Epifanías

La epifanía, libre de su sentido religioso, proviene del griego y significa manifestación, aparición o revelación.

Epifanía también puede ser entendida en el sentido filosófico como la profunda sensación de realización en el sentido de comprender la esencia de las cosas, su verdad más profunda. Es algo único, casi indescriptible donde nos damos cuenta que existía algo dentro de nosotros que se nos ha sido revelado y nos transforma.

Este lugar es para que cualquiera que lo desee escriba su epifanía personal para compartirla.

Envíanos tu epifanía

NATALIA PITA DE LA SERNA

Hace un año y unos meses que me constelé, primero de forma individual y unos meses después en grupo y puedo decir que fue totalmente revelador y sanador, pude ver muchas cosas que me han ayudado a colocar mi vida, aunque sigo en ello, porque es un proceso, y aprendí principios clave como la importancia del equilibro entre dar y recibir... pero lo más bonito de todo es el AMOR tan inmenso que sientes y lo bien acompañada que te sientes por Luis y por supuesto por el resto de compañeros con los que se crea un vínculo para toda la vida, es pura magia y realmente ves como poco a poco los milagros van sucediendo.

Creo que la revelación más importante fue cuando en mi constelación grupal representaron a mi hija y veíamos como después de haber padecido un cáncer seguía adelante y como toda mi familia me se unía y me apoyaba. El resultado de la constelación es que me siento muy agradecida y con mucho menos miedo a la recaída. Y en mi familia estamos más unidos, sobre todo se ha sanado la relación con mi madre, que ha sido siempre muy turbulenta.

Luis te estaré eternamente agradecida.

VICKY VILLAR

Parto de la base de que para mí las Constelaciones Familiares van ligadas a la figura del facilitador, Luis Dorrego, con quien las he vivido y aplicado en mi Vida. Considero que si bien la terapia es impactante, por lo efectiva, el ser guiada por un buen terapeuta es fundamental. Es por ello que para mí son inseparables. Partiendo desde ahí, desde esa unidad, las Constelaciones Familiares han supuesto para mí mi salvación. Llegaron a mí en un momento ya de renuncia y de resignación total, tanto a mí misma como a la vida misma. Con ellas he aprendido que yo no controlo nada, que lo que aparentemente dice la razón en nada tiene que ver con lo que existe en el subconsciente; Que la frase tan fácil de decir y tan difícil de llevar a la práctica como es "confía en la Vida" ha cobrado todo su sentido, ya que sólo confiando en la Vida se puede vivir; Que la Vida y la Muerte son lo mismo y que, a veces, creer tener miedo a la Muerte es tenerlo a la propia Vida. Me han revelado que formo parte de un sistema familiar en el que excluir no es posible y esto me da paz. He aprendido que el Amor está en todo y en todos. Me han enseñado a conectar con lo que yo soy, algo que creo no he sabido nunca y que nunca he considerado como algo esencial o importante. Y ahora que siento que SOY es desde donde puedo hablar de autoestima, de confianza, de autocompasión y de amor y que desde ese amor hacia mí misma puedo hablar de compasión, de tolerancia y de amor hacia los demás. Me han revelado la importancia de conectar con nuestro cuerpo, porque tiene memoria y mucho que contarnos. Me han ayudado a poder abrazarme a la Vida, lo que me da las fuerzas y las ganas de estar presente en ella

PIEDAD CASTELLANOS HERRERO

Para mí una de las experiencias más bonitas y reveladoras con Luis Dorrego, y digo una porque tras ella hubo muchas más, fue en el curso de Psicoescena©. Un antes y un después, aunque suene muy ¡¡¡wow!!!

Durante el mismo, trabajamos un proceso de constelación en el que aparecía la figura de mi padre y aparecía como que estaba enfadado, muy enfadado conmigo. Yo no entendía nada de nada de lo que estaba pasando en ese momento, mi padre ¿enfadado? ¿conmigo? ¿mi padre, que murió cuando yo era niña? ¡¡¡Anda ya!!!!, me enfadé mucho con esta historia, miraba a Luis y le decía, pero vamos a ver, si mi padre ¡¡¡está muerto!!!,

Con el paso de los días entendí el significado de lo que ese día pasó.
Entendí porque podría estar "enfadado conmigo".
Mi padre murió ahogado al salvar a dos personas, y yo en esa época andaba, como hasta entonces en muchas ocasiones, intentando "salvar" una situación en la que literalmente hablando no hacía muchos días que yo había dicho de ella que me sentía que me estaba ahogando, que sentía que se me estaba yendo la vida en ella por intentar sacarla a flote.

Y así fue como entendí el "enfado" de mi padre conmigo por ese afán mío de toda la vida de querer "salvar" a otr@s, a pesar de "poner en juego mi propia vida".

MINERVA CUELLAR

La gran revelación experimentada en Constelaciones Familiares fue darme cuenta de mi incapacidad para perdonar al padre de mi hijo. Tenía tan enquistado mi papel de mediadora y defensora en la relación de ambos, que por primera vez después de catorce años de nuestra separación, comprendí que él no sabía hacerlo de otra manera. La guerra dio paso a la comprensión y al inicio del perdón. Y me fui descargando, hasta hoy, que año y medio después, no queda resquicio de rencor, y si de mucha comprensión.

 

ANGIE AZCARRAGA

La primera constelación que experimenté fue realmente increíble e inesperada, al principio no sabía que estaba pasando, pero como si fuera magia, fui comprendiendo que la tristeza que llevaba dentro escondía un gran secreto, doloroso y vergonzoso, algo que me estaba destrozando, la culpa y el castigo autoimpuesto estaba llevándome a un estado de pena, de falta de amor y negación hacia lo que no quería ver. En la vivencia de la constelación pude ver lo que se escondía y comprender y aceptar hechos, lo que me ayudo a liberarme de esa parte de mi bloqueada... y me siento muy agradecida de conocer este método y poder experimentarlo cada vez que siento que algo me frena en la vida, o que no encuentro respuestas lógicas a lo que pueda estar viviendo.

MARIA BARRIO

¿Has mirado alguna vez con tus ojos de dónde vienes para saber quién eres? ¿Has contemplado que la esencia de tu SER tiene un pedacito de tus padres y de los padres de tus padres, y de los padres de los padres de tus padres y…? Luis me situó frente a una pirámide de gente que representaba mis orígenes, colocados estratégicamente unos detrás de otros, en un orden creciente e infinito. Me reveló que yo SOY porque les llevo conmigo. Provocó en mí una mirada hacia ellos desde el más profundo amor, reconocimiento y agradecimiento por la vida. Una mirada reveladora.

JUAN JOSE VELASCO GARCIA

Son muchas las experiencias y momentos vividos en mi desarrollo personal con Luis, pero hay uno que me marco especialmente.
Fue durante el curso de seducción, en la noche después del primer día mi cuerpo y mi mente me hicieron experimentar sensaciones maravillosas que no sabría explicar muy bien.
Fue como un encuentro extraordinario, una lucha entre las dos partes. Mi mente no quería perder su hegemonía, escalofríos, sueños, sudores y otras sensaciones que no sabría calificar.
Lo que sé, es que desde entonces soy uno, indivisible, mi cuerpo y mi mente van juntos y son partícipes de mis acciones, de mis sentimientos, cada uno en la justa medida que yo quiero que participen. Ahora soy más yo más auténtico, más completo.
Gracias querido Luis por enseñarme el camino.

YEN GALVEZ

Creo que uno de los momentos culmen de mi vida fue encontrar a Luis Dorrego. Siempre he sido de quienes piensan que la vida te dirige hacia las soluciones, o quizás nuestro propio cuerpo. Luis hizo conmigo lo que nadie podía… rompió el “cuento” que tenía creado en mi cabeza de dolores, sufrimientos y problemas varios. Mientras otras personas simplemente me escuchaban, o incluso me alimentaban más mis malos sentimientos, él fue la única persona que los rompió y me hizo darme nuevos sentimientos positivos. Desde entonces es la única persona en quien confío realmente si las cosas se ponen mal. Hay algo dentro de mí… que siempre que algo se vuelve insostenible me hace dirigirme a él para que me haga sostenerlo sin problema. Gracias Luis.

FRANCISCO JOSE LOPEZ BALLESTER

Mi mayor descubrimiento con Luis he sido yo mismo: Mis capacidades, mis fortalezas, la posibilidad de crecer como persona y de enfrentarme a las cosas por mi mismo. Mi mayor revelación ha sido descubrir la mejor parte de mi a través del espejo de amor, de sinceridad y de honestidad que Luis siempre ha tenido para mi, devolviéndome siempre el más dulce de los reflejos.

Mi descubrimiento verdadero ha sido un regalo, que una y otra vez, estando con Luis, siempre me he hecho.

MARIETA TORRES ANDRADA

Momentos en los que me di cuenta de algo y me ha servido para mi vida:
Cuando en un curso de Seducción apuntaste que parecía enfadada al hablar. A partir de ahí intento (todavía) cambiar el tono, y así consigo cambiar por dentro. Suavidad. Todo está bien.

Tu famoso "¿para qué?" me ha cambiado la vida. Ya casi nada tiene la importancia que tenía, ahora siento más responsabilidad y libertad a la vez.

Cuando en el Taller de constelaciones vi .... que estaba apegada al sufrimiento...

Cuando me miraste a los ojos y me dijiste " Suéltale ya"
Esa frase de ti hacia mí fue definitiva .... alguien que sabía (tú)
me enseñaba a que solo con la intención se podía cambiar el rumbo...

DANIEL VILLAVEIRAN

Bueno, mi revelación más importante fue reencontrarme con mis abuelos por parte de madre a los cuales no conocí, en la constelación se pusieron en frente mía una serie de personas, cada una representaba a un familiar mío, a mis padres y a mis abuelos paternos y maternos, la constelación consistía en identificar que tengo yo de ellos en mi vida. Descubrí que mi abuela por parte de madre era una persona alegre y con vitalidad y que hoy día esa alegría y esas ganas de vivir es lo que ella me ha transmitido a mi desde mi nacimiento. Y descubrí que mi personalidad está ligada directamente con la de mi abuelo materno, no le llegué a conocer, pero parece ser que soy una persona tranquila y de pocas palabras como el, según tengo entendido hasta muchos de los gestos que uso habitualmente son de él.

En está constelación descubrí que ambos están vivos dentro de mí, aportándome cada uno lo mejor de ellos mismos

VICTOR ANDRES GARCIA LOPEZ

Fuerza creadora del teatro surgido,
Lucha entre opuestos mundanos y divinos,
No esperes de él lo habitual, lo manido…
Si le invitas, te llevará a nuevos caminos.
Luz, calor, sensibilidad y pasión
Seducción, escena, y autenticidad.
Constelar, su carta de presentación,
y contagiar alrededor su humanidad.
En tesoro profundo mutó su pasado
Héctor, alegre, nombró a su Futuro
El momento presente te será mostrado
Aunque lo auténtico pueda resultar duro.
Alquimista, equilibrista, malabarista emocional
Candil que transforma en lobo al borrego.
Siempre vi en él un ser distinto, Original…
Mi maestro, mi amigo, así es Luis Dorrego.

MARA CARABAÑA

Luis Dorrego…

Los ángeles te acompañan.
Un momento me bastó para sentirlo.
Ingrata sería al no considerarlo, considerarte,
Soez no valorarte.

Dios sabe que me enOrgullezco
de tu pRsencia en mi camino.
Me enseñaste a Reconocerme,
a Escucharme…
Me facilitaste el Gozar
y no dejarme en el Olvido.

Gracias…

Gracias por tu Riqueza,
Amor y Compasión.
GracIas por poner tu Arte a mi Servicio.

Subir

Suscríbete a la Newsletter

Recibe GRATIS la introducción de mi último libro: "Descubre tu Poder de Seducción". Contenido 100% exclusivo para suscriptores.

You have Successfully Subscribed!

Powered byRapidology