Constelaciones Familiares y Organizacionales

Solicita Información
  • Fecha:  VER CALENDARIO CURSOS. Accede a información sobre: FECHAS, PRECIO, LUGAR y FORMA DE PAGO.
  • Destinatarios: Para aquellas personas que quieran sanar o tengan dificultades con relaciones familiares, trabajo, dinero o enfermedades, y que estén ligados con vínculos inconscientes de su sistema familiar.
  • Cualquier persona que tenga:
    Problemas de pareja (actual, ex-pareja, “nunca encuentro la adecuada”,…)
    Dificultades con los hijos
    Preocupación de relación con el sexo opuesto
    Disgustos con los padres o hermanos
    Dificultades en las relaciones con otras personas
    Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos
    Orientación en momentos de cambio
    Adicciones (drogas, tabaco, alcohol…)
    Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
    Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas…)
    Abusos, violencias infantiles, abusos sexuales.
    Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal
    Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
    Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo.
    Otros temas (no quedarse embarazada, Adopción, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales…)
  • Ejemplos de temas laborales:
    Problemas en el lugar de trabajo.
    Elección o cambio de profesión o de empleo.
    Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores…).
    Problemas organizativos o de Gestión en empresas.
    Problemas en la empresa.
    Elecciones o dilemas profesionales.

Constelaciones Familiares.
Sana tus Raíces.

Las Constelaciones Familiares y Organizacionales son una de las mas potentes herramientas sanadoras para poder observar las dinámicas familiares desde la perspectiva del Pensamiento Sistémico, por ello son importantes para descubrir nudos o enredos sistémicos que permanecen ocultos a los ojos de la mente racional o psicológica y que no nos permiten salir de las dificultades.

Se trata de ver a la familia y a cualquier organización como un sistema vivo. La familia es el primario para los humanos, y comprobamos que lo que no fue resuelto en el pasado de nuestras familias  y la forma en la que sucedió, resulta determinante para nosotros y en las siguientes generaciones. Sin poderlo conocer a simple vista estamos sumergidos en el destino de nuestra trama familiar.

Por esto, muchas de nuestras dificultades en las relaciones personales o laborales, los trastornos emocionales, mentales y somáticos actuales pueden ser explicadas a través de distintos hechos sucedidos en su familia de origen a través de esta terapia.

Asimismo, en todo tipo de organización se repiten estos esquemas y mediante las Configuraciones Sistémicas podemos ver la forma de solucionar  conflictos y  de encontrar recursos.

Si te interesa el tema, te sugerimos la lectura de estos artículos míos: Las Constelaciones Familiares en mi Vida , La Sanación a través de las Constelaciones Familiares , Constelaciones Organizacionales de Empresas Familiares

curso constelaciones familiares

Beneficios de participar en un taller de Constelaciones Familiares:

  • Comprender a la familia como un sistema donde todos los elementos tienen valor y sentido.
  • Encontrar el amor en todos y cada uno de los miembros de ese sistema.
  • Comenzar a comprender las motivaciones de los elementos del sistema para hacer lo hicieron.
  • Reconocer y aceptar que el pasado no se puede cambiar, pero si el presente.
  • Tomar la energía de elementos olvidados del sistema para sanar.
  • Restituir a miembros de la familia excluidos y que el sistema sea uno completo.
  • Conmovernos y reconocernos en todas las constelaciones, no solo la nuestra.
  • Ser más compasivos con los ancestros.
  • Agradecer que todos los que nos precedieron en nuestro sistema familiar hicieron algo para que estemos nosotros hoy aquí en la Vida.
  • Sanar a nuestros hijos liberándolos de nuestras cargas inconscientes.

Contenidos del Taller:

Este Taller de Constelaciones contempla, no solo la posibilidad de hacer tu propia constelación, sino también:

  • Explicación teórica sobre el significado de las Constelaciones Familiares y Organizacionales a través de su historia.
  • Compresión de los Principios Sistémicos a través de la teoría y con ejemplos prácticos.
  • Dinámicas en grupo para sanar temas comunes a todos los participantes.
  • Puesta en común de cada Constelación con reflexión colectiva y feed-back.

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

130 respuestas a “Constelaciones Familiares y Organizacionales”

  1. Hugo dice:

    Hola,
    Estoy acostumbrado a tener una respuesta científica y racional a todo. Luis me vio rápido y dijo: eres ingeniero? Si, eso estudié.

    Apenas se cómo funciona lo que hace Luis en sus talleres. Para los pragmáticos que buscan cosas tangibles, como yo, da resultado. Soy un cuerpo, unas emociones, un alma que razona, a veces. No una mente controlada por el miedo.

    Y los ingenieros crean! El amor crea. Vengo del amor, lo siento así. Y con amor viviré.

    Gracias Papá, gracias Mamá, gracias Javi , gracias Luis. Gracias a todos.

    Un fuerte abrazo
    Hugo

  2. Laura Roselló dice:

    No sabría realmente como expresarme de forma correcta para que pudierais sentir lo que he sentido este fin de semana. No hay palabras para expresar la magia,la energía, el positivismo que se ha respirado este finde pasado en lo de las «Costelaciones Familiares «.
    Fué mi primera vez y salí, emocionada,motivada,entusiasmada,ganas de seguir aprendiendo y sobre todo ganas de seguir creciendo.
    He pegado mil vueltas de terapeuta en terapeuta y siento que porfin estoy en camino correcto junto con Luis. El universo me lo ha puesto en el camino junto con los compañeros que son magníficos.
    Ahora ya comprendo cuáles son mis carencias y porque actúo así. Ahora se donde cogerme para trabajar mis emociones.He estado 32 años sin saber que me pasaba y ahora ya se cual es el camino.
    Esto solo es el principio porque en esta vida siempre seguiremos creciendo y aprendiendo, pero de la mano de Luis.Amigo,profesional,coach…
    Gracias por haberme dando tanta magia.Gracias por ser como eres.
    Gracias gracias y más gracias.
    Hasta pronto!

  3. Maria Prida dice:

    Me sigue sorprendiendo la magia que fluye en los talleres.

    Es increíble que alguien que no me conoce de nada sea capaz de representar mi vida, mis sentimientos mas ocultos (porque estaban bien ocultos) y los de mi familia mejor que yo misma.

    Sacar a la luz para sanar el bloqueo que nos ha impedido a las mujeres de mi famila durante generaciones alcanzar la libertad y poder de decisión sobre nuestras vidas.

    Mi misión era romper las cadenas por mi y las generaciones venideras, revelarme. Luis me ha puesto en el camino. En esta constelación, las hemos roto.

    Siento el mundo a mis pies 😀. Todas las opciones abiertas. No hacer lo establecido, lo que se espera de mi, sino lo que yo desee, es nuevo para mi, tengo que acostumbrarme, pero es un soplo de aire fresco en mi Alma.

    Me llevo Libertad.
    Gracias Luis

  4. Vicky dice:

    Otro fin de semana mirándome como no puedo hacerlo más que contigo Luis. Otro fin de semana aprendiendo a Amar-me, aprendiendo a Vivir. Como nos dices en los talleres de Constelaciones, no se les puede devolver a los padres (madre y padre) lo que nos han dado. Tampoco puedo devolverte a ti todo lo que me enseñas, una lección muy difícil de entender y de aplicar, Amar a la Vida, Confiar en ella.
    Simplemente gracias por ser el Maestro, por ser ese maravilloso terapeuta que acompaña 100% desde el principio hasta el fin del proceso, por tu humanidad, por el Amor que das y por permitir que te Amemos.
    Gracias también al grupo que tanto sostiene y apoya y a Elena, por su silencioso trabajo.

  5. Como dice mi maestro Narayán, “tó lo mejó pá mí… pá despué compartí”.

    Si algo ha funcionado en mí, si alguien me ha ayudado o me está “acompañando” quiero hacerlo público y recomendaros a ciertas personas en particular.

    ¡Gracias por estar en mi vida!

    Por Alessandra Moura (Chii), vuestra hada guía, mi pequeña energía. http://www.portaljapon.com

    Luis Dorrego

    Talleres Constelaciones Familiares, Coraje y Dinero… Madrid. Y Málaga, ¿eh? ^^

    https://luisdorrego.com/

    Conocí a Luis Dorrego, por la ferviente recomendación de Pilar Valladolid de la ONG de Desarrollo Humano para hacer unas constelaciones familiares en Málaga en junio 2019. En una palabra, ¡brutal!

    Me pasé todo el fin de semana poniéndome en el papel de madre, a ciegas o no, en el lugar de la mía, y cuando decidí constelar por fin, el sábado a última hora, aparte de abrirme los ojos ante mi situación actual, terminamos de un modo tan bonito y especial, al abrazarme con mi niña interior y los un@s con los otr@s, que se quedará en cada centímetro de mi piel y de mi corazón ese recuerdo.

    Luis desprende tanto amor que me resulta imposible imaginármelo como ese director de teatro irascible que dice haber sido… Por esa mano apoyada en mí mientras constelaba mientras me acompañaba en mi proceso, esas afectuosas palabras cuando menos me lo esperaba o ese whatsapp preguntándome por qué no me he quedado a cenar y me he ido, ese sentir que quiere que siga en su vida informándole de mis cosas o dejarse querer al ponerle mis manos sobre su corazón canalizando toda la energía del universo tras un agotador e intenso fin de semana. Por crear ese espacio tan mágico con una familia donde todos somos uno solo.

    Dos semanas después fui a Madrid para el taller de coraje y dinero para localizar mi creencia al respecto y avanzar un paso más en mi camino hacia la “bundancia” plena.

    Estoy leyendo su libro “Despierta tu poder de seducción”. Seductor nato, me quedo embobada cuando habla… y cuando calla. Luis es de esas personas de las que tengo claro que seré fan suya toda la vida. Haga lo que haga, quiero aprender de él, junto a él.

    ¡Te almo!

    Así que si tienes la oportunidad de ir a uno de sus talleres en Madrid (o Málaga ^__^) o leer uno de sus libros (en septiembre saca otro), sin duda hazlo. ¡Te encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir