Blog, Coaching y Formación Luis Dorrego - 13/06/2017

SUPERA TU MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO YA

0

El miedo a hablar en público es el segundo miedo que los humanos sentimos después del miedo a la muerte y, al igual que de este, se habla poco de él. ¿Quieres superarlo?

Bien pensado, tampoco se habla mucho de las demás emociones…

Es tan fuerte este miedo que a muchas personas les imposibilita el relacionarse cómodamente con los demás, el poder comunicarse con un grupo o con una persona por la que se siente atraído. También consigue que no alcances puestos de responsabilidad en una empresa.

Ante el pánico se tienen varias reacciones: la primera es salir corriendo.

Huir es lo que habitualmente hacemos para no “enfrentarnos” al jefe o al discurso de la boda. Con la posterior frustración al no haber dicho que si a las proposiciones de hablar delante de los invitados o los miembros de la organización.

La otra reacción ante el miedo suele ser la de “defendernos”.

Y yo me pregunto ¿de qué? ¿Del público? ¿De los colaboradores y superiores? Y he aquí que es cuando aparece nuestro juicio, nuestro juez interno que no nos permite relajarnos y equivocarnos. La necesidad de auto-exigirnos o la de ser “perfectos”.

Cómo superar el miedo a hablar en público.

miedo a hablar en público

Llevo ya unas décadas ayudando a las personas a ser más felices pudiendo expresarse en los escenarios y he aprendido que hay unos pasos que me gustaría contarte:

1. Acepta el miedo como algo natural en ti.

La mente genera el miedo para que tu cuerpo sienta la adrenalina que es necesaria para poder hacer este trabajo que supone el hablar en público.

2. Observa los pensamientos que crea tu mente para poderlos dejar pasar, olvidar.

Míralos como si fueran una nube que entran en tu mente para luego desaparecer. Este tipo de pensamientos tienen que ver, casi siempre, con el juicio de los demás y acrecientan tu miedo. Nadie te juzga, excepto tú. O ¿es que tú crees que los demás están todo el tiempo enjuiciándote? ¿No tienen nada mejor que hacer en ese momento?

3. Trabaja mucho antes de salir a escena.

El texto lo tienes que saber de memoria, nada de “voy a improvisar” o “ya tengo una guía”.  Estúdialo completamente y practica, practica y, por último, practica.

4. Mira al público como si fueran tus amigos.

Nada de “imagínatelos desnudos” o similares. Vete de viaje con ellos, un viaje donde la conexión entre vosotros sea placentera. Nadie tiene miedo de sus mejores amigos.

_____________

En fin, todo se aprende y hablar en público también, se trata de una mera habilidad cuyo primer paso consiste en superar el miedo a hablar en público. Te deseo que lo consigas.

Si deseas más información la puedes ampliar en posts como este que te sugiero.

Suscríbete a la Newsletter

Recibe GRATIS la introducción de mi último libro: "Descubre tu Poder de Seducción". Contenido 100% exclusivo para suscriptores.

You have Successfully Subscribed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Suscríbete a la Newsletter

Recibe GRATIS la introducción de mi último libro: "Descubre tu Poder de Seducción". Contenido 100% exclusivo para suscriptores.

You have Successfully Subscribed!

Powered byRapidology