La Inteligencia del Cuerpo

Solicita Información
  • Duración: 16 horas.
  • Fecha: VER CALENDARIO CURSOS. Accede a información sobre: FECHAS, PRECIO, LUGAR y FORMA DE PAGO. 
  • Documentación: Se hará entrega de documentación.
  • Certificación: Diploma acreditativo.
  • Destinatarios: Está dirigido a coaches, terapeutas, formadores, educadores, maestros, profesores, y cualquier persona que quiera desarrollarse en un sentido holístico.
  • Número de participantes: Grupos formados por un mínimo de 12 y un máximo de 30 personas.

La inteligencia del cuerpo. Recursos orgánicos y teatrales para la transformación.

La emoción no la puede callar el cuerpo, ni el pensamiento. Ninguno de los tres aspectos del Ser (Mente, Cuerpo y Emoción) pueden existir sin los otros dos. Estas tres dimensiones se influyen mutuamente. Y como se sabe, en coaching esto abre la posibilidad de utilizar cualquiera de ellos para modificar a los otros dos.

En este taller trabajamos la vía de entrada para el cambio de mente y emoción a través del cuerpo.

Se suele dar muy poca importancia a la parte corporal, a lo que nuestro cuerpo comunica y a la valiosa herramienta que es. Es por ello por lo que, debemos emplear el cuerpo en la preparación en procesos de cambio o de transformación. En suma, debemos incluir el cuerpo, como lugar donde residen las emociones, y sumar la mente en nuestro trabajo, para obtener óptimos resultados.

Por ello, proponemos utilizar el cuerpo como la herramienta primera, por ejemplo para, conseguir modificar un estado de ánimo con el fin de enriquecer los sentimientos, así como para sustituir las creencias limitantes, entre muchos otros.

Objetivos

Mediante este curso los participantes aprenderán a:

Desde el profesional:

  • Integrar los dominios corporal y emocional en el acompañamiento, reconociendo y gestionando estos dominios.
  • Aumentar tu grado de confianza en el manejo de estas herramientas.
  • Conseguir un estado óptimo de relajación y concentración a través del manejo de tu cuerpo.
  • Lograr un alto nivel de aceptación.
  • Potenciar la conexión de los cerebros límbicos ampliando el campo de posibilidades para encarar las situaciones conflictivas.

Desde el cliente/alumno:

  • Sentirte acompañado de una forma mas completa y profunda.
  • Vivir un proceso integral de crecimiento personal.
  • Mayor conocimiento de ti mismo y de tu impacto en los demás.
  • Mayor eficacia en la gestión de tu cuerpo.
  • Tomar conciencia del sistema donde vives al estar en contacto con tu propio cuerpo.

El Sistema:

  • Ampliar el estado del bienestar en los sistemas a los que pertenecemos.
  • Repercutir en un crecimiento global.
Curso la inteligencia del cuerpo en el coaching

Metodología

En este curso se utilizará una metodología lúdica e innovadora, usando las modernas técnicas teatrales y con otras que derivan de la expresividad ancestral y el movimiento como forma de aprendizaje humano.

Preliminares, calentamiento e integración grupal.

1. Alcanzar la concentración plena:

1.1. La gestión orgánica: relajación y respiración. 1.2. El reconocimiento de la “mente en blanco”. 1.3. Recursos de “calentamiento” antes de una sesión. 1.4. La gestión emocional y la construcción del estado emocional adecuado.

2. Herramientas dramáticas:

2.1. El uso y empleo de la imaginación y de la creatividad. 2.2. El uso de los sentidos como fuente de creación de recursos teatrales. 2.3. La emoción está en el cuerpo. Emociones conscientes e inconscientes. 2.4. De pensar la emoción a expresar la emoción.

3. Los objetivos desde el teatro:

3.1. El objetivo mental vs el objetivo orgánico. 3.2. Los personajes que interpretamos: la máscara social. 3.3. Generando autoestima y confianza en el cliente. 3.4. La pertinencia “orgánica” de los objetivos: El cuerpo lo sabe. 3.5. La integración de los objetivos en los equipos.

4. La interpretación de roles:

4.1. Identificación de “la máscara”, personal, familiar y laboral.
4.2. El espejo propio y el de los demás.
4.3. Improvisación teatral.

5. Las soluciones teatrales a los conflictos:

5.1. Miedos racionales e imaginarios.
5.2. Saber decir que no (Asertividad).
5.3. Conversaciones y no conversaciones con el Jefe.
5.4. El miedo a los cambios.
5.5. Huir de los conflictos.
5.6. Las creencias limitantes.
5.7. Vulnerabilidad vs debilidad.
5.8. El posicionamiento del líder.

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

2 respuestas a “La Inteligencia del Cuerpo”

  1. Leticia dice:

    Soy Leticia, no soy coach, pero tengo un cuerpo inteligente. Han pasado más de dos meses, exactamente 72 días desde que vivencié el curso de Luis Dorrego y me siento delante del ordenador dispuesta a explicar con palabras todo aquello que sentí en aquel fin de semana.
    No es sencillo explicar lo inexplicable y es posible que olvide matices por contarlo trascurridos tantos días, tantas horas, tantos minutos… pero sin duda, la ilusión no ha podido evitar sentarse a mi lado para este gran momento, en el que mi cerebro y mi cuerpo necesitan viajar en el tiempo, para poder contarte lo que este curso aportó a mi vida, que será muy diferente a lo que aporte a la tuya.
    Lo primero es decirte que si tienes la duda de hacerlo o no, pero sientes que hay algo que te resuena en tu interior, eso es un SI, no pienses, si puedes… ¡vete! y si puedes ir sin expectativas mejor que mejor, aunque sé que es difícil, pero no pasa nada, si tienes expectativas llévalas contigo porque el curso las cubrirá con creces.

    Lo que me gusta de poder contar mi experiencia con este margen de tiempo es que lo que viví allí, se ha quedado en mí, no es efímero, no es finito, no se ha perdido con el tiempo.
    Ese lunes después del curso, EN MI VIDA EN REALIDAD, NADA HABÍA CAMBIADO, PERO SIN DUDA ¡TODO HABÍA CAMBIADO! y hoy por hoy sigo viviendo en esa realidad paralela, en MI realidad, una realidad llena de energía, de valores, de poder, de derechos, de valoración, de empatía, de entusiasmo, de sorpresa, de pasión, de tranquilidad, de aceptación, de magia, mucha magia en todos los rincones a los que miro, en todos los rincones en los que busco, de aprendizaje y crecimiento, de superación…y podría continuar añadiendo palabras, porque cada día se suma algo nuevo.
    Soy consciente que las personas de mi alrededor sienten algo, que a ellas les salpica más o menos mi realidad y que cada una la recibe a su manera, la acoge o la rechaza, pero todas las respuestas a mí me favorecen, porque gracias a todas ellas puedo continuar construyendo la realidad que quiero, con cimientos firmes en los que el “ingrediente secreto” es el amor, porque como dice Luis Dorrego “Creo en un mundo donde el amor conduce a la libertad”.

    ¿Qué te encontrarás en el curso? Te encontrarás emoción, mejor dicho, una fiesta de todas las emociones ¿dónde? en tu interior, cada una irá acompañada de su utilidad y unidas a tus pensamientos generarán nuevos sentimientos.
    La alegría, la tristeza, el enfado, el miedo, el asco y la sorpresa, bailarán al son de la música que crean grandes profesionales, en mi caso Luis y Rocío, y harán que tu cabeza deje de pensar, que a tu cuerpo comiences a escuchar, que en primera persona aprendas a hablar y que vivas con lo que de esta experiencia te quieras quedar.
    Pero no estás solo, estás compartiendo el tiempo y el espacio con personas, en mi curso maravillosas, muy diferentes a mí, muy diferentes entre ellos, pero sin duda, en la diversidad está la riqueza.
    Después de mis palabras, ¡solo tú puedes descubrir lo que te va a aportar!

  2. CARLOS dice:

    Taller altamente recomendable. Coaches, formadores, educadores, y otro tipo de profesionales que usen como herramienta la información que da el el lenguaje corporal, podrán antes, aprender a escuchar y a leer el lenguaje de su propio cuerpo. Es sólo así como en adelante tendrán una perspectiva mucho más completa de la información que da el lenguaje no verbal del cuerpo, tanto del suyo propio como de la persona o personas con las que trabajen. Altamente recomendable también, para gestionar el cambio de las emociones a través de la modificación del lenguaje corporal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir