Blog, Coaching y Formación Luis Dorrego - 13/10/2015

Mi ser esencial. Sentimientos encontrados.

0

Mi ser esencial.

A veces me levanto por la mañana y creo que no soy yo. Que todo lo que tengo, que todo lo que me rodea y está conmigo no me pertenece. En ese momento yo soy un extraño y lo que está cerca de mi, desde el tiempo hasta mi familia, no es mío. Quiero decir que no es mi yo verdadero, que pertenece a alguien que no soy yo. Que yo soy otro.

Esa sensación me produce sentimientos contradictorios. Al comienzo el miedo se apodera de mi y me pregunto inmediatamente que quién soy yo.

La respuesta no viene rápida…,ni lenta, no hay respuesta. Entonces me dejo llevar por los más primitivos de mis temores y me siento perdido en un mundo que no reconozco, miro a mi familia con ojos de lagarto, o algo similar, y creo que me van a reconocer en mi nuevo atuendo, ya que este al que miran no soy yo.

Y que pueden que estén disimulando. Me entran escalofríos de pensar que cuando me mire mi mujer me diga que quién soy yo y que qué hago ahí, en su casa, y no saber qué responder.

El siguiente sentimiento es de indefensión, lo que se suma al pavor anterior y me paraliza casi totalmente. ¿Cómo me voy a defender ante tantos conocidos desconocidos?

Conocidos porque sé que son ellos, mi familia, pero desconocidos porque ellos no son míos, aunque sepa quienes son.

Si, pura contradicción.

Y lo mejor de todo es que esto sucede en el plazo de tres segundos, no más. Luego vuelvo a mis fueros y recupero mi personaje de hombre de familia y todo regresa a la normalidad aunque quede un poso amargo en mi boca que tarda su tiempo en desaparecer.

¿No has tenido nunca esta sensación? Es muy extraña, la verdad. Y no se si será porque escribo ahora mucho más que antes sobre el tema de las máscaras en las personas o porque cada vez estoy más cerca, espero, de mi verdadero ser, lo cierto es que me sucede a menudo esta experiencia.

Si estamos hechos de personajes construidos para defendernos o adaptarnos, ¿qué personaje se estará yendo de mi cada vez que me ocurre esto? Y si mi autoconocimiento se va lentamente expandiendo, ¿qué certeza inconsciente se va asomando por mi mente racional al finalizar esta situación?

Mi ser esencial. Sentimientos encontrados.Lo cierto es que no puedo contestar a estas dos grandes preguntas.

Finalmente sólo tengo la certeza de que somos máscaras en un, “pobre o rico”, baile famoso, tan famoso como nuestra vida.

La certeza de que esas máscaras nos han llenado la vida de cosas y de experiencias, unas más enriquecedoras que otras. Y, sobre todo, que mi yo lleva todas estas máscaras y ninguna. Diría que se han fundido en una única que es mi personalidad actual.

Y de nuevo me pregunto si este que se define así será mi yo esencial, mi yo verdadero… ese al que ando buscando desde hace tiempo…

Entonces, súbitamente, algo se apodera de mi y comienzo a separarme de mi cuerpo y a sentir una especie de angustia llevadera en mi estómago: La experiencia comienza a repetirse y siento que vivo en un cuerpo que no es el mío y que lo que me rodea no soy yo.

Pero en esta ocasión tengo una leve certeza de que todo puede ser representación y de que mi alma es lo que me habla cuando yo no soy yo.

Suscríbete a la Newsletter

Recibe GRATIS la introducción de mi último libro: "Descubre tu Poder de Seducción". Contenido 100% exclusivo para suscriptores.

You have Successfully Subscribed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Suscríbete a la Newsletter

Recibe GRATIS la introducción de mi último libro: "Descubre tu Poder de Seducción". Contenido 100% exclusivo para suscriptores.

You have Successfully Subscribed!

Powered byRapidology