Taller de Constelaciones Familiares y Organizacionales
¡Sana tus raíces desde dentro!
Las Constelaciones Familiares y Organizacionales son una de las herramientas más potentes para sanar.
¡Permiten observar las dinámicas familiares desde la perspectiva del Pensamiento Sistémico!
Taller Constelaciones Familiares Madrid
Realizamos talleres de Constelaciones Familiares, Constelaciones Empresariales y Constelaciones Organizacionales.
Las Constelaciones Familiares son importantes para descubrir nudos o enredos sistémicos que permanecen ocultos a los ojos de la mente racional o psicológica y que nos impiden salir de las dificultades. ¡Se trata de ver a la familia o cualquier organización, como un sistema vivo!
La familia es el órgano primario para los humanos, y comprobamos que lo que no fue resuelto en el pasado de nuestras familias, y la forma en la que sucedieron los hechos, resulta determinante para nosotros y para las siguientes generaciones. Sin conocerlo a simple vista, estamos sumergidos en el destino de nuestra trama familiar.
¿Para qué sirve una Constelación?
En nuestro taller de Constelaciones Familiares, muchas de nuestras dificultades en las relaciones personales o laborales, los trastornos emocionales, mentales y somáticos actuales, pueden ser explicadas a través de distintos hechos sucedidos en su familia de origen a través de esta terapia.
Asimismo, en todo tipo de organización se repiten estos esquemas y mediante las Constelaciones Empresariales podemos encontrar la forma de solucionar conflictos y de encontrar recursos, como puedes observar en nuestros cursos de Constelaciones de Empresa.
También tenemos nuestro curso de constelaciones familiares. Entra aquí.
Beneficios de participar en un taller de Constelaciones Familiares:
Al salir del taller contarás con herramientas para:
- Comprender a la familia como un sistema donde todos los elementos tienen valor y sentido.
- Encontrar el amor en todos y cada uno de los miembros de ese sistema.
- Comenzar a comprender las motivaciones de los elementos del sistema para hacer lo hicieron.
- Reconocer y aceptar que el pasado no se puede cambiar, pero si el presente.
- Tomar la energía de elementos olvidados del sistema para sanar.
- Restituir a miembros de la familia excluidos y que el sistema sea uno completo.
- Conmovernos y reconocernos en todas las constelaciones, no solo la nuestra.
- Ser más compasivos con los ancestros.
- Agradecer que todos los que nos precedieron en nuestro sistema familiar hicieron algo para que estemos nosotros hoy aquí en la Vida.
- Sanar a nuestros hijos liberándolos de nuestras cargas inconscientes.

Beneficios de participar en un taller de Constelaciones Familiares:
Al salir del taller contarás con herramientas para:
- Comprender a la familia como un sistema donde todos los elementos tienen valor y sentido.
- Encontrar el amor en todos y cada uno de los miembros de ese sistema.
- Comenzar a comprender las motivaciones de los elementos del sistema para hacer lo hicieron.
- Reconocer y aceptar que el pasado no se puede cambiar, pero si el presente.
- Tomar la energía de elementos olvidados del sistema para sanar.
- Restituir a miembros de la familia excluidos y que el sistema sea uno completo.
- Conmovernos y reconocernos en todas las constelaciones, no solo la nuestra.
- Ser más compasivos con los ancestros.
- Agradecer que todos los que nos precedieron en nuestro sistema familiar hicieron algo para que estemos nosotros hoy aquí en la Vida.
- Sanar a nuestros hijos liberándolos de nuestras cargas inconscientes.
Formación Sistémica Integral (2ª promoción 2022-24)
Contenidos del Taller de Constelaciones Familiares:
Este taller contempla, no solo la posibilidad de hacer tu propia constelación, sino también:
√ Explicación teórica sobre el significado de las Constelaciones Familiares y Organizacionales a través de su historia.
√ Compresión de los Principios Sistémicos a través de la teoría y con ejemplos prácticos.
√ Dinámicas en grupo para sanar temas comunes a todos los participantes.
√ Puesta en común de cada Constelación con reflexión colectiva y feed-back.
¡Aquí tienes toda la información para apuntarte!
Próximas fechas
Las tardes de los días:
7 y 23 de noviembre
11 de enero
1, 15 y 29 de febrero
14 de marzo
11 y 25 de abril
9 y 23 de mayo
6 y 20 de junio
16 y 17 de diciembre
Ubicación
El taller se impartirá en Centro Expresión
Destinatarios
Recomendado para quienes quieran sanar heridas o dificultades con relaciones familiares, trabajo, dinero o enfermedades, y que estén ligados con vínculos inconscientes de su sistema familiar.
Los talleres de Constelaciones Familiares y Organizacionales están recomendados para solucionar estos problemas:
Problemas Personales:
• Dificultades con las relaciones personales, laborales o familiares.
• Problemas emocionales disfuncionales.
• Problemas de pareja (actual, expareja, “nunca encuentro la adecuada”)
• Problemas en la conducta de los hijos.
• Dificultades u orientaciones sexuales.
• Adopciones conflictivas.
• Problemas con sus metas u objetivos o con su éxito en la vida.
• Especialmente las situaciones limitantes que se repiten a menudo en su vida.
• En personas con miedo (fobias, pánico escénico, etc.)
• Con dificultades para mostrarse en grupo.
• Personas muy racionales y con bloqueos emocionales.
• Baja autoestima, falta de seguridad, ansiedad.
• Problemas con los padres o hermanos.
• Dificultades en las relaciones con otras personas.
• Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos.
• Orientación en momentos de cambio.
• Adicciones (drogas, tabaco, alcohol, juego).
• Dificultades en el nacimiento y las diferentes etapas del embarazo en el vientre materno: Cesáreas, cordón al cuello, prematuros, etc.
• Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica).
• Salud: Síntomas físicos o emocionales, enfermedades, cualquier dolencia o malestar o una vulnerabilidad física.
• Una parte del cuerpo: Cualquier parte del cuerpo asociado a un malestar, bien puede ser un órgano, órganos sexuales, una articulación o extremidad.
• Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluidas…).
• Abusos, violencias infantiles, abusos sexuales.
• Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal.
• Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc.)
• Cambio de casa, compra o venta de una vivienda, alquiler de una propiedad…
• Proyectos: Una empresa, un negocio, el inicio de un proyecto, un libro, etc.
• Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo…
• Otros temas: No quedarse embarazada, adopción, estafas en herencias, tendencias suicidas, anorexia, bulimia…)
Problemas Laborales:
• Desarrollo o transformación de visiones estratégicas.
• Cambios de cultura de empresa.
• Implantación de proyectos.
• Evaluación de futuros desarrollos.
• Comprobación de alternativas para la toma de decisión.
• Desarrollo e integración de marcas.
• Desarrollo de estrategias de marketing.
• Manejo de conflictos.
• Selección de personal.
• Estilo de Liderazgo.
• Preparación de negociaciones.
• Gestión de la incertidumbre y del caos.
• Mejora del clima laboral.
• Apertura de nuevos mercados.
• Conflictos en las empresas familiares.
• Sucesiones y herencias.
• Fusión de empresas.
• Desempeño óptimo de puestos.
• Efectos de la entrada en bolsa.
• Conflictos jurídicos.
• Problemas en el lugar de trabajo.
• Elección o cambio de profesión, o de empleo.
• Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores…)
• Problemas organizativos o de Gestión en empresas.
• Problemas en la empresa.
• Elecciones o dilemas profesionales.
¿Te gustaría compartir tu experiencia?
Me encanta que haya podido participar en mi primera constelación. Era un tema que tenía pendiente y la verdad es que, mereció la pena.
Tan solo unos días más tarde, estoy observando cómo mi vocabulario se ha visto modificado de forma positiva, empleando terminos como, «me encanta», «me gusta mucho» , «me súper encanta», «me siento menos dividida y más completa», «con más energía». Veo como las conversaciones con los demas se han visto modificadas a mejor, «cubiertas de alegría de vivir».
Aunque el momento puede ser duro, inesperado, inimaginable… todo va cogiendo forma. Simplememte, «ves» que de la otra forma, lo puedes tener entre tus pensamientos, pero «sin verlo de forma clara».
Es compatible con otras terapias y desde luego AVANZAS en lo que sientes que te «tiene atrapado».
Sin más, me ha encantado! Millones de gracias!!
La primera vez que me senté en esa silla sentí que Luis me miraba con los ojos del alma, esos que no juzgan y te hacen sentir en paz. Si la constelación hubiera terminado ahí me daría por satisfecha.
Pero además ahora tengo más paz , más esperanza y la certeza de que Dios, la Divinidad, está en todas las situaciones, en todos los sistemas. Sin esperar cambios, sin expectativas, qué más puedo pedir. Gracias
Hace unos días, decidí cambiar mi dormitorio! Había descubierto que tenia la cama mal orientada y por lo tanto mi cabeza!
No era necesario cambiar los muebles, sólo tenía que mover la cama y colocarla en la posición correcta!
Parecía algo sencillo! Pues nada más lejos de la realidad! Primero tuve que vaciar todo el dormitorio para poder maniobrar con el canapé, cuanto más pequeño es el espacio para girar, más difícil (es como aparcar, pero con una cama) tuvimos que voltearla sobre un costado (gracias que contaba con la ayuda de un buen amigo, que además le saca provecho al gimnasio y está muy fuerte) y cuando parecía que podríamos girarla… Se abrió la tapa del canapé y se quedó atascado entre dos paredes, ya era imposible cerrarlo en esa posición y tampoco se podía volver a su postura horizontal para taparlo de nuevo!
Estábamos atascados los tres!!! Ahí me bloqueé : era imposible volver atrás y tampoco podíamos terminar el giro!
Después de unos minutos tomando aire y recuperada la calma, mi amigo dijo:la única solución es empujar los dos a la vez muy fuerte y forzar el giro, pero la pared se va a arañar y la cama se puede romper! Hay que seguir, pase lo que pase! Sentiamos cómo crugia la madera, la pintura cayendo por el suelo, pero seguimos!!! Y de repente… Ale hop!!! La cama había girado!!! La colocamos en su posición horizontal y cerramos la tapa de nuevo!
Lo habíamos conseguido!!!
Poco a poco fuimos metiendo los demás muebles, pero claro, tuvimos que buscarles lugares diferentes a los que tenían y en unos minutos, mi dormitorio era otro!!! Sí, era el mismo espacio, los mismos muebles, pero mucho más acogedor y sobre todo bien orientado!!!
Pues eso es exactamente lo que ocurrió en mi «habitación interior» cuando hice mi primera constelación con Luis!!!
Mi posición, al ser consciente de que estaba mal ubicada en la estructura familiar cambió, gracias a la ayuda de Luis, pude hacer el giro con la plena confianza en su profesionalidad y en que con su fuerza podría hacerlo sin romperme! Si, quizá algún arañazo, algún crugido que te saca las lágrimas, pero merece la pena la liberación que sientes cuando te abres y vacias de lo que no es tuyo, cuando consigues quitarte el peso que no te corresponde!!!
Y luego, viene lo mejor:
Cuando los demás se van recolocando en tu nuevo espacio y descubres lo fácil que es ahora mirarte a los ojos y sentir al otro sin miedo y lleno de amor!!!
Sé que da vértigo, es girar en el vacío, es vuelo libre, pero merece la pena y podéis hacerlo sin miedo con Luis de piloto, él os va a cuidar y tiene todos los recursos profesionales para haceros disfrutar del planeo y poder descubrir un paisaje nuevo!!!
Feliz vuelo!!!
Para mí una experiencia increíble que creo que todo el mundo debería probar. Es muy difícil explicar con palabras lo que pasa en una constelación, pero sales de allí con la sensación de que algo dentro de ti se ha colocado y que de repente tu mochila de vida pesa un poco menos. Es una oportunidad maravillosa, para descubrir otra forma de mirar nuestro mundo, nuestra historia … y liberar así muchos de los bloqueos que limitan nuestra vida.
Mil gracias a Luis por tratar de forma tan magistral, temas tan delicados como los que se tratan en estos talleres y gracias al grupo con el que compartí esta experiencia con el que me sentí conectada y arropada desde el minuto número uno.
Una experiencia profunda e intensa.
Agradezco especialmente la profesionalidad y la experiencia de Luis.
Tanto el tiempo que estuve como observadora de las constelaciones de mis compañeros, las veces que forme parte del trabajo de otros, asi como el tiempo que trabajamos mi parte, fue todo el tiempo bello y aleccionador.
Tambien agradezco la intuicion de Luis por ver mas alla del trabajo que yo habia preparado como consulta. Algo mas profundo en las raices y la historia de mi familia y que habia creado un ancla emocional.
Agradezco que Luis me ofreciese la posibilidad de hacer ese trabajo extra que fue el que realmente me movio internamente.
Yo no conocia a ninguno de los demas participantes de la constelacion, pero al terminar el dia, la sensacion era de como si fuesemos familia, o amistades de toda la vida.
Gracias y feliz camino.