Superar el Miedo Escénico

Solicita Información
  • Duración: 16 horas.
  • Fechas: Ver calendario de actividades. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros.
  • Documentación: Se hará entrega de documentación y copia de las intervenciones grabadas.
  • Certificación: Diploma acreditativo.
  • Destinatarios: Directivos, comerciales, conferenciantes y en general, a todos aquellos profesionales, estudiantes y cualquier persona que necesite superar su temor y afianzar su autoconfianza a la hora de enfrentarse a un auditorio.
  • Requisitos: Grupos formados por un mínimo de 6 y un máximo de 14 personas.

Hablar en público.
Superar el miedo escénico.

Más de una década nos separan del comienzo de este curso que ha conseguido congregar ya a centenares de personas. Es el curso más longevo y la puerta de entrada, para muchas personas a conocer otros de nuestros cursos.

Se suele decir que los españoles somos alegres, simpáticos, abiertos y alguna que otra característica socialmente positiva que repetimos hasta la saciedad como lugar común, y todas ellas “envidiables” en otras latitudes. Sin embargo, al subirnos al estrado todo lo que forma parte de nuestra “naturaleza” desaparece como por arte de encantamiento: Nuestro cuerpo se pone rígido, nuestra voz se engola y nuestras emociones positivas nos abandonan dando paso a una seriedad que nos distancia infinitamente de los espectadores.

¿Qué nos sucede? ¿Qué te sucede a tí? Si te has quedado con ganas de saber la respuesta te animo a que leas este artículo, y este vídeo.

Objetivos

Mediante este curso los participantes aprenderán a:

  • Dirigirse con seguridad y confianza ante cualquier tipo de audiencia.
  • Superar el estrés derivado del miedo escénico.
  • Mejorar su autoestima.
  • Sintonizar con el público.
  • Preparar sus intervenciones públicas.

Metodología

Trabajo mental y corporal con base en el juego dramático y la Programación Neurolingüística (PNL).

Ejercicios prácticos y puesta en escena. Grabaciones audiovisuales.

1. El trabajo con el grupo: Preliminares, calentamiento e integración grupal:

1.1. Desinhibiciones.
1.2. Seguridad y confianza.
1.3. Limitaciones y aptitudes.
1.4. Primeras intervenciones, grabación y visionado.

3. El conocimiento del otro:

3.1. Estrategias de seguridad y confianza.
3.2. Intenciones propias y del público.
3.3. La práctica de la improvisación.
3.4. La relación positiva con el público.

2. El trabajo con uno mismo:

2.1. Respiración y relajación.
2.2. Toma de conciencia del propio cuerpo y qué comunica.
2.3. Comunicación No Verbal: Proxemia y Sinergología.
2.4. Toma de conciencia de las aptitudes propias.

4. La puesta en escena:

4.1. La recepción de los aplausos. Los agradecimientos.
4.2. Ensayos y correcciones de la última intervención pública.
4.3. Segunda grabación de la presentación.
4.4. Visionado y comentarios finales.

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

79 respuestas a “Superar el Miedo Escénico”

  1. Sara dice:

    Como dije allí mismo, no es un simple curso que te dicen cuatro técnicas para quitar el miedo escénico y adiós. Nada que ver con eso, es un curso mágico, lleno de emociones, de momentos únicos, un curso que te enseña a ver las cosas desde otro punto de vista.
    Luís sabe llegar a ese puntito que todos tenemos dentro y activarlo, activarlo de tal manera en el que te das cuenta de quien eres, de que hay quererse a uno mismo y después todo lo demás vendrá solo. Claro que hay que seguir trabajándolo pero como él nos dijo,…esto es una semilla que acabamos de poner, lo importante es dar el pasó y así ha sido.
    Estoy muy agradecida por todo ello y de haber tenido unos compañeros tan entrañables.
    Para la gente que esté pensando en hacer este curso, de verdad, no os lo penséis, no tengáis miedo y adelante. Es realmente MAGICO.

  2. Mónica dice:

    Si estás pensando en hacer este curso, !No te lo pienses más!
    Sin duda he vivido una experiencia única, abriendo nuevos horizontes y sobre todo aprendiendo a conocerme a mi misma como dueña de todo lo que hago.
    Es inexplicable cómo me ha hecho sentir Luis, cómo cuando salí del curso le consideraba casi de “mi familia”, porque me da la impresión de que ha estado más dentro de mi que yo misma.

    Supera el miedo escénico con este curso…o mejor aprende a vivir con ello como algo positivo.

  3. chema dice:

    Holaaa, me interesa el curso para hablar en publico.

  4. José María dice:

    Una experiencia increíble. Creedme si digo que existe un “antes” y un “después” tras este curso. Magnífico ambiente, excelentes compañeros de viaje y un maestro excepcional.
    En mi caso, Luis hizo que me redescubriera a mí mismo, que buceara entre mis miedos y que comenzase a superarlos.
    Luis, jamás me cansaré de darte las gracias por ayudarme a creer en mi. Un fuerte abrazo!

  5. Alba dice:

    Hace ya varios años que hice este curso. Y para nada resultó indiferente. Aquí estoy, una vez más, acordándome de las palabras de Luís. En mi caso me ayudó a descubrir detalles de los que no era consciente y me limitaban no sólo para hablar en público, sino también en mi vida diaria. Puede que alguno resultase confuso al principio, pero con el tiempo fue teniendo todo el sentido del mundo.

    Es posible que te de miedo apuntarte al curso y exponer tus debilidades, pero verás también tus fortalezas. El ambiente es del todo amable y se gana tanto que sin duda merece la pena!

    Gracias Luís por hacer lo que haces y ser fuente de inspiración.

  6. Beatriz dice:

    Os recomiendo a todos los que os sentís bichos raros por tener pavor a hablar en público, que asistáis al curso. Luis, aparte de ser un gran comunicador, es una excelente persona, es capaz de ver en tu interior y te ayuda a conocer el origen de los miedos infundados que tenemos cada uno. Y sobre todo, te hace ver que el ser humano es vulnerable y que no es malo. Sed valientes e invertir en vosotros!!!

  7. Montserrrat dice:

    Ayer terminé este curso “Hablar en Público superando el Miedo Escénico” Me lo había recomendado alguien a quién he visto y vivido sus grandes logros muy de cerca, e iba con expectativas altas de que me pasase lo mismo.
    Pero la verdad, no me imaginaba cuanto me podía llegar a aportar!!! Ha sido increíble, altamente recomendable, dos días muy especiales, con unos compañeros sensacionales, estoy muy agradecida a Luis, que sin duda para mí ha hecho que marque un antes y un después.
    A aquellos que queráis superar el miedo escénico. Este es el camino!

  8. Jesus Madinabeitia Ortiz de Lazcano dice:

    Acabo de terminar el curso “Hablar en Público superando el Miedo Escénico”. Ni que decir tiene que lo he superado, el miedo escénico y también el curso. Estoy muy agradecido a Luis porque me ha ayudado mucho. La utilización de varias técnicas como son las Constelaciones Familiares, junto con su experiencia como director de actores y con el coaching, hace que el curso sea muy efectivo, ya que Luis da a cada uno lo que necesita de modo que que cada uno tome el control para cambiarse. Para hacerlo, solo hay que querer hacerlo.
    Gracias también a mis compañeros de curso que me han acompañado y ayudado en el proceso.
    Aviso para navegantes ( que estén un poco perdidos):
    Venid . No hay posibilidad de salir del curso sin haber cambiado algo. De verdad.

  9. Mercedes dice:

    Estoy feliz de haber hecho este curso. Ha sido una experiencia única. Luis es un genio que sabe mezclar como pocos el meterte caña y hacerlo con amor (si, es posible), además de ser una persona con una intuición casi mágica. Me sirvió para darme cuenta de dónde venía mi miedo y como lo disfrazaba en mis discursos. Estoy segura que a partir de ahora seré mucho más cercana al publico y seré capaz de olvidar mi miedo para centrarme en quienes importan de verdad.
    Luis sabe trabajar de forma diferente uniendo coaching, con técnicas teatrales e inteligencia emocional, cuerpo, mente y emoción. 200% recomendable.
    Mil millones de gracias Luis, y seguro que me veras más adelante. Un beso grande!!!

  10. Borja dice:

    Ha sido una gran experiencia y de gran utilidad. Realmente aprendes a superar los obstáculos que te impiden hablar con naturalidad, conociéndote mejor y superando las barreras que te bloquean en esos momentos escénicos. Luis, eres un profesional como la copa de un pino y sabes tocar las teclas necesarias de los sentimientos de cada uno para poder sacar lo mejor de uno mismo.
    ¡Muchas gracias por todo! Un fuerte abrazo.

  11. piedad castellanos dice:

    Mi querido AMIGO , mi querido Luis.

    Por fin saboreo las mieles del aplauso y lo recibo llena de gratitud y de satisfacción …
    y me lo quedo ;).

    Tras haber hecho psicoescena y seducción , me enamoro de “Cómo superar el miedo escenico”.

    Estos dos días de curso fueron mas allá de superar el miedo a hablar en publico.

    Fueron una forma de reconocerme haciendo lo que mas me gusta y descubrir que puedo hacerlo si soy consciente desde el minuto uno de que yo decido como quiero ser vista por el publico.

    En este taller aprendi mucho mas que tecnicas para dirigirme a l@s otr@s; aprendí a ser yo mi publico y empezar por ahi para ofrecer  a los demás lo mejor que llevo dentro.

    Gracias por , como siempre haces, ayudarme a poner en valor lo que soy, lo que ofrezco  y como lo hago.

    Gracias por hacerlo desde la pasión , el cariño, la ilusión , la complicidas y la profesionalidad que te caracteriza en todo lo que haces.

    Nos vemos muy pronto en coraje y dinero :).

    Un beso enorme.
    Piedad.

  12. Chema dice:

    Este es el segundo curso que realizo con Luis y, desde luego, no será el último.

    Luis es un mago de la observación, de las relaciones humanas, detecta como nadie cuál es el problema de fondo que a cada uno de nosotros nos provoca el miedo escénico. Y lo trata con cada uno de froma personalizada pero, a su vez, haciendo partícipes en lo posible al resto de asistentes para que todos podamos ver ejemplos de superación.

    Las técnicas que nos ha enseñado me parecieron muy útiles. No hay varitas mágicas sino conciencia de uno mismo y provocar cambios desde dentro, lo que es un trabajo personal que hay que hacer día a día partiendo de las enseñanzas del gran maestro Luis Dorrego.

    Un abrazo fuerte a todos mis compañeros de curso y otro para Luis,
    Chema

  13. Miguel dice:

    Ayer domingo 22 de junio de 2014 finalicé el curso de dos días Hablar en Público Superando el Miedo Escénico.

    Si tuviera a Luis delante ahora, le diría que muchísimas gracias no, lo siguiente que haya. Y que gracias también por ser implacable con nosotros y una persona tan especial.

    Y si tuviera delante a mis compañeros y compañeras de curso, les diría,… caramba qué coincidencia, que muchísimas gracias no, lo siguiente que haya. Y que me siento muy honrado porque me habéis dejado ser testigo de vuestro excepcional ejemplo de superación.

    Resulta muy llamativo los vínculos creados con seres humanos a quienes no conocía hace nada. Y es prontísimo para afirmarlo con rotundidad, pero me siento tentado a asegurar que en mi vida siempre habrá un antes y un después.

    ¿Que si he presenciado milagros? Sin duda. Más de uno en estos dos días de junio. Pero el mago no es Luis, aunque no niego que a veces puede parecerlo. Él solo te da las herramientas para que el milagro lo ejecutes tú.

    Si quieres asistir a este curso, solo hay una condición que debes cumplir: que quieras saber quién eres realmente. Si no estás dispuesto a tener el placer de conocerte, olvídate.

    Piedad, Manuel, Yolanda, Eva, Gustavo, Luis, César, yo, Chema, Salomé, David, un abrazo de un amigo. Y un aplauso de un minuto a cada uno de vosotros, y a mí también, ¡qué leches!

    Mikel

  14. Ivan dice:

    Disculpa que te envíe mi agradecimiento por el magnifico seminario que realicé contigo pero he querido ser un poco más crítico y esperar un poco para ser consciente si los efectos del mismo perduraban con el tiempo. Efectivamente hay un antes y un después desde el curso de “hablar en público perdiendo el miedo escénico” noto que tengo una mejor disposición a afrontar ese tipos de retos tanto a nivel profesional como personal.
    Estoy deseando volver a realizar alguno de tus cursos en breve. Te deseo todo lo mejor del mundo. Un saludo.
    Iván Martin

  15. Pepe dice:

    Para mí este taller ha sido una experiencia maravillosa, de las experiencias especiales que he vivido en mi vida. Ha sido un viaje apasionante al interior de mi mismo.
    Gracias a los once compañeros de tripulación sin los cuales el viaje no hubiera sido posible y sobretodo al capitán de la nave Luís, en el cual podeis estar seguro que os guiará y mostrará el rumbo para conseguirlo.
    En el viaje de dos días de navegación he tirado por la borda temores que me hacían daño y no me servían para nada, únicamente para alimentar el miedo en mente. Luís nos ha mostrado como madurar y elegir el no querer tener miedo, nos ha hecho ver que somos capaces de destruir las fantasias angustiosas creadas por nuestra mente.

    Quince días después, continuo yo sólo mi viaje, explorando en mi interior y descubriendo sin miedo apasionantes retos.

    Gracias Luís de todo corazón!.

  16. Lili dice:

    Me apunté a este curso con la única información de uno de los comentarios que leí aquí y con el que me sentí plenamente identificada y conmovida.
    He esperado casi dos semanas a escribir pues al día siguiente de terminar el curso tenía muchas ganas de compartir mi optimismo con el futuro. Hoy sigo teniend la misma fuerza y confianza en que estoy en el camino de dejar atrás este miedo incapacitante que me ha acompañado tantos años.
    Gracias a la experiencia de Luis y a su ojo clínico para saber hacer un trabajo personalizado con cada uno de nosotros y arrojar al mundo a once valientes más.

  17. Sebas dice:

    Yo sólo fui a buscar algún elemento, alguna técnica, que me atenuara el miedo a hablar en público, pues tengo que dar varias charlas en distintos institutos y quería que saliera a la perfección. Hoy, después del curso de Luis, sólo busco disfrutar…mi idea ya no es sufrir antes, durante y después de mis charla…., pues hay vida antes, durante y después de ella, y las charlas seguro que no va a salir perfectas, pues yo no soy perfecto, pero lo que estoy seguro es que van a salir adelante.
    De las primeras cosas que pregunte a Luis, es si lo comentarios en los foros de su página, eran veraces, pues me sorprendían lo positivos que eran, y realmente fue lo que me hizo viajar a Madrid …..también tengo esa respuesta.
    Hay cuestiones que desconocemos de nosotros mismos, o sencillamente no lo queremos ver….Luis, me abriste los ojos y me lo mostraste……Superar ese miedo, no es echar en el equipaje más cosas, si no, desprenderse de lo que no nos sirve….
    Gracias Luis.

  18. Oscar dice:

    Si alguien sólo quiere superar el miedo escénico que se vaya buscando otro curso. Esto no es un curso, esto es una lección que te abre los ojos y te enseña a vivir.

  19. Carolina dice:

    No es fácil descubrir el trasfondo que subyace en las razones que nos inducen a sentir el miedo, en cualquiera de sus facetas. Hace tiempo alguien me dijo que no hay razón para sentirnos mal por tener miedo ya que el miedo es un sentimiento legítimo e inherente al ser humano; lo realmente importante no es saber cuanto miedo tenemos o a qué tenemos miedo sino decidir hasta donde estamos dispuestos a permitir que el miedo gobierne nuestra vida. En una sociedad en la que se nos “enseña” a vivir bajo el paradigma del miedo, no es fácil despojarnos de las máscaras tras las cuales nos vamos escondiendo de los demás y de nosotros mismos.

    En el momento en que nos plantamos y decidimos no darle más cancha al miedo, abrimos las puertas de nuestra trastienda y comenzamos la andadura del autoconocimiento, la andadura hacia nosotros y hacia los demás.

    Este curso trata de eso precisamente, de como despojarnos de esas máscaras que nos impiden ver con claridad las verdaderas razones que se esconden detrás de nuestros miedos. Nos invita, casi sin darnos cuenta, a jugar con ellos, a bailar con nuestras emociones, a reconocerlas con claridad y a aprender a transformarlas.

    El resultado es ¡sorprendente!. Y no es magia así que tampoco es inmediato porque requiere decisión y trabajo por nuestra parte y, sin duda alguna, es una aventura maravillosa, transformadora y, ante todo, ¡reveladora!. Yo definiría este curso como un “baile de puertas y llaves” en el que se nos muestra dónde están las puertas y se nos provee de la información necesaria para saber que puerta abrir y como encontrar la llave adecuada, mientras la música no para de sonar. Un curso dirigido por un experto director de orquesta que sabe, a la perfección, cómo combinar los instrumentos para que la música resuene en nuestro interior, como despertarnos y como alentarnos a salir a la pista y ¡bailar con nuestros miedos!.

    ¡Gracias Luís! ha sido todo un lujo asistir a tu curso

    Carolina

  20. […] el paso del tiempo y despues de hacer sus cursos  “Comunicar con éxito” y “Miedo escénico” he de reconocer que todo el trabajo hecho en ellos me ha servido y mucho a avanzar en esto nuevo […]

  21. Chema dice:

    He realizado el curso hace más de un mes, y cada día vivo un nuevo y diminuto cambio que hacen que mi vida haya mejorado enormemente . Cuando terminas el curso puedes afrontar una exposición pública, pero limitarlo a eso sería una ofensa. Es un cambio, un cambio de vida , de verdad si podéis , hacedlo.

  22. ricardo dice:

    ES UN MILAGRO!!!!!!!!

    Ni en mis mejores sueños podía imaginar que un trabajo de un fin de semana me pudiese cambiar de una forma tan radical.

    Aqui estoy, con una presentación organizada a 200 personas el proximo viernes, cuando hace una semana, hubiese evitado por todos los medios participar en el evento.

    Pero lo de hablar en publico es lo de menos. Lo realmente importante es que a partir de que tus fantasmas vuelan de tu cabeza, y que eres capaz de identificar tus verdaderas emociones, eres automaticamente mucho más feliz en la vida.

    Para vuestra información. Es la primera vez que escribo en un blog. Pero merecia la pena.

  23. Angel dice:

    Sencillamente impresionante… Puedo asegurar que Luis es un verdadero MAESTRO. Ha sido una suerte haberme tropezado con él. Espero que otras personas también tengan esa suerte.
    Arriésgate!!!, no te arrepentirás …… Luis, GRACIAS.

  24. Julíán dice:

    Para todas aquellas personas que quieran comenzar a superar sus temores a hablar en público y el miedo escénico, recomiendo mucho este taller.
    Es una verdadera experiencia que va más allá de lo puramente técnico y teórico.
    Luis consigue remover lo que hay dentro de cada uno y darte claves físicas, psicológicas y emocionales, tanto a nivel general como individual, en base a las cuales puedas llegar a conseguir un verdadero cambio interno, que a fin de cuentas es de lo que se trata.
    Tuve también la suerte de encontrarme con un grupo de bellas personas con las que compartí un fin de semana muy especial, y a quienes doy las gracias por lo que cada una me aportó .
    Un fin de semana inolvidable.

  25. RAMON dice:

    Por los comentarios que leí antes de hacer el curso, ya me esperaba algo diferente, pero nunca hubiera imaginado esto. Estar todo un fin de semana expuesto a las situaciones más incómodas y llegar a darte cuenta de que los demás te ven bien y que tu mismo te acabas viendo bien también, es todo un proceso, que Luis Dorrego consigue hacerte en solo un fin de semana. No se si llamarlo un milagro, pero sin duda, para mi, haber conseguido esto, ha sido un punto de inflexión, que me va a permitir seguir creciendo. Todos tratamos siempre de dar mas valor a todas nuestras cosas, comprando un coche más bueno, una casa más grande o ropa más moderna, pero en este curso he aprendido a que lo que más me satisface es darme más valor a mi mismo y ver que cada vez soy más capaz. Gracias Luis y a todos los compañeros!

  26. Enrique dice:

    Desde hacia más o menos dos años, quería hacer un curso de hablar en público, pero no el típico curso, quería uno que me ayudara a superar el miedo que me entraba cada vez que tenia que exponer. El de Luis lo contemplaba pero nunca me decidía. Además yo tenia que acudir desde Valencia a Madrid. Menos mal que al final quise y tomé la decisión! De lejos ha valido la pena!. Para mi ha sido un curso extraordinario, un curso diferencial; donde gracias a Luis y al clima que creó con la gente maravillosa con que compartí el curso, he sido capaz de darle la vuelta a la situación. Hoy ya he expuesto y las sensaciones han sido totalmente distintas, incluso me atrevería a decir que placenteras.
    Luis, te estoy muy agradecido, porque para mi no ha sido sólo un curso, ha sido una experiencia integral que me ha ayudado y ha dado impulso a muchas más cosas que simplemente a perder el miedo hablando en público. Un abrazo a él y a todo mi grupo y hasta pronto!

  27. Pilar dice:

    Cuando tomé la decisión de realizar un curso dirigido a aprender a hablar en público, lo hice dispuesta a afrontar el miedo a hablar en público que hacer un curso supone, confiando en que recibiría consejo profesional que podría aplicar en futuras ocasiones.

    Mis expectativas, afortunadamente, no se han cumplido. Desde que llegué al curso, mi miedo se transformó en magia. La conexión con el grupo fue inmediata y natural. Las situaciones de afrontamiento fueron sencillas porque me sentí acompañada en mi miedo y aceptada en mi vulnerabilidad.

    Lo que anticipé como una experiencia horrorosa, se ha convertido en una experiencia inolvidable para el resto de mi vida. Algo ha cambiado dentro de mi. Cuando pienso en tener que hablar en público, no encuentro el miedo. Siento alegría y ganas de compartir mis palabras, pensamientos, sensaciones y emociones con los demás.

    Muchísimas gracias, Luis, por tu generosidad, por dar mucho más de lo que se espera de un entrenamiento como este, por poner tanto amor a lo que haces y por tu talento profesional.

  28. Pepe dice:

    En primer lugar daos las gracias a todos por el el fin de semana tan extraordinario.
    Necesité la semana pasada para hacer la digestión.
    Este curso me ha supuesto a mí, el saber por donde debo mejorar, incluso por encima de la cuestión que nos reunió, que es el superar el miedo escénico a hablar en público.
    Con los amigos que he hablado se los he recomendado y cuando me preguntaban el por qué, la respuesta es muy sencilla: “Piensa si les estás dando lo mejor de tí a las personas que quieres”
    Nada más que mandaros un abrazo y daos las gracias a todos, especialmente a tí, Luis

  29. Isabel dice:

    Todos sentados en círculo, nos observamos nerviosos mientras pensamos: “ya verás cuando me toque hablar…”, cuando el turno nos llega, somos un reflejo de todas las sensaciones de los que formamos ese círculo. Comienzan las preguntas, Luis nos mete caña de la buena, comienzan las risas y nuestro desarme. Si tengo que explicar que he aprendido del curso “hablar en público superando el miedo escénico”, me quedo con el subidón de energía una vez terminados los dos días, sentada en mi sofá. Ese insomnio burbujeante hasta las dos de la madrugada, mil ideas, mil sensaciones…y el deseo de seguir buscando ese estado energético y positivo.
    Gracias chicos! Y gracias Luis, por tirar del hilo y hacernos girar!!!!

  30. José Carlos Andradas dice:

    He prefrerido dejar pasar unos días para asimilar todo lo que vivimos en este curso.
    En mi particularmente, el cambio ha sido espectacular. Pero mas que haber perdido el miedo a hablar en público, mi cambio ha sido mucho mas profundo.
    Noto que se han puesto en su sitio piezas que estaban descolocadas y que me impedían seguir creciendo personalmente.
    He aprendido a conocerme más a mi mismo y a aceptarme tal y como soy, sin pretender ni anhelar ser otra cosa.
    He aprendido que muchas veces la percepción que tienen los demás de nosotros no coincide con la que tenemos de nosotros mismos.
    Y sobre todo, he ganado en seguridad. Sin ir mas lejos, dentro de 2 semanas comienzo un nuevo proyecto profesional que va a marcar mi futuro en estos próximos años.
    Seguramente no hubiese sido capaz de dar el paso sin haber removido “mi tierra”.

    Por todo ello, muchas gracias Luis. Me alegro muchísimo de haberte encontrado en mi camino, de que hayas sido mi maestro.

    Y muchas gracias a todos mis compañeros, sin su ayuda tampoco hubiese sido posible.
    Lo que hemos vivido juntos va a permanecer siempre dentro de mi.

  31. Sonia dice:

    Este curso no es otro seminario más donde se enseña solamente teoría y demás técnicas racionales de oratoria. Tampoco es un lugar donde te dan de beber una pócima mágica después de la cual dejarás de sentir miedo a hablar en público al día siguiente.
    Este curso es, como dice Luis, un “semillario”, donde él es el encargado de remover la tierra que tenemos compactada y endurecida desde hace muchos años y, posteriormente, plantar una semilla dentro de nosotros que crecerá si cada uno la regamos y cuidamos un poquito cada día.
    En este curso aprenderás que no se puede racionalizar el miedo, el miedo no se piensa, se siente, y Luis te enseñará a sentirlo de una forma diferente. También te darás cuenta de lo importante que es tu cuerpo en toda esta historia, y de cómo puedes utilizarlo para cambiar tus emociones. En definitiva, es una experiencia que no se puede explicar con palabras, tienes que vivirla para entenderla.

  32. Marta dice:

    Me presenté en el curso con la intención de afrontar uno de mis miedos (que son muchos), admití ante todos que quería superarlo, pero en el fondo me conformaba con convivir con él. Sin embargo conseguí dejar a un lado el pavor a enfrentarme a un montón de caras expectantes, con todos los nervios del mundo (sigo estando viva), y sorprendentemente, disfrutarlo. Y no sólo con tácticas, si no abriendo puertas que mantenía cerradas a emociones, y callando un poquito a ese discurso inerte de mi cabeza, que me mantenía alerta y bloqueada cuando no era necesario.
    Para mí el curso supuso la oportunidad de ver las cosas de otra forma, para terminar viéndome de otra forma yo también. He aprendido mucho, he crecido un poco, y me siento más fuerte. Y además conocí a gente maravillosa y lo pasé muy, muy bien!
    Recomiendo el curso, por supuesto, pero sobre todo recomiendo a quién se decida a ir que se deje llevar lo antes posible, porque sus objetivos se multiplicarán a lo largo del curso, porque aprenderá mucho, y porque siempre, siempre se puede disfrutar. Se debe disfrutar!

  33. Maitane dice:

    Antes de ir a este cursillo pensaba que sería el típico curso sobre técnicas y trucos para controlar el miedo escénico. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que por ahí no iban a ir los tiros, jeje. ¡Sin duda los ha superado con creces! Jamás hubiese creído que el hablar en público, sobre un tema del que no tenía ni idea, durante 5 minutos, conseguiría hacerme reír tanto. Gracias Luis por hacer que tenga ganas de hablar en público.
    Todo aquel que este dudando en apuntarse no os lo penséis más, apuntaros ya. 😉

  34. Irene dice:

    Llegué dudosa porque buscaba un curso que no fuera académico, que fuera más allá, que se saliera de lo habitual… y así fue. Hay cursos que te aportan más y otros menos y este superó positivamente mis expectativas. Este curso llegó al fondo de mis miedos, de mis motivaciones y ha conseguido que creciera personalmente, que fuera consciente de mis limitaciones y que ordenara todo en positivo.
    Ahora el miedo a hablar en público es algo que inluso me motiva, por que me ayuda a hablar mejor y a estar viva.
    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS LUIS POR AYUDARME A CRECER Y A SER MÁS FELIZ!!!

  35. Gonzalo dice:

    Imposible aprender y disfrutar tanto en tan poco tiempo. Ha superado con creces mis expectativas. Luis, enhorabuena porque profesionales como tu hay pocos. Un fuerte abrazo.

  36. Jairo dice:

    A este curso llegas enfadado contigo mismo. Has tenido alguna mala experiencia hablando en público y es normal…
    A las pocas horas te enfadas con Luis, el profesor… Hay que reconocerlo, Luis es raro, pero raro, raro…te hace preguntas impertinentes, te mira a los ojos de forma penetrante, hace silencios incomodisimos….
    Poco a poco vas descubriendo que no te va a dar una “pastilla mágica” que te solucione el miedo escenico y eso te enfada aún más…. Pero vas sintiendo algo mucho mejor: que somos poderosos, que cada uno de nosotros tenemos la clave en nuestro interior… solo faltaba alguien o algo que nos la hiciera ver…Al final te llega la luz, a cada uno la nuestra y te das cuenta del infinito poder que tiene la semilla que nos deja dentro… y que quiero abonar y regar…

  37. Joaquin Nieto dice:

    Fui a este taller con la intención de comprar una herramienta que me hiciese posible hablar en público sin cometer errores y satisfaciendo las espectativas que yo pensaba que el público quería de mi. Si se va con esta intención, se va equivocado.
    Me llevo una herramienta mucho más potente que la anterior, una herramienta con la que voy a conseguir pasar por esta vida mucho más feliz de lo que ya era.
    Lo de tener miedo escénico al hablar en público ha pasado para mi a un segundo lugar y, aunque sé positivamente que he logrado un adelanto muy importante en este aspecto, del cual me siento muy orgulloso y quiero mantener, desarrollar y acrecentar, Luis me ha enseñado a ver lo positivo que YO tengo, que es mucho, y también a ver lo bueno que tienen los demás, y que es muchísimo.
    Gracias a mis compañeros de viaje, todos encantadores, y por supuesto a Luis. Como dicen por mi tierra ¡¡¡ Luis, eres un fenómeno!!!

    Postdata- En este comentario ¿Donde está la palabra NO?

  38. Nacho dice:

    El coaching ha sido una experiencia maravillosa, ha sacado de mí ése “algo” que sabía que tenía, pero no sabía donde, guiado por este gran maestro que por estos lares todos conocemos. Un abrazo, y gracias Luis.

  39. Beatriz dice:

    Darnos cuenta de que la principal limitación para superar nuestros miedos se encuentra en nuestro interior y obtener ayuda que nos permita reconocer, asumir e interiorizar nuestra vulnerabilidad para construir, sobre esta base, un nuevo yo un poco más seguro, es lo que ha supuesto para mi la realización de esta maravillosa experiencia, de la mano de una persona que trabaja desde y para el corazón.
    Un abrazo muy fuerte para Luis y para todos mis compañeros de viaje. Todos vulnerables y maravillosos.

  40. Domingo dice:

    Una experiencia nada recomendable para los que han decidido pasar el resto de sus días cargando con sus miedos y han renunciado a ser felices; para el resto es imprescindible. Catarsis sin Power Point. Eternamente agradecido Luis, amigo y maestro.

  41. Javi dice:

    Recuerdo soñar con una patineta todos los días desde los 5 años hasta que hice la primera comunión. Cuando la tuve en mis manos no me lo podía creer, fue el día más feliz de mi vida. No esperé ni un momento, me monté en ella y empecé a andar. Con tan mala suerte que la patineta se me escurrió, caí de espaldas, casi me parto la crisma y no quise volver a saber nada de aquel mecanismo endemoniado. Siempre me ha resultado curioso cómo algo que había sido tan importante durante tanto tiempo, se esfumó en un instante.

    Del mismo modo, aunque alimentamos nuestra identidad hasta hacerla más sólida que el hormigón armado con el relato que nos contamos todos los días al levantarnos, un día algo nos permite aplicar otra mirada durante un instante y todo se tambalea. Luis tiene el maravilloso don de provocar esa mirada.

  42. Alejandro dice:

    De momento tengo ganas de hablar en publico y me siento sorprendido de mi mismo.

    Me siento cómo si viese las cosas con otro punto de vista más. Desde otra perspectiva.

    GRACIAS Luís

  43. Inma Gago dice:

    El curso Hablar en Público Superando el Miedo Escénico ha sido una aventura inolvidable. Nada que ver con un curso convencional y teórico, sino todo lo contrario, EXPERIENCIA con mayúsculas. Ha superado con creces mis expectativas, y todo ello gracias a la persona que nos ha acompañado, nuestro guía Luís Dorrego, que sabe crear un ambiente de trabajo sensacional. Gracias por tu pasión, tus palabras, tus silencios, tu positividad, tu cercanía. Eres irrepetible.
    El curso es genial y pura inspiración.

  44. Nano Valcarce dice:

    Distinguido invitado, damas y caballeros,

    Sin duda, todos nosotros, nos hemos felicitado por haber asistido, en alguna ocasión, a un curso de nuestro invitado de hoy. Como digo, los muchos afortunados que lo hemos conocido, estamos aquí reunidos para rendirle un homenaje.

    Recuerdo ahora cierta historia: “Cuando tenía que hablar en público oponía todo tipo de resistencia a la tarea, sentía un miedo irracional a quedarme en blanco, a equivocarme, a ser el centro de atención de tantos ojos pendientes de mí que, como leones hambrientos, iban a despedazarme; el público era un fiel espejo de mis emociones y yo no comprendía por qué me asustaba tanto; si tenía miedo al público, es que me tenía miedo a mi mismo y mi mente se había acostumbrado a paralizarme. Un día, como todos Vds., asistí a un curso de nuestro querido invitado, que me hizo comprender que realmente somos nosotros cuando nos olvidamos, precisamente, de nosotros mismos; cuando nos abandonamos aceptando y yendo de la mano de nuestros miedos y emociones: ¡claro que puedo equivocarme frente a Vds., claro que hoy puedo ser imperfecto en mi presentación, claro que Vds. juzgarán mi intervención, pero, ¿qué hay de malo en ello?, no hay nada malo, porque, en definitiva, no pasa absolutamente nada: somos humanos y nuestra meta es mejorar día a día y ahora me hallo ante un auditorio repleto de admiradores de nuestro distinguido invitado intentando hacerlo lo mejor posible, pero….¡sin temor!”

    Estamos lejos de hallarnos ante el miedo esta noche. Entre nosotros se encuentran aquéllos que con determinación y atrevimiento decidieron transformar su fuerza interior y decir ¡basta! al miedo que les atenazaba.

    Nos hemos reunido aquí porque conocemos la profundidad y el carisma de nuestro invitado, que un día logró cambiar nuestras vidas, y a quien, en nombre de todos nosotros, doy una calurosa bienvenida:

    ¡Señores y señores, me embarga, como a todos vosotros, una honda emoción, ante todos Vds. el gran maestro “Luis Dorrego”!

  45. Estela dice:

    Este curso es realmente sorprendente, nunca podría imaginar las experiencias y emociones que iba a vivir en esos dos días tan puramente intensos y lo mejor de todo es que hay “algo” que se te queda dentro y que ya lo llevas para siempre de forma inconsciente, que te anima a descubrir, a investigar, a enfrentarte a nuevos retos, encima es divertido y cuidado que engancha!!

    Cuando surge, no puedo más que sonreir satisfecha y acordarme de ese fin de semana que la magia de Luis y mis fantásticos compañeros me hicieron vivir tan tan intensivamente que se me ha quedado dentro para siempre!!. Gracias a todos!.

  46. El curso de superar el miedo escénico a hablar en público, es un curso que se lo recomiendo a cualquier persona, incluso a los que esten habituados a hablar en público pero no hallan experimentado la convivencia de compartir emociones con desconocidos. El curso es una experiencia inolvidable, en mi caso que soy coach, me ha aportado beber y compartir la sabiduria de Luis. Luis es un profesional INMENSO, tiene pasión por su trabajo y te inyecta esa pasión, es generoso entregándose a sus alumnos, tiene una gran capacidad de crear empatia con grupos heterogéneos y lo más GRANDE que te aporta, es un profesional muy ágil y directo, enseguida detecta las habilidades de cada uno y las potencia y detecta tus carencias, te ayuda a ser consciente, te ayuda a confiar en ti mismo que puedes superarlas, te lo crees, y te ánima, te provoca y te empuja con mucha destreza a que te pongas en marcha, que des ese paso de enfrentarte con tu miedo, y vaya que lo das! Sales del curso con seguridad por que has conocido como eres en tu rol de hablar en público, sales convencido de superar ese miedo, porque te has enfrentado a él y ese miedo no es tan feroz como pensabas y lo más importante con ganas y con ansias por hablar en público. De hecho he tenido la experiencia posterior de hacerlo y ha sido maravilloso, disfrutas haciendo algo que antes te imponia muchisimo respeto y temor. Luis eres un tipo GRANDE y ánimo a cualquiera a tener la experiencia de conocerlo y aprender de él, tiene mucho que enseñar y aportarte. Su curso es como un proceso de coaching y sus resultados son espectaculares. ACCIÓN. Un abrazo a Luis y a todos mis compañeros, que fueron maravillosos, en un ambiente de respeto y emoción.

  47. Nano Valcarce dice:

    Asistiendo a este curso uno se da cuenta de algo que es muy importante para superar el miedo escénico: “Realmente somos nosotros cuando nos olvidamos de nosotros mismos; cuando nos abandonamos” A través de ejercicios y técnicas, Luis Dorrego, de forma magistral, consigue una profunda transformación de nuestra alquimia interior, haciendo aflorar emociones para comprenderlas y caminar de su mano, mientras pone en jaque y desmantela las defensas y maquinaciones de una mente perversa que nos paraliza al hablar en público. ¿Cómo consigue entusiasmar y resultados tan notorios? Para mi es un misterio; pero de lo que sí estoy convencido después de asistir a su curso, es que tiene un profundo conocimiento del ser humano y, por encima de todo, un gran carisma para transmitir su conocimiento. ¡Enhorabuena maestro por tu gran generosidad! Te queremos.

  48. María Pérez dice:

    Como diría “aquel”, en dos palabras: “IM PRESIONANTE”.

    Contaré resumidamente mi caso particular. Soy una chica de 26 años que hasta el sábado 9 de Junio se creía una persona ya madura, con los pies en el suelo y, después de haber presentado un Proyecto Final de Carrera en la universidad, sin problemas a la hora de hablar en público. Y cual fue mi sopresa que esto no era así…

    En dos días Luis, ha sido capaz de pincharme, sacarme como decía un compañero, del estado de comodidad en el que vivimos, para ver la realidad, para ahora, ser capaz de escuchar a mi cuerpo y no mi mente que es la que siempre me decía “no hagas esto, vas a fracasar”, etc, etc, etc…

    El domingo salí del curso dirección al aeropuerto, sabiendo que ahora si había dado el paso, que me había convertido en una mujer, eso sí con su “niña interior”, a la cual no quiero perder nunca, y sabiendo que ahora sí soy capaz de hablar ante 1 o 1000 personas sin bloquearme.
    No ha sido fácil, si quieres aprovechar este curso, debes dejarte llevar por Luis, porque siempre te llevará a la realidad y por encima de todo a encontrar tu bienestar personal.

    Yo le estaré toda la vida agradecida, siempre me acordaré de él , porque ha sido gracias a él que aparte de superar mi miedo escénico, yo crecí con su ayuda.

    Luis, como te he dicho varias veces, eres muy muy muy grande.

    No espéreis un curso de “charlatanes” en donde os den 4 claves para poder hablar en público, esto es millones de veces superior.
    Cuando asimile todo el cambio que he dado, seguramente haré la 2º parte en donde espero volver a coincidir con todos mis estupendos compañeros a los que también doy las gracias por todo su cariño y apoyo.

    Gracias a tod@s Campeones! Nosotros ahora si que podemos!!! (Aunque me riñas Luis por no hablar en singular) 😉

    Un beso enorme a tod@s y mucha suerte en vuestras vidas!!!!

  49. Andres dice:

    Inolvidable e inenarrable. Totalmente recomendable tanto para aplicación personal o profesional (acaso es diferente?). La experiencia es única, Luis tiene la habilidad de sacarnos de nuestra zona de confort sin darnos cuenta pero también de forma repentina cuando llega el momento, para buscar la reacción que permita provocar la reflexión y la decisión. No busqueis técnicas en este curso, sino una transformación de uno mismo que descubriendo o revelando(se) sus emociones y su cuerpo puede ponerlos a trabajar a favor, poniendo a la mente en su sitio…… La semana que viene presentó en público. Luis, para siempre, gracias

  50. Profe de secundaria dice:

    Ha sido un verdadero placer compartir esta experiencia con todos mis compañeros!
    Esto es algo más que un curso, es compartir muchas cosas con los compañeros.
    Luis es mágico y sabe sacar de cada uno lo mejor, es alucinante de verdad!

    Gracias por todo!

  51. Javier dice:

    Es mucho más que un curso, es una auténtica experiencia y de las que no se olvidan nunca! Doy gracias a todos los compañeros y sobre todo a Luis que desborda confianza y seguridad, y que además es capaz transmitirnosla a todos. Considero muy especial la interacción con todos los compañeros a la hora de participar en las clases, donde Luis demuestra una manera de hacer las cosas excepcional y una gran implicacion que arrastra al resto.
    Se adquieren experiencias para poder enfocar de una manera diferente el hecho de hablar ante un auditorio o un público, sabiendo que hay que disfrutar con ello. Como de todo en la vida. Sin duda la experiencia ha superado mis expectativas.
    Gracias de nuevo y nos seguiremos viendo, ¡seguro!

  52. Oscar dice:

    Querido amigo, Estoy seguro de que la experiencia vivida en estos dos días va a ser enriquecedora para el resto de mi vida. He descubierto facetas de la comunicación que desconocía, he aprendido ciertas tecnicas necesarias para ganar la seguridad que necesitaba y sobre todo, después de mil emociones vividas, me he traido unos ojos “limpios” con los que ver la vida de otra manera. Mil gracias y mucha suerte a los compañeros de viaje, fue un verdadero placer compartir dos días con gente tan especial, os deseo lo mejor de todo corazón. Y por último, Luis, quiero agradecerte profundamente tu trabajo conmigo y espero que sigas “despertando las emociones y los talentos” en muchas otras personas. UN FUERTE ABRAZO.
    Octubre, 2011

  53. Bernat Palahí dice:

    Esta es una breve historia simple y sincera de alguien, yo, que recientemente hizo el curso de hablar en público por segunda vez. La primera fue a finales de abril del 2010, en Barcelona, y todo un punto de inflexión en mi relación personal con el miedo escénico etiquetada por mí de fobia o trauma. Esa primera experiencia con Luís (yo no lo llamaría simplemente curso) me permitió poder hablar delante de unas 40 personas durante diez minutos y lo hice muy bien. Desde entonces no he tenido más oportunidades hasta el día de hoy. Esta vez será en un auditorio frente a ochenta o cien personas y durante veinte minutos. Tal vez por tal magnitud o, seguramente, por no haber practicado en público desde hace un año y medio, resurgieron ciertos miedos y anclajes que no me permitían percibir esta ocasión como una oportunidad. Así que llamé a Luís y le dije: “Maestro, un consejo de última hora?!”… Y me respondió que si me apetecía él hacía otro curso en Madrid. No me lo pensé dos veces y me vine… Es curioso como, a veces, las circunstancias, para algunos casualidad para otros Destino, nos ponen las herramientas necesarias para seguir adelante en tu, mi, Camino. En el curso recordé algo que había olvidado y he revivido momentos llenos de emoción y conciencia, una experiencia necesaria para seguir con mi reto de superar el miedo escénico. Ahora sé que la exposición será todo un éxito porqué me siento ilusionado cuando lo preparo, porqué aplico unas enseñanzas alrededor de renovados esquemas mentales y el reconocimiento de mis emociones, porqué ese gran miedo es un miedito necesario, porqué me lo valgo, porqué así es la vida: un seguir aprendiendo, paso a paso. Luís, por segunda vez, con todo el agradecimiento que luce cada letra de esta palabra: Gracias.

  54. Alonso dice:

    Dicen que para solucionar un problema debes hacerlo mejor, más ó de forma diferente. Y sí fue diferente el enfoque del curso….Me encontré con un viaje maravilloso, unos compañeros de clase (de viaje) que rápidamente fueron mis amigos, técnicas innovadoras basándose en los sentimientos y reconocimiento de mi Yo… Me llevo un tesoro maravilloso y unas ganas enormes de relacionarme más con los demás…Yo fui para aplicarlo en mi vida profesional (y YO lo haré con mucho gusto y YO sé que va a funcionar), pero ayer por la noche ya empecé a aplicarlo con mis hijas de 5 y 7 años…He descubierto que las aplicaciones son inmensas, me noto liberado… Y el catalizador de todo esto ha sido Luis Dorrego… Estoy deseando ir al Circo para presentarme voluntario… Gracias amigo

  55. Laura Martínez dice:

    En mi caso hice varias sesiones de coaching por problemas de pánico escénico e inseguridad . He salido de las sesiones con mucho más que la tranquilidad que buscaba,me he descubierto a mí misma, he conseguido descubrir unos valores y unos talentos que mi mente no me dejaba ver. Luis es un gran profesional que ha sabido gestionarme con gran habilidad, haciéndome abrir puertas que ni siquiera sabía que existían. Para mí ha sido una gran dosis de autoestima, me siento enormemente contenta de poder disfrutar ahora de cosas que antes me daban pánico.
    Ahora tengo una máxima: cuando algo me da “miedo”… !!voy a por ello de cabeza!! porque lo voy a poder hacer y, sobre todo, !!porque voy a disfrutar haciéndolo!! !!Gracias Luis!!

  56. Pepe Cuadrado dice:

    Estoy de acuerdo con mis compañeros de curso (Andrea, Laura, Carlos, Blanca….) El curso es totalmente recomendable, Luis consigue sacar lo mejor de cada uno, enseñar herramientas para vencer el miedo escénico, ejercicios para practicar y seguir mejorando, y lo más importante, hacernos sentir más seguros, más felices, más preparados. Todo un lujo.

  57. Blanca Jiménez Villegas dice:

    Es dificil sintetizar en pocas palabras un curso tan intenso cómo éste.
    Ha sido una experiencia inolvidable y muy enriquecedora con unos compañeros maravillosos. He conseguido mi objetivo y superado con creces mis expectativas. Luis es un ” mago ” de las emociones que sabe sacar lo mejor de cada uno. Muchas gracias, un abrazo y hasta siempre.

  58. Raquel dice:

    Mucho más que un curso, unos días muy intensos en los que Luis nos ayudó a descubrir nuestras posibilidades y a ganar confianza y seguridad. La verdad, fui con mucha ilusión al curso y mis expectativas se cumplieron con creces ya que volví encantada con la experiencia. Lo recomiendo sinceramente. Un abrazo muy fuerte a Luis y a mis compañeros.

  59. Carlos dice:

    Una vivencia que sin duda te marca en positivo, te descubre emociones que estaban anestesiadas, te da una inyección de moral para mejorar como persona y pasar de ser espectador a ser el protagonista de tu vida. Luis, muchas gracias por tu entrega y profesionalidad, puedes sentirte orgulloso porque tu mensaje ha calado en nosotros. Seguro que a partir de ahora todos tendremos una visión diferente cuando nos dirijamos a una audiencia, pero lo más importante, gracias por ese plus de confianza que nos has sacado de dentro, y que nos vendrá genial para tantas otras cosas. Un auténtico placer, ya lo sabes, tienes un amigo. Punto y seguido.

  60. Profesor de primaria dice:

    ¡Qué maravilla de curso! Altamente recomendable. He aprendido, he disfrutado, he conocido a personas maravillosas con problemas parecidos a los mios, con miedos como los que yo tengo, con fuerzas para intentar superar esta ansiedad que a veces nos paraliza…
    He conocido a un profesor excelente,… que se entrega, que te hace reflexionar, que te hace trabajar, que continuamente te manda mensajes positivos. Un profe que está pendiente de los detalles, que da a cada alumno lo que necesita, que es exigente, …ese es Luis un MAESTRO CON MAYUSCULAS.
    Muchas gracias

    MUCHAS GRACIAS LUIS

  61. Laura dice:

    Hola a todos, mi experiencia en este curso va más allá de las expectativas esperadas. Se trata de un curso práctico casi al 100% lo cual te hace verte en situaciones reales y conocerte más a ti mismo. Es un curso totalmente recomendable ya que te cambia la visión que tenemos en muchos casos predefinida tanto al hablar en público como en situaciones cotidianas de la vida. Para mí ha supuesto todo un lujo este curso y estoy segura que me servirá de guía SIEMPRE. He tenido la suerte de dar con un grupo de personas estupendas lo que me ha ayudado a sentirme identificada, apoyada y ayudada por todos ellos. El profesor, uno de los mejores profesionales que he conocido además de una grandísima persona ya que se vuelva cien por cien con los alumnos de una forma totalmente humana. Os animo a todos, seguro que vais a disfrutar!

  62. Andrea Sánchez Álvarez dice:

    Una experiencia 100% enriquecedora y positiva. Un chute de autoestima. Una perspectiva que me ha permitido darme cuenta de la importancia de disfrutar del proceso de llevar a acto todas mis potencialidades.

    “Enderezaste tus pasiones hacia tu meta suprema; entonces se convirtieron en tus virtudes”
    (Así habló Zaratustra)

    Muchas gracias Luis.

    Andrea

  63. Marc dice:

    Me llevo mucho más que soltura en el momento de hablar en público, me llevo un punto de vista diferente de muchos aspectos de la vida, me llevo más conocimiento de mi mismo.
    La fusión de teatro y PNL junto con el observarte a ti mismo crea un cocktail realmente efectivo, FELICIDADES POR TU TRABAJO, LUIS.

  64. Bea Valiente dice:

    Para mí ha sido una GRAN SUERTE encontrarme con este curso. Después de haber vivido este fin de semana me siento afortunada de haberlo encontrado. SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO!!! UNA EXPERIENCIA VITAL MARAVILLOSA que te ayudará a superar tanto las dificultades relacionados con el miedo a hablar en público como otras de la vida en general pues el trabajo que se hace es profundo y verdadero, y va calando por cada parte de tu cuerpo. Es increíble como tomar contacto con uno mismo puede ayudarnos tanto en la vida. GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS de mi curso por dejarme aprender de ellos y compartir sus vivencias. Y sobre todo GRACIAS LUIS por toda tu entrega, sinceridad y cariño. ESTÁ CLARO QUE UN TALLER IMPARTIDO CON TANTO AMOR SIEMPRE ACABA DANDO SU FRUTO. Al menos yo ya lo estoy notando ; c)

  65. David de la Fuente dice:

    Lo he pasado muy bien, ha sido un curso divertido e intenso. Nos explicó Luis usando una metáfora lo que él pretendia con el curso: es como si metes el brazo en el curso de un río, remueves la arena que hay depositada en el fondo y despues poco a poco se vuelve a depositar pero de diferente manera. La arena representa nuestros sentimientos, la fuerza que impulsa el brazo sería sería la energia del propio Luis. He de decir que mi arena se movió este fin de semana y que estoy decidido a que los granitos se vayan posando en posiciones difentes a donde estaban.
    Ha sido un esfuerzo que ha merecido la pena.

  66. Javier dice:

    El curso es totalmente recomendable para ayudar a quién quiera superar el miedo escénico.
    Pero además de eso, yo diría que es tremendamente enriquecedor; son dos días muy intensos, en los que se vive una experiencia inolvidable. El método utilizado sirve para ayudar a conocerte y de esta forma superar el miedo escénico y otras adversidades, en un plano que para mí era practicamente desconocido. Y por supuesto, siguiendo los pasos que marca el guía, Luis Dorrego, un magnifico comunicador y una persona que merece la pena conocer.

    Enhorabuena por adelantado a los que decidan apuntarse a esta aventura.

  67. Ana dice:

    Animo a todo el que quiera superar su miedo escénico y a superarse como persona, a dar este primer paso (el resto vendrá con trabajo personal, pero ya sobre una buenísima base).
    Hay que vivirlo, porque no es solo un curso, es una experiencia vital.
    Gracias Luis y gracias a todos los que con vuestros comentarios me animasteis a embarcarme.
    De corazón.

  68. Rocío dice:

    Curso de altísimo nivel en cuanto a impartición y eficacia, donde cada uno puede trabajar de forma personalizada su relación con el público.
    Pero sobre todo experiencia maravillosa e inolvidable, resultado de la constante conexión entre el cuerpo y las emociones.
    Recomendable 100%

  69. Jose dice:

    Excelente curso. Un fin de semana de buenas experiencias (y mucho trabajo).
    100% práctica, nada de rollos teóricos.
    El curso ofrece mucho más que perder el miedo a hablar en público, por lo que es muy recomendable para todas aquellas personas que quieran conocerse mejor a si mismas, comprender mejor su cuerpo, sus emociones… y, por supuesto, mejorar sus habilidades de comunicación.

  70. Natalia dice:

    De las mejores experiencias de mi vida, un curso super recomendable, para todos los que pensamos que nos conocemos al 100% interna y externamente..y descubrimos que nooooooooo….desde que hice este curso hace casi 3 meses mi vida tiene un equilibrio diferente, Luis es extraordinario y divina persona!!!!!!

    No pienses si vale la pena hacerlo o no, solo toma la decición porque jamás te arrepentirás!!!!!!

    Besos a Luis y a mis compis de esos 3 innolvidables dias..

  71. Eva Sandoval dice:

    Han sido tres días sorprendentes. El curso “Hablar en Público” impartido por Luis Dorrego de este fin de semana ha superado con creces mis expectativas. Como ya conocía a Luis intuía que el curso iba a ser “intenso” y ha ido “algo” mas allá de la intensidad. Desde esta fascinante experiencia, para mi, el acto de hablar en público es una maravillosa metáfora de lo que a muchos nos ocurre en nuestras vidas: Queremos agradar a otros y para eso hacemos lo que sea necesario, nos disfrazamos, comemos lo que no nos gusta, reímos sin tener ganas, trabajamos en lugares que odiamos, aguantamos a personas que no son afines a nosotros, vamos a comer con la familia aunque no nos apetezca, no comunicamos nuestros deseos a nuestras parejas o amigos, hacemos algo solo porque “toca”….en definitiva nos ponemos máscaras, ¿sabíais que persona significa máscara?. Esas máscaras ocultan nuestro verdadero ser interior, ellas no somos nosotros, aunque las hayamos usado tanto que ya pensemos que si. En este curso de “Hablar en Publico” he comprendido que la máscara no me servirá para orar desde el corazón, desde mi interior, desde el amor…solo me servirá para cumplir un papel concreto y yo elijo ser yo misma en la vida y en público… He sentido como comunicar desde mi interior y con mis emociones, he descubierto un poquito mas quien soy, como amarme mas, como amar al otro y amar la vida (por lo mas). Dieciséis horas de emociones, risas, llanto, pasión, superación, confianza, seguridad, valor, fuerza, conexión, equilibrio, amor, compresión, compartir, expresar, dejar ir, observar y sentir han dejado en mi un aprendizaje que siento infinito. Y todo esto ha sido posible gracias a que todos los asistentes han dado su 50%.Y gracias querido Luis por darnos el 500% con tanto amor!!
    Curso recomendado 200 por 100.
    Barcelona, mayo, 2010

  72. Samar Cajal Falk dice:

    Es un curso puramente vivencial por lo que es relamente potente. Durante todo el curso vas aplicando técnicas e integrándolas. Es un proceso excelente y te ayuda a entender mejor de dónde viene el miedo escénico y cómo tratarlo. Además sacas información muy valiosa de las grabaciones. El profesor es estupendo y te lleva a reflexionar sobre ti mismo. Lo recomiendo sin lugar a dudas

  73. Elena Fernandez Palacios dice:

    MUY RECOMENDABLE. 100% practico e innovador.
    Me encantó el curso. Y tal y como explicaron al inicio cambiaría mi vida. Y así lo hizo. Yo tomé solo la primera parte sobre vencer el miedo escénico. Puedo decir que fue toda una experiencia. Y que se la recomiendo a todo el mundo. La relación calidad/precio es muy buena. Merece la pena la inversión. Aunque no nos olvidemos que luego hay que practicar. Recomiendo altamente el resto de los cursos de esta misma empresa.
    Sobre el curso…A diferencia de otros cursos, este es 100% práctico. Aparte de realizar ejercicios relacionados directamente con el tema, se hacen ejercicios prácticos que te ayudan en la psicología enfocada a ello. Parece que todo un fin de semana se haría largo pero al contrario, al final se pasa volando pues es toda una experiencia. Muy gratamente nada que ver con lo que yo esperaba basado en otros cursos. Además la experiencia y calidad humana del profesorado y acercamiento del mismo a los alumnos ayuda mucho en el aprendizaje.
    Sobre el centro…Recomiendo altamente esta empresa (Expresión-Entrenamiento Integral) como inversión personal y empresarial. Tienen diferentes cursos que nos ayudarán sobre todo a conocerse mejor a uno mismo, y poder así desempeñar con mucha más efectividad aquellas áreas profesionales-humanas en las que flojeamos o queremos mejorar. Cada uno del equipo docente está especializado en un área y todos ellos son excelentes. Pero sobre todo recomiendo aquellos impartidos por Luis Dorrego. Impresionantes todos sus cursos sobre comunicación y docencia.
    Lo que más me ha gustado…100% experimental. El mezclar ejercicios relacionados directamente con el tema del curso con otros de destreza psicológica además de sensibilización y conocimiento sobre uno mismo.
    Lo que menos me ha gustado…No puedo pensar en nada para rellenar este campo.

  74. Profesora de Enseñanza Secundaria dice:

    Para mí ha sido una experiencia estupenda. Desde hace tiempo tenía interés en hacer un curso relacionado con este tema. Como profesora no tenía ningún problema con mis alumnos, pero sí cuando se trataba de adultos. Indagué mucho antes de decidirme por el curso adecuado, quería que ante todo tuviera garantías de profesionalidad. El currículo de Luis Dorrego me convenció y, después de haber asistido, la verdad es que superó con creces mis expectativas. Acerté de pleno.
    Me ha proporcionado herramientas muy útiles que, después de llevarlas a la práctica, realmente dan resultado. Pero también he aplicado las técnicas aprendidas en mis clases y me gustan mucho más, a mis alumnos también.
    El único problema es que quedan ganas de más curso y cuesta mucho separarse de la gente de tu grupo, en mi caso se creó un ambiente de trabajo y de relación muy bueno.

  75. Carlos Alegre dice:

    Asistí por cuenta propia a uno de los cursos de Expresión Entrenamiento Integral en Diciembre de 2009, con Luis Dorrego, y fue una experiencia maravillosa. Recomendaría sin dudarlo cualquiera de sus cursos por su profesionalidad, experiencia y calidad humana, pero sobre todo por su manera de aplicarlo de manera personalizada y práctica a la situación de cada alumno. La generosidad e intensidad de Luis se hacen difícil de olvidar, espero repetir muy pronto.

  76. Francisco Martín Moreno dice:

    El curso para superar el miedo escénico supera todas las expectativas. Es una enseñanza con mucha técnica pero sobre todo y mucho más importante, con la seguridad y el convencimiento de quien cree en la causa del problema y su correcta solución. Es un curso relajado en un ambiente agradable, muy personal y tratando uno a uno las peculiaridades individuales. De esta forma, todos salimos fortalecidos. El progreso de cada uno es el progreso de todos y sobre todo, la confirmación del que el “método” de Luis Dorrego funciona. Y eso es muy importante, creer en nuestro guía. Muchas gracias Luis, por darme lo más profundo e íntimo de tí.; tu trabajo es ante todo vocacional y pasional. Eso no tiene precio. Un abrazo y sigue ayudando a personas que como yo, te necesitaban.

  77. Alica Arévalo Torrillas dice:

    Para mi el curso de miedo escénico ha sido toda una experiencia. En un principio lo hice con la idea de que me darían ciertos consejos para superar la situación, pero creo que este curso es mucho más profundo que esto. Te permite encontrar dentro de ti qué ocurre en tu cuerpo y mente en una determinada situación y verlo todo desde una perspectiva totalmente distinta, lo cual creo que es la técnica más personal y efectiva que nadie puede recibir. Ningún problema es insuperable.

  78. Bernat Vilella Palahi dice:

    ¿Puede alguien que siente vértigo superar el miedo a las alturas? ¿Puede alguien que tiene pánico al agua sumergirse en la preciosidad del gran azul? ¿Puede alguien pronunciar unas palabras cuando hablar en público supone una conmoción interna? Yo se la respuesta… Superar todos estos miedos implica una disposición, un coraje, un convencimiento que va más allà del simple deseo. Implica cambiar muchas creencias personales de impotencia que, o bien por el tiempo, por las situaciones pasadas o como las hemos vivido, han condicionado extremadamente nuestra actitud para afrontar el reto. Ahora puedo decir que somos capaces de ello porqué si nosotros hemos construido el miedo, solo nosotros podemos modificarlo. Para ello, esta claro, necesitamos la ayuda de Alguien que nos guie y muestre el camino y, no solo eso, también que nos acompañe en nuestros primeros pasos. Ese Alguien se llama Luís Dorrego y el camino es su curso para superar el miedo escénico. Un curso que va mucho más allà de ideas y conceptos, un curso que te enseña a comunicarte con tu cuerpo, nuestras emociones, y proporciona las herramientas necesarias para la superación. Un curso que es un viaje mágico hacia nuestro verdadero ser. Solo de nosotros depende responder las preguntas del inicio… Yo ya se la respuesta… Y ¿vosotros?… Gracias Luís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir