Próxima Estación: Misión de Vida

Solicita Información
  • Fechas: VER CALENDARIO CURSOS.  Accede a información sobre: FECHAS, PRECIO, LUGAR y FORMA DE PAGO.
  • Duración: 14 horas.
  • Certificación: Diploma acreditativo.
  • Destinatarios: Todas aquellas personas que deseen encontrar sentido a su vida y descubrir su propósito tanto personal como profesional.
  • Importante: Los participantes deberán llevar ropa cómoda los dos días para poder moverse con libertad por el espacio y calcetines para poder caminar sin calzado.
  • Requisitos: Grupos formados por un mínimo de 16 y un máximo de 30 personas.

Próxima Estación: Misión de Vida.
Sentido y Propósito de la Vida.

Cuando llegamos a este mundo, muchos nos sentimos perdidos porque no encontramos un sentido a nuestra existencia. No sabemos cuál es nuestro Propósito ni nuestra Misión de vida.

Hoy especialmente, en estos momentos en que prima el desconcierto y la incertidumbre, es cuando más necesitamos responder a esta y a otras preguntas que han sido fundamentales en la historia, para explicarnos a nosotros mismos.

Al mismo tiempo, algunos creemos que sí tenemos un propósito de alguna forma marcado por quiénes somos y de dónde venimos.

No hemos nacido de la nada. Lo transgeneracional tiene un peso suficientemente importante como para darnos cuenta de lo marcados que estamos por el pasado y de cómo también puede servirnos de palanca, para conseguir mayor sabiduría sobre nuestro sentido existencial.

Nuestros ancestros y su historia, los obstáculos vividos, las enfermedades sufridas, todo ello nos sirve para saber también cómo actuar para conseguir un futuro lleno de satisfacción.

¿Crees que esto es para unos pocos elegidos que están satisfechos en su vida y con su trabajo? No. Esto es también para ti. Para ti que estás estancado en un momento vital o con tu profesión actual, y que sueñas en secreto con un golpe de timón que te lleve por otros mares.

Esto es lo que te propongo: Un viaje para que la próxima estación sea la tuya, la auténtica, la que tiene que ver con tu esencia.

Un viaje sistémico transgeneracional hacia el futuro. ¿Te subes al tren para descubrirlo?

Objetivos del Taller:

Los participantes aprenderán a:

  • Conocer cuál es su Propósito y Misión en la Vida.
  • Encontrar la vocación y la conexión esencial que nos alegra internamente: Un camino profesional.
  • Abandonar el estrés, la tristeza, la resignación y la frustración.
  • Sustituirlos por esperanza, ilusión, energía y acción.
  • Superar los obstáculos de la mente, del pasado y del futuro, que nos impiden el éxito en la Vida.
  • Reconocer que el sufrimiento, el dolor, las enfermedades, pueden ser la brújula para encontrar esta estación vital.
  • Cambiar los “a pesar de…” por los “gracias a...”
  • Preparar el camino para un futuro exitoso.

Metodología

En este taller vivencial se utilizarán metodologías derivadas de la práctica y la expresión teatral, el teatro terapéutico, la PNL, el Coaching, la Inteligencia Emocional y las Constelaciones Familiares. Se usarán elementos simbólicos, metafóricos y visualizaciones guiadas. Usaremos el Pensamiento Sistémico y su aplicación práctica como guía de trabajo.

Se trata de un trabajo colectivo donde cada persona descubrirá sus límites y podrá expandirlos para encontrar su esencia.

Programa del Taller:

1. El pasado y cómo superarlo:

1.1 De dónde venimos – La esencia.

1.2 De dónde venimos - Los padres y ancestros.

1.3 De dónde venimos: Los deseos de los padres.

1.4 Sanando las heridas del pasado.

1.5 En busca de la vocación perdida.

2. ¿Dónde estamos?

2.1 Reconocer lo que es, en la actualidad.

2.2 La resignación vs. la aceptación.

2.3 En la frustración hay una sabiduría oculta.

2.4 Superando la parálisis por el análisis.

3. Preparar el futuro:

3.1 Haciendo realidad los sueños.

3.2 Construyendo el camino para el éxito.

Beneficios de conocer tu Misión de Vida:

Solo 1 de cada 8 trabajadores está contento con su trabajo. Están desconectados emocionalmente de su labor profesional y eso repercute a todos los niveles, tanto laborales como familiares, más privados.

Al encontrar la misión de su vida, las personas entran de lleno en algo parecido a la felicidad, ya que, alinean sus diferentes partes: Mente, cuerpo, emociones y espíritu.

Los efectos que en el cerebro produce este movimiento, es la descarga de dopamina (la que procura el sentido del placer) y serotonina (el antidepresivo natural) en el cuerpo.

Aún así, si comienzas la búsqueda, la mente ya comienza a enfocarse hacia un objetivo a conseguir en un corto o mediano plazo. En ese momento los mecanismos cerebrales se activan para que empiece a cambiar tu visión de la realidad. Las relaciones con los demás, compañeros de trabajo o familiares y amigos, ya son más satisfactorias porque la búsqueda te lleva a sentirte feliz. Finalmente y por consecuencia, aumenta la productividad: mejores relaciones con la tarea y con los compañeros. Al igual que en el ámbito privado, ya que tu vida comienza a tener sentido.

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

14 respuestas a “Próxima Estación: Misión de Vida”

  1. Marieta dice:

    Querido Luis y querido mundo,
    qué importante y valiente es embarcarse haca los caminos para los que estamos llamados a ser.
    Este curso es un plácido y delicioso viaje conectados con la verdad, con nuestra verdad. Donde no hay trampa ni cartón y donde puedes saborear lo que la fuerza de la vida tiene preparado para ti.
    Gracias Luis una vez mas por hacer posible con tanta generosidad y con tanto amor que todos podamos navegar por estos mares celestiales.
    GRACIAS
    Marieta

  2. Curro dice:

    Si haces este curso vas a conocer a la perfección la diferencia entre Misión de vida y Propósito de vida. A lo largo del fin de semana se te irá abriendo el camino hacia ese lugar que tenemos enterrado desde la infancia, te darás cuenta de como te influye la relación con tus padres, abuelos, colegios, profesores… y de como poco a poco y año tras año has ido enterrando la parte más profunda de ti y que ahora te da miedo mostrar.
    Gracias a la magia con la que lleva Luis sus cursos y la experiencia de vida que tiene y muestra en sus talleres, podrás intuir, sentir, visualizar porque estás donde estás y hacía donde te lleva tu alma.
    Gracias por este nuevo curso y por la entrega con la que lo realizas.

  3. Ainhoa Martín Rodríguez dice:

    ¡¿Qué decir de ésta vivencia?!

    Es tanto lo sentido, tanto lo experimentado…

    El curso llego a mí en el último momento, a pocos días de su comienzo, pero no puedo estar más agradecida de su llegada.
    ¡¡Lo qué viví allí fue inexplicable, una vorágine de sentimientos TAN POTENTES!!
    Está claro que nada llega por casualidad, y si estás aquí es porque necesitas un cambio ¿y qué mejor que con los mejores?
    Con Luis y María José vas a encontrar lo que buscas, o mejo dicho: te empujarán a la puerta para que la cruces y comiences tu súper transformación.
    Gracias de todo corazón a tod@s y cada uno de los componentes de ésta pequeña gran familia, y muy en especial a los responsables de que no deje de dar vueltas a mí cabeza, OS AMO.

  4. Inma Jiménez dice:

    Muchísimas gracias Luis y María José por preparar este amoroso taller. Siempre es un auténtico privilegio compartir fines de semana. en éste he roto esquemas y llegado a un lugar único y transformador para el que no hay palabras… altamente recomendable hacer este taller para cualquier persona. Y de corazón te ánimo a qué te des este regalo de Amor porque te puedo decir que se quedará en ti para siempre cómo una apertura increíble a la vida. Es tu misión ser tu mismo para empezar a disfrutar de tu camino.
    Muchísimas gracias a mis compañeros y compañeras de viaje por vuestra hermosa energía y entrega en esta experiencia esencial. Sois maravillosos!!!

  5. Laura dice:

    Si estás leyendo esto es porque tienes que hacer este curso.
    El final del comienzo empieza aquí y no quería dejar pasar esta oportunidad sin reconocer el enorme y excelente trabajo de mi mejor profesor y profesional Luis Dorrego.
    No podría distinguir de una persona a un profesional durante este fin de semana, porque Luis en todo momento ha sido una única persona.
    Quiero agradecerte este nuevo taller de encontrar mi propósito y misión de vida.No tengo las palabras suficientes para describir que es lo he sentido en cada momento porque es inexplicable pero solo se que hoy estoy o me siento en el camino correcto y con una paz interior.
    Las palabras se quedan cortas para describir este taller,describirte a ti,pero aprovecho para decirte o mejor dicho agradecerte tu cercanía, generosidad, dedicación y sobre todo enseñarnos a encontrar nuestro propósito de vida y empujarnos a salir de nuestra zona de confort, a enseñarnos nuevos caminos e metas, a desarrollarnos personalmente…
    Soy consciente que en las vivencias que tenemos durante el desarrollo de nuestra vida hay personas que pasan de puntillas pero tu, tu me has dejado una enorme huella!
    Gracias por ayudarme y mostrarme diferentes caminos para lograr mi oportunidad.
    Gracias a todos mis compañeros por haber hecho esto posible. Os llevo a todos en mi corazón.
    Gracias gracias y más gracias.
    Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir