos abre la puerta a poder experimentar la naturaleza del verdadero amor, aquel que, por no ser razonable, alcanza lo que no parece posible”
    Muchas gracias Luis, por mostrárnoslo y al resto de compañeros por las experiencias compartidas.

  85. Belén Marquina dice:

    “Cuando ocupamos el sitio que nos corresponde descubrimos que somos inquebrantables”. Jack Kornfield

    Y si, ahora se que es verdad gracias a Psicoescena y a la magia de Luis, ahora empiezo a vivir lo que es estar en tu sitio y de donde viene esa capacidad para ser inquebrantables; cuando aceptas que lo tienes todo, luz y oscuridad, y que eso y no otra cosa es lo que te convierte en humano, y permites que esa humanidad con toda su vulnerabilidad se muestre, entonces te vuelves inquebrantable.
    Pero como todo, no es fácil, sobre todo si intentas entenderlo solo con la mente, para ello es fundamental integrar cuerpo, mente y emoción y en eso Luis es un maestro.
    Y como maestro que es, no sólo utiliza la técnica impecablemente uniendo dos disciplinas en las que es un gran experto, sino que además pone todo su Amor al servicio de los asistentes, consiguiendo que te atrevas a profundizar, indagar y buscar en esa parte de ti que no quieres ver. Sosteniendote y acompañandote en un proceso duro y confuso,pero sobre todo liberador.
    MIL GRACIAS LUIS, ERES MI MAESTRO!!
    BESOS

  86. Curro de Oya dice:

    Este taller ha sido increíble, lo que he llegado a sentir y darme cuenta estos dos días no lo hubiese imaginado nunca. En Psicoescena te ayuda a profundizar, a sentir, a despertar cosas que conscientemente no te das cuenta.
    No conozco a nadie con tanta habilidad para trabajar en lo suyo. Es impresionante la lectura que hace de las personas, como es capaz de entrar en el campo, sentirlo y guiarse de su intuición para desempeñar una labor impecable.
    ¡Muchas gracias Luis!

  87. Jesús Romero dice:

    La luz del Ser humano es infinita. Es infinita porque es la misma luz contenida en todo el universo.

    No es una luz que pertenezca exclusivamente a unos pocos Seres humanos, está en ti, está en mí, está en todos y cada uno de nosotros. En realidad no sólo está en nosotros, sino que somos esa luz.

    Desde bebés nuestro entorno pone en funcionamiento la rueda de las sombras, concentrando su esfuerzo en que nos desconectemos de la totalidad a la que pertenecemos y comencemos el proceso de individualización, de separación, creando una identidad a través de la falsa interiorización de una diferenciación, nacemos al ego. Éste, incansablemente pone en movimiento su energía para construir creencias, pensamientos, división y da formato a la ‘persona’, construyendo la máscara que la mente cree ser, integrando con tremenda facilidad nuevas sombras que oscurecen la ‘persona’.

    En verdad somos luz, y es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Creemos ser una persona que no puede brillar y no nos damos permiso para expandir nuestra verdadera naturaleza. Buscamos algo fuera de nosotros que nos ilumine en nuestra oscuridad, cuando en realidad tan solo tenemos que permitirnos hacerlo.

    Alguna vez te has preguntado qué parte de ti bloquea todo ese amor?
    Es nuestro ego y la ‘persona’ quien integra armoniosamente estas creencias y nos llena de sombras.

    Pregúntate que parte de ti es ese ego y al hacerlo nuevamente llevaremos la pregunta a un dilema mental, que vive en el mismo espacio que tus sombras. Desde ahí, aunque nos regalemos un sin fin de respuestas orquestadas por la mente, no encontramos soluciones.

    Es a través del Ser que podemos conectar con el amor y la luz que ya somos y es exactamente donde te lleva Psicoescena.

    Psicoescena es el espacio donde silenciar tus pensamientos, ecualizar el volumen de tu mente y conectar con las emociones de tu Ser, donde vive tu luz, el amor, el infinito, la paz y la unidad con todo.

    Nuestro querido Luis nos acompaña con todo su amor, sabiduría, dulzura y seguridad en el proceso de conexión con nuestro Ser esencial, donde vibra el espacio sanador que nuestra mente busca, donde está el amor que nuestra mente necesita para perdonar.

    Es una experiencia absolutamente deliciosa y maravillosa sentir como todos y cada uno de los presentes en psicoescena llegamos a desconectar el control mental, aunque solo sea unos pocos segundos y esta experiencia aporta una luminosidad a la mente que se ve reflejada en el brillo de todos nuestros rostros.

    La energía de Luis en Psicoescena, facilita poder reconocer las máscaras, desde la perspectiva en la que podemos sentir su desarrollo, evolución y situación actual, observando desde nuestro Ser, desde las emociones y como es ahí donde vive el amor más puro, nosotros mismos cargamos de amor esa máscara, contemplándola con desapego y a la vez con compasión, pureza y amor. Cuando la ‘persona’ vuelve a conectar con la máscara que hemos integrado, podemos sentir una nueva relación con ella, porque hemos vivido la emocionante sensación de conexión, perdón y comprensión de la máscara con nuestra luz.

    Gracias por tu amor, Luis!

    Jesús Romero

  88. Querido Luis, me permito dejar aquí las sensaciones del día después al Taller de Psicoescena. Esa es la palabra con la que me fui y la palabra que permanece en este momento: SENSACIONES.
    Tal vez porque ya había visitado a mis personajes limitantes y a mi ser esencial en otros talleres anteriores, tal vez porque últimamente me estado moviendo mucho entre ambos, durante el fin de semana de Psicoescena he sentido continuamente cómo se movían las energías de uno y otro dentro de mi. Notaba cómo subia a la cabeza (pensar) o cómo bajaba al cuerpo (sentir), cómo me apagaba cuando conectaba con la mascara de mis personajes limitantes, y como me energizaba cuando conectaba con el ser esencial, cómo me alejaba o me acercaba a los demás según tuviera o no puesta esa máscara.
    Es un taller en el que no hay aprendizajes teóricos, sino experiencias vivenciales. Un taller en el que la comprensión se produce en forma de “insights” en un momento inesperado.
    Para todos aquellos que quieran darse la oportunidad de conocerse, sentirse, mejor: altamente recomendable.

  89. Arancha dice:

    ” La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional un sirviente fiel. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y se ha olvidado del regalo” A. Einstein.

    Luis, gracias por este curso. Por ayudarme a reconocer y sentir “el regalo” y tomar conciencia de las barreras y de la voz de “el sirviente”, que tantas barreras ha puesto en mi camino hasta ahora.

  90. Almudena dice:

    Un taller altamente recomendable.
    Hace poco leí que solo somos conscientes del 10% de lo que pasa por nuestra cabeza. Pero nuestras decisiones y nuestra forma de actuar responden a un todo mucho mayor, a nuestra esencia. A través de este taller de Psicoescena puedes mirarte con los ojos del alma y descubrirte un poco más, y sanar aquellas partes que te impiden ser feliz.

    Gracias a todos con los que compartí este taller, por lo mucho que me dieron; ahora puedo entenderme y quererme un poco más…:-)
    Y naturalmente a Luis, por saber leer tan bien el alma de la gente.

  91. Jesus San Antonio dice:

    Yo he participado en otro taller anterior y no tengo palabras para describir la experiencia. Simplemente es única para mi. Se la recomiendo a todas las personas que quieran seguir avanzando en su desarrollo personal. Además Luis es todo amor para los demás y un gran profesor facilitador.

  92. Jesús Romero dice:

    Qué maravilla de fin de semana hemos pasado juntos!

    Me sigue pareciendo mágico, como personas tan tan diferentes, con mundos, historias y sueños tan distintos, pueden vivir una conexión tan profunda como la que hemos experimentado estas horas…qué poderoso es el AMOR. Qué grande eres Luis!

    Jesús Romero

  93. Juan CArlos Ortega dice:

    Psicoescena: encuentro, revelación, cura.

    De nuevo un viaje emocionante a tu lado, junto a antiguos y nuevos compañeros que siempre aportan mucho. Gracias a todos, especialmente a ti, Luis.

    Como me gusta devolver a otros algo de lo que me han aportado, ya he utilizado algunas de las cosas que he aprendido este fin de semana con mis alumnos. Ayer estuvimos de “convivencia” en el campo, y utilice algunas de las “dinámicas” (utilizo esa palabra con ellos), como la de proyección al futuro (caminando hacia nuestro objetivo) o la constelación con dos elementos opuestos, en este caso mi fortaleza y mi debilidad (la de girar alrededor de izquiera a derecha).

    Gracias por aportarme tanto una vez más. Y gracias por todo tu amor.

    Juan Carlos

  94. Francisco Jose Lopez Ballester dice:

    En el teatro clásico, en la antigua Grecia y Roma, existió lo que se conoce como “Deus et Machina” (el Dios y la Máquina) y que no era otra cosa que una herramienta o un artificio al alcance de los autores de teatro y que consistía en que cuando el autor no era capaz de ponerle un final correcto a la obra, un final que continuase la trama dramática que había creado y que había ido desgranando durante la representación, cuando éste se encontraba bloqueado en un callejón argumental, mediante el uso de un sistema de poleas, cuerdas y engranajes, se hacía descender sobre el escenario a un ángel a un dios que con un rayo fulminaba a alguno de los protagonistas, o mediante un “discurso divino” ponía fin al problema de no encontrar un final adecuado a la obra, cerrándola sin más.

    En esto pensaba yo a ratos, este fin de semana del curso, con la máscara entre mis manos. Cuántas veces habré recurrido a este artilugio, más falso y en el fondo complicado, para poner un mal final (pobre y sin argumento) a alguna “escena” o a algún pasaje de la representación de mi vida. Cuántas veces habré recurrido a esto en vez de esforzarme por mantener una coherencia y un argumento, un comportamiento fiel y auténticamente mío al fin y al cabo, desde el principio hasta el final.

    Sin duda, de todos los cursos que realicé con Luis, éste ha sido el que más me ha removido y más me ha afectado por dentro. A media tarde del primer día un ejercicio en el que me involucré echó por tierra mis tan afamadas defensas, y por esa brecha se me han ido colando todas las emociones, de todo lo que siguió a ese primer encuentro, hasta el punto, de haberme tragado las lágrimas en más de una ocasión en algún que otro ejercicio ajeno.

    Me dijo una compañera en uno de los ejercicios en que estuvo frente a mi, mirándonos a los ojos, que sentía que yo allí, frente a ella, me hacía más grande, que yo crecía, allí en su presencia. Y ya he notado antes esa sensación interior, abriéndose paso poco a poco, desde los primeros cursos que hice.

    Muchas gracias a todos,
    Francisco José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir