Constelaciones Familiares y Organizacionales

Solicita Información
  • Fecha:  VER CALENDARIO CURSOS. Accede a información sobre: FECHAS, PRECIO, LUGAR y FORMA DE PAGO.
  • Destinatarios: Para todas aquellas personas que quieran sanar o tengan dificultades con relaciones familiares, trabajo, dinero o enfermedades, y que estén ligados con vínculos inconscientes de su sistema familiar.
  • Cualquier persona que tenga:
    Problemas de pareja (actual, ex-pareja, “nunca encuentro la adecuada”,…)
    Dificultades con los hijos
    Preocupación de relación con el sexo opuesto
    Disgustos con los padres o hermanos
    Dificultades en las relaciones con otras personas
    Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos
    Orientación en momentos de cambio
    Adicciones (drogas, tabaco, alcohol…)
    Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
    Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas…)
    Abusos, violencias infantiles, abusos sexuales.
    Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal
    Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
    Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo.
    Otros temas (no quedarse embarazada, Adopción, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales…)
  • Ejemplos de temas laborales:
    Problemas en el lugar de trabajo.
    Elección o cambio de profesión o de empleo.
    Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores…).
    Problemas organizativos o de Gestión en empresas.
    Problemas en la empresa.
    Elecciones o dilemas profesionales.

Tercer Camino de tu Alma: Sana tus Raíces.

Las Constelaciones Familiares y Organizacionales son una de las mas potentes herramientas sanadoras para poder observar las dinámicas familiares desde la perspectiva del Pensamiento Sistémico, por ello son importantes para descubrir nudos o enredos sistémicos que permanecen ocultos a los ojos de la mente racional o psicológica y que no nos permiten salir de las dificultades.

Se trata de ver a la familia y a cualquier organización como un sistema vivo. La familia es el primario para los humanos, y comprobamos que lo que no fue resuelto en el pasado de nuestras familias  y la forma en la que sucedió, resulta determinante para nosotros y en las siguientes generaciones. Sin poderlo conocer a simple vista estamos sumergidos en el destino de nuestra trama familiar.

Por esto, muchas de nuestras dificultades en las relaciones personales o laborales, los trastornos emocionales, mentales y somáticos actuales pueden ser explicadas a través de distintos hechos sucedidos en su familia de origen a través de esta terapia.

Asimismo, en todo tipo de organización se repiten estos esquemas y mediante las Configuraciones Sistémicas podemos ver la forma de solucionar  conflictos y  de encontrar recursos.

Si te interesa el tema, te sugerimos la lectura de estos artículos míos: Las Constelaciones Familiares en mi Vida , La Sanación a través de las Constelaciones Familiares , Constelaciones Organizacionales de Empresas Familiares

El Camino de tu Alma.

Este Taller de Constelaciones es el tramo final de El Camino de tu Alma (junto al Taller de Seducción y Psicoescena) y contempla, no solo la posibilidad de hacer tu propia constelación, sino también:

CONTENIDOS:

  • Explicación teórica sobre el significado de las Constelaciones Familiares y Organizacionales a través de su historia.
  • Compresión de los Principios Sistémicos a través de la teoría y con ejemplos prácticos.
  • Dinámicas en grupo para sanar temas comunes a todos los participantes.
  • Puesta en común de cada Constelación con reflexión colectiva y feed-back.

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

120 respuestas a “Constelaciones Familiares y Organizacionales”

  1. Sandra Pereira dice:

    Y por casualidad?… te encuentras allí, abierto a las diversas posibilidades de ese aquí y ahora… dejándose llevar por la sapiencia del infinito amor que el universo del que somos parte, siente por nosotros. Y lo sentí, sentí a mis hermanos como si fuéramos uno. Lo comprobé… comprobé que lo que sucede en el mas pequeño lugar, resuena en todos nosotros y en el universo. Cuan pequeños y grandes somos a la vez, que importante el apoyo que podemos darnos unos a otros, creo que por eso coexistimos en sociedad. Gracias Luis por ser el facilitador de esta experiencia reveladora, enriquecedora y para mi el sitio donde apearme para renovar las fuerzas y sincronizar mi Gps para ajustar la dirección de mi camino. Una parada en boxes, donde me encontré con maravillosas personas.

    Experiencia muy recomendable, debería vivirse por lo menos una vez en la vida.

  2. Koldo dice:

    …un día sin importancia me levanto y me miro al espejo contacto con mis ojos ,me observo por unos segundos en silencio y reflexiono los disfraces que llevamos puestos o llevo puesto no quiero llegar al fondo de mis adentros ,aunque lo se,aunque lo intuya,aunque lo reconozca,aunque tal disfraz se ha una gran carga a lo largo y ancho de esta vida y no de otra que nos gustaría vivir como bien sabemos en nuestro fuero interno.
    Cuando me sinceraré conmigo mismo,cuando cerraré la herida,cuando dejare de subsistir en la escasez de la abundancia y empezare a vivir todas las oportunidades y sorpresas que me depara la vida,visualizo mi rostro con contacto con mis ojos …

    Mila esker Luis

  3. José Alberto de la Torre dice:

    Ha sido la primera vez que me acercaba a un taller de Constelaciones. He tenido muchos, muchos aprendizajes; y no sólo los relacionados con el objetivo que yo quería trabajar, sino con los que han trabajado mis otros compañeros. Pero si tuviese que destacar uno de esos aprendizajes por encima de los demás diría que, cuando entra el amor en nuestras vidas, es capaz de transformarnos profundamente, de sanarnos; y es que este fin de semana he tenido la oportunidad de verlo delante de mí y de sentido intensamente. Parece magia.

  4. Adriana dice:

    Una de las cosas que más me ha impresionado es como a través de una sola mirada, una sola persona he sido capaz de ver a muchas personas y mejor dicho, a muchas almas . Gracias Luis por haberme dado la oportunidad de sentir lo conectados que estamos y haberme permitido descubrir el secreto de esta vida. Esto es algo que siempre llevare conmigo.
    Un abrazo

  5. Daniel Roca dice:

    Es la «herramienta» más sanadora que conozco. Detrás del miedo inicial (a veces intenso) de atreverse a conocerse a uno mismo y su historia, siempre he encontrado una respuesta contundente al conflicto en cuestión que he trabajado en los talleres. Un camino de comprensión, amor y liberación. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir